Planta para dormir profundamente

Índice
  1. Las mejores plantas para el dormitorio
  2. ¿Qué planta es buena para dormir?
  3. ¿Pueden las plantas ayudar a combatir el insomnio?
    1. Plantas alucinógenas
    2. Té para dormir
    3. Planta de dormitorio Aloe vera

Las mejores plantas para el dormitorio

Si busca ayuda para conciliar el sueño, las plantas son una opción muy económica, ¡y además mejoran el aspecto y el olor de su habitación! Siga leyendo para saber qué plantas de dormitorio pueden ayudarle a dormir mejor.

Cuando busque las mejores plantas para su dormitorio, debe hacerse una pregunta: ¿qué busca en su nueva planta? A continuación enumeramos algunas de las formas en que las plantas para el dormitorio pueden mejorar el sueño:

Algunas plantas pueden ayudarle a disfrutar de un sueño más reparador porque su olor actúa como un sedante suave natural. Esto significa sencillamente que el olor de estas plantas para el dormitorio puede hacer que se sienta más relajado al irse a la cama.

La raíz de valeriana se utiliza a menudo en la medicina del sueño para relajar el cuerpo e inducir el sueño. Incluso se utiliza para tratar el insomnio. En forma de planta, el olor de la valeriana en tu habitación puede hacer que conciliar el sueño sea un poco más fácil.

El jazmín es una planta muy bonita de delicadas flores blancas. Además de embellecer el dormitorio, desprende una fragancia dulce. Al igual que la lavanda, muchas personas creen que esta planta puede reducir el estrés y la ansiedad.

¿Qué planta es buena para dormir?

Una planta de valeriana quedará preciosa en tu dormitorio gracias a sus pequeñas flores rosas y blancas. Además de su dulce aroma, la valeriana se utiliza desde hace siglos para ayudar a conciliar el sueño, incluido el insomnio. Se ha demostrado que inhalar el aroma de la raíz de valeriana induce al sueño y mejora su calidad.

¿Pueden las plantas ayudar a combatir el insomnio?

Sí. Los estudios demuestran que las plantas de interior aumentan la relajación: la mera visión de las plantas puede tranquilizarnos y calmar nuestro sistema nervioso, ayudándonos así a conciliar el sueño más fácilmente. Además, muchas plantas filtran las toxinas del aire y convierten el dióxido de carbono en oxígeno, ayudándote a respirar mejor mientras duermes.

Plantas alucinógenas

¿Pueden las plantas ayudar a dormir mejor? Sí. Los estudios demuestran que las plantas de interior aumentan la relajación: la mera visión de las plantas puede tranquilizarnos y calmar nuestro sistema nervioso, ayudándonos así a conciliar el sueño más fácilmente. Además, muchas plantas filtran las toxinas del aire y transforman el dióxido de carbono en oxígeno, ayudándole a respirar mejor mientras duerme.

La planta serpiente, un purificador natural del aire, convertirá el dióxido de carbono en oxígeno mientras duermes, convirtiendo aún más oxígeno durante el día. Es muy fácil de cuidar, por lo que es una gran opción para cualquier dormitorio.

Se cree que los antiguos griegos utilizaban la lavanda para tratar el insomnio. Su dulce aroma es calmante por naturaleza, lo que la convierte en un maravilloso somnífero que aumenta el sueño profundo y ralentiza el ritmo cardíaco. Las plantas de lavanda son resistentes y adaptables, y se convertirán en hermosas y fragantes adiciones a los dormitorios.

Puede que conozca el aloe vera por sus propiedades curativas contra quemaduras y heridas, pero los estudios también han descubierto que puede ayudar a prolongar el sueño. Una planta de aloe en el dormitorio también emite oxígeno por la noche. Además, estas plantas resistentes requieren poco mantenimiento y riego, y pueden vivir mucho tiempo.

Té para dormir

Sí, existe. Seguro que todos conocéis otras propiedades sorprendentes de diferentes plantas, como que algunas ayudan a mejorar el estado de ánimo, otras purifican el aire y eliminan toxinas, algunas plantas llenan la habitación de vibraciones positivas, otras simplemente iluminan los espacios oscuros. Aparte de éstas y muchas otras cosas, hay plantas que ayudan a dormir. No es que las plantas te canten unas tonadas somnolientas para ayudarte a dormir. Su presencia, su olor y la energía que emiten son suficientes para hacer maravillas. Muchos estudios han indicado que algunas plantas de interior mejoran la calidad del sueño de las personas. Pero, ¿cuáles son las plantas para dormir que deberías incorporar en tu dormitorio? Pues bien, para saberlo todo, desplácese hacia abajo y encontrará la lista de las mejores plantas que inducen el sueño.

Planta serpiente La planta serpiente (también llamada lengua de suegra) es un purificador de aire popular y natural. Irradia oxígeno por la tarde y por la noche, lo que hace que duermas mejor. Además, es conocida por expulsar algunos elementos inseguros del aire, por ejemplo, tricloroetileno, xileno, tolueno, formaldehído y benceno. El formaldehído se encuentra normalmente en la laca para el pelo y puede causar problemas respiratorios, ¡por lo que es una planta increíble para tener en el dormitorio!

Planta de dormitorio Aloe vera

El insomnio, según Wikipedia, también conocido como insomnio, es un trastorno del sueño en el que las personas tienen problemas para dormir. Pueden tener dificultades para conciliar el sueño o para permanecer dormidas el tiempo deseado. El insomnio suele ir seguido de somnolencia diurna, poca energía, irritabilidad y un estado de ánimo depresivo.

La apnea del sueño es un trastorno común en el que se producen una o más pausas en la respiración o respiraciones superficiales mientras se duerme. Es una afección crónica que interrumpe el sueño. Como consecuencia, la calidad del sueño es mala, lo que provoca cansancio durante el día y es una de las principales causas de somnolencia diurna excesiva.

Afortunadamente, algunas plantas naturales en el dormitorio curarán literalmente estos problemas, pero de forma sencilla y saludable, ¡sin necesidad de tomar medicamentos adicionales! Para mejorar el sueño y descansar por fin, basta con colocar una de las 7 plantas siguientes en el dormitorio y disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante:

Catalogada como una de las mejores plantas de la NASA para mejorar el aire, la fantástica Aloe funciona de forma muy parecida a la Planta Serpiente: emite oxígeno por la noche, lo que permite un sueño más reparador. Además, es una de las plantas más fáciles de cultivar y mantener, ya que tolera bien la negligencia y no necesita riegos frecuentes.

  Enviar plantas mrw
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad