Planta trébol morado

Índice
  1. Nombres de las plantas
    1. Cuidado de la planta trébol morado de interior
    2. Oxalis triangularis cuidado
    3. Cuidados de la planta Trébol morado

Nombres de las plantas

El nombre común de Trifolium pratense, trébol rojo, puede ser confuso, ya que las flores son más bien de color rosa a rosa/violáceo, no rojo verdadero. Se cultiva como forraje para pastos, heno y abono verde para el ganado. Es una planta fijadora de nitrógeno y a menudo se cultiva como cubierta vegetal para mejorar la fertilidad del suelo. Su hábitat nativo incluye campos, pastos, praderas, zonas baldías y bordes de carreteras. Puede encontrarse en zonas herbosas que no se siegan con regularidad.

Sus flores desprenden una fragancia similar a la miel. El follaje puede desprender un agradable olor a trébol. Tanto las flores como el follaje son comestibles, crudos o cocidos. Las hojas jóvenes deben cosecharse antes de que la planta florezca. Se pueden utilizar en ensaladas o sopas o cocinadas de forma similar a las espinacas. Las sumidades floridas y las vainas pueden secarse y utilizarse como sustituto de la harina. Las flores jóvenes también se comen crudas en ensaladas.

También se ha utilizado mucho para el pie de atleta, el estreñimiento, las úlceras, los cormos y la menopausia. El trébol rojo contiene isoflavonas. Las flores comestibles tienen un sabor dulce o parecido al heno, pero no son fáciles de digerir. No consuma las flores si está embarazada o en período de lactancia.

Cuidado de la planta trébol morado de interior

Kathleen Miller es una prestigiosa maestra jardinera y horticultora que comparte sus conocimientos sobre vida sostenible, jardinería ecológica, agricultura y diseño paisajístico. Fundó Gaia's Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe en Gaia Grows, una columna de un periódico local. Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.

El trébol púrpura (Oxalis triangularis), también conocido como falso trébol, es una de las plantas poco comunes con follaje casi negro. En realidad, su follaje es de un color púrpura muy intenso. Las hojas son triangulares y suelen crecer en grupos de tres. Por la noche (o en días especialmente nublados) se pliegan casi como un paraguas, pero vuelven a abrirse con la luz de la mañana. La planta produce pequeñas flores de color blanco a rosa pálido o lavanda. El trébol violeta se planta mejor en primavera y funciona bien como planta de interior. Tiene un crecimiento moderado. Tenga en cuenta que todas las partes del trébol púrpura son tóxicas para las personas y los animales domésticos.

Oxalis triangularis cuidado

Oxalis triangularis, comúnmente llamado falso trébol, es una especie de planta perenne de la familia Oxalidaceae. Es originaria de varios países del sur de Sudamérica. Esta acedera se cultiva normalmente como planta de interior, pero puede cultivarse en el exterior en las zonas climáticas 8a-11 del USDA, preferiblemente en sombra ligera.

Las hojas de color granate intenso son trifoliadas, como las de las especies del género de tréboles Trifolium que suelen llamarse trébol, de ahí el nombre de "falso trébol". Las hojas se pliegan por la noche, cuando se las molesta y cuando reciben una luz solar intensa. Las flores blancas o rosa pálido de cinco pétalos también se cierran por la noche.

La subespecie O. triangularis subsp. papilionacea, el falso trébol de hoja púrpura, crece hasta 50 cm (20 pulgadas) de alto y ancho, es resistente en zonas templadas y costeras de Gran Bretaña, hasta -5 °C (23 °F), y ha ganado el Premio al Mérito en Jardinería de la Royal Horticultural Society [1]. [1] Es una planta perenne sin tallo aéreo, formada por hojas soportadas por un largo pecíolo que emerge a ras de suelo de un rizoma tuberoso (5 cm de largo, más de 10 - 15 mm de diámetro, totalmente cubierto de escamas). La hoja está formada por tres foliolos sésiles, obtriangulares a obovado-triangulares, glabros, dispuestos en el mismo plano perpendicular al pecíolo[2].

Cuidados de la planta Trébol morado

El Oxalis triangularis, también conocido como oxalis púrpura oscuro, es una pequeña planta perenne originaria de Sudáfrica. Es conocida por sus hojas de color púrpura brillante y sus pequeñas flores blancas o rosas que florecen en primavera y verano.

La planta tiene una forma triangular única en sus hojas, que están formadas por tres foliolos más pequeños. Estas hojas son de un tono púrpura intenso y tienen una textura brillante y cerosa. Las flores son pequeñas y delicadas y suelen florecer en racimos sobre tallos altos.

La Oxalis triangularis es una planta que requiere poco mantenimiento y es fácil de cultivar en diversas condiciones. Prefiere un suelo bien drenado y húmedo y una sombra de parcial a total. También puede cultivarse como planta de interior, siempre que se mantenga alejada de la luz solar directa.

En general, la Oxalis triangularis es una planta hermosa y única que añade un toque de color a cualquier jardín o espacio interior. Sus hojas de color púrpura brillante y sus delicadas flores la convierten en una elección popular tanto para jardineros como para entusiastas de las plantas.

  Proyecto planta biogás
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad