Planta que no necesita luz

Índice
  1. Planta Zz
    1. Plantas para cuartos oscuros
    2. Las mejores plantas con poca luz
    3. Suculentas que no necesitan sol

Planta Zz

Salpica tu casa de verdor y acércate a la naturaleza con nuestra selección de plantas de interior de baja iluminación que crecen sin luz solar. Estas plantas de bajo mantenimiento están hechas a medida para adaptarse a sus ajetreadas vidas, ya que pueden prosperar con luz solar indirecta y no necesitan podas ni riegos regulares. Así, con estas variedades de plantas de interior con poca luz y sin luz, puede decorar casi cualquier rincón de la casa -pasillos, sótanos, balcones y ventanas a las que no da el sol- sin preocupaciones.

Esta planta se gana su singular nombre por los bordes afilados de sus hojas. Si te preguntas qué planta puede crecer sin luz solar, entonces tu primera parada deberían ser estas populares plantas. No sólo crece excepcionalmente bien sin luz solar, sino que también purifica el aire de casa. De porte erguido y alto, almacena agua en su follaje. Así que ten cuidado de no regar demasiado la planta, ya que las raíces pueden pudrirse. Sin embargo, evite esta planta si tiene mascotas en casa, ya que ingerirla puede provocarles trastornos estomacales. Utilice también guantes al mover estas plantas de interior con poca luz que crecen sin luz solar para evitar posibles irritaciones leves de la piel.

Plantas para cuartos oscuros

Si no se atreve a cultivar plantas de interior porque su casa carece de luz solar brillante, no deje que las condiciones de sombra le detengan. La mayoría de las plantas necesitan algo de luz para crecer, pero las plantas amantes de la sombra pueden arreglárselas fácilmente con luz indirecta, o incluso con luz artificial de bombillas normales.

La siempreviva china es una planta duradera que tolera bastante abandono. Las plantas maduras producen unas preciosas flores blancas que recuerdan a las calas. La siempreviva china prospera con muy poca luz o bajo una bombilla normal, y demasiada luz quemará las hojas. Elija una variedad con hojas más oscuras, ya que las variegadas con marcas crema o plateadas requieren un poco más de luz.

Esta planta de crecimiento lento es muy resistente y no aprecia muchos cuidados; regarla en exceso puede matarla, y trasplantarla con demasiada frecuencia también puede tener un efecto negativo. La planta de hierro fundido tolera muy poca luz, pero como la mayoría de las plantas amantes de la sombra, no crecerá en completa oscuridad.

La planta ZZ presume de hojas brillantes y cerosas, pero no se deje engañar; esta bonita planta es dura como un clavo y casi imposible de matar, ya que tolera muy poca luz o una cantidad mínima de luz artificial. También soporta un entorno seco y prospera con riegos esporádicos.

Las mejores plantas con poca luz

En la naturaleza, algunas plantas crecen en la parte inferior de otras más grandes, por lo que sólo reciben luz moteada o muy difusa. Sin embargo, al igual que en la naturaleza, muchas plantas de interior pueden prosperar con poca luz porque la toleran. Tenga en cuenta que las plantas de interior son básicamente proyectos científicos en curso.

A veces las cosas funcionan y a veces no, porque hay muchas variables en el cuidado de las plantas de interior. Por ejemplo, lo más probable es que las plantas que funcionen bien en habitaciones con poca luz no produzcan flores. En su lugar, crecerán lentamente y lo más probable es que tengan grandes hojas verdes para captar tanta luz (alimento) como sea posible.

Incluso si te sientes como un asesino en serie de plantas de interior, ¡sé que puedes criar las plantas de interior más exuberantes, hermosas y abundantes! Estoy ROOT-ing para que usted pueda hacerlo realidad, Y estoy feliz de compartir 10 plantas de interior que son fáciles de cuidar y necesitan casi cero luz solar.

Las plantas de poca luz son perfectas para las personas que viven en apartamentos con poca luz, tienen horarios de trabajo ocupados o no quieren preocuparse por dedicar demasiado tiempo a sus plantas. También son estupendas si viajas con frecuencia y no quieres que tu planta se muera mientras estás fuera. Estas 10 plantas de interior con poca luz alegrarán cualquier habitación de tu casa.

Suculentas que no necesitan sol

Jon VanZile fue redactor de The Spruce sobre plantas de interior y jardinería de interior durante casi una década. Es un escritor profesional cuyos artículos sobre plantas y horticultura han aparecido en periódicos y revistas nacionales y regionales.

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y horticultura en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras de cultivo ecológico a los bancos de alimentos locales. Debra es miembro del consejo de revisión de jardinería y cuidado de plantas de The Spruce.

Las plantas de interior con poca luz estarán bien en una habitación orientada al este o al oeste que tenga una o dos ventanas, aunque no reciban luz solar directa. Pero una habitación sin ventanas o con una única ventana orientada al norte se lo pondrá difícil incluso a las plantas más tolerantes a la sombra. En ese caso, puedes ayudar a tus plantas encendiendo luces artificiales durante unas horas al día.

  Plantas que pueden vivir sin luz
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad