Planta para bajar el colesterol

Índice
  1. Plant sterols deutsch
    1. Stanols
    2. Alimentos ricos en colesterol
    3. Colesterol alto siendo vegetariano

Plant sterols deutsch

El colesterol es una sustancia similar a la cera producida por el hígado que contribuye a la formación de las membranas celulares y a la producción de hormonas. Nuestro cuerpo produce suficiente colesterol para cubrir nuestras necesidades, por lo que no necesitamos consumir colesterol extra a través de la dieta.

El nivel ideal de colesterol en sangre es inferior a 150 miligramos por decilitro (mg/dL), según los resultados del estudio Framingham Heart Study y otras investigaciones. A ese nivel, las enfermedades cardiacas son muy improbables. Por desgracia, casi 107 millones de estadounidenses tienen niveles de colesterol superiores a 200 mg/dL, lo que se acerca peligrosamente a 225 mg/dL, el nivel medio de colesterol de las víctimas de enfermedades coronarias.

A menudo, las personas pueden reducir drásticamente sus niveles de colesterol cambiando los alimentos que consumen. Las dietas ricas en grasas saturadas, grasas trans y colesterol, presentes en la carne, los productos lácteos y los huevos, elevan los niveles de colesterol, lo que aumenta el riesgo de infarto. Los alimentos ricos en grasas saturadas son especialmente peligrosos porque pueden hacer que el organismo produzca más colesterol.

Stanols

Los estanoles y esteroles vegetales, también conocidos como fitoesteroles, son compuestos similares al colesterol que se encuentran de forma natural en una serie de alimentos de origen vegetal, como los aceites vegetales, los productos a base de granos como panes y cereales, las semillas, los frutos secos, las legumbres y las frutas y verduras.

Una dieta sana suele contener entre 200 y 400 mg de esteroles y estanoles al día. Sin embargo, esta ingesta es demasiado baja para producir un efecto significativo de reducción del colesterol. Los estanoles y esteroles vegetales se añaden a determinados alimentos, como las grasas para untar o los productos lácteos, como la leche, el yogur y las bebidas a base de yogur. Estos alimentos enriquecidos suelen contener entre 0,75 y 2 g por ración y pueden ayudarle a alcanzar la cantidad necesaria para reducir el colesterol.

Los esteroles y estanoles vegetales tienen una estructura química similar a la del colesterol. Se cree que actúan reduciendo la absorción de colesterol en el intestino, por lo que se pierde más en las heces (caca). Esto ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol no HDL (el colesterol malo) en la sangre.

Alimentos ricos en colesterol

Introduce tus datos de contacto y te enviaremos por correo electrónico nuestra Mini-Guía fácil sobre el colesterol con deliciosas recetas. También recibirá nuestro boletín electrónico mensual sobre el colesterol con más recetas gratuitas, consejos prácticos y noticias útiles directamente en su bandeja de entrada.

Hay varios alimentos que no sólo forman parte de una dieta sana, sino que también pueden ayudar activamente a reducir el colesterol. Intente comer algunos de ellos a diario como parte de su dieta sana. Cuanto más los añadas a tu dieta, más te ayudarán a reducir el colesterol, sobre todo si también reduces el consumo de grasas saturadas.

El pescado azul es una buena fuente de grasas insaturadas saludables, en concreto de un tipo de grasas denominadas omega-3. Intente comer dos raciones de pescado azul al día. Intente comer dos raciones de pescado a la semana, al menos una de las cuales debe ser azul. Una ración equivale a 140 g, pero puedes comer dos o tres raciones más pequeñas a lo largo de la semana. En conserva, congelado o fresco, por ejemplo, salmón, sardinas, sardinetas, trucha, arenque y caballa.

Las frutas y verduras pueden ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer. Contienen vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales que le ayudarán a mantenerse sano, y la mayoría contienen poca o ninguna grasa y son bajas en calorías, por lo que pueden ayudarle a mantener un peso saludable. Y si comes más fruta y verdura, lo más probable es que consumas menos alimentos más energéticos.

Colesterol alto siendo vegetariano

Más de 50 estudios clínicos han demostrado que los esteroles vegetales de ProActiv reducen significativamente el colesterol. Para obtener una visión general de estos estudios relacionados con los esteroles vegetales en ProActiv, descargue nuestra lista de referencias clave.

Los esteroles vegetales son sustancias naturales que se encuentran en alimentos cotidianos como frutas y verduras, aceites vegetales, frutos secos y cereales. Sin embargo, no es posible consumir la cantidad diaria recomendada de esteroles vegetales necesaria para reducir el colesterol sólo con estos alimentos.36,37

El colesterol elevado es un factor de riesgo en el desarrollo de cardiopatías coronarias. Como la cardiopatía coronaria tiene múltiples factores de riesgo, puede ser necesario mejorar más de uno para reducir el riesgo general de padecerla.

  Pared de plantas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad