Plantas medicinales expectorantes y mucolíticas
Damvel: La mejor medicina a base de plantas para los problemas respiratorios
Un expectorante es un medicamento o un ingrediente activo natural que ayuda a diluir la mucosidad estancada en las vías respiratorias para eliminar la congestión y mejorar la calidad de la respiración. Aumenta el contenido de agua de la secreción, haciendo que la mucosidad sea menos pegajosa y más fácil de expulsar. Es beneficioso para la tos productiva (tos con flema) porque su objetivo es aflojar la mucosidad para expulsarla junto con partículas extrañas o cualquier otro microorganismo patógeno.
Los expectorantes más comercializados son la guaifenesina y el yoduro potásico. Su mecanismo principal es hidratar el moco para facilitar su expulsión y aliviar la congestión. Sin embargo, existen muchos expectorantes naturales que actúan por el mismo mecanismo con un mejor perfil de seguridad.
El hisopo anisado (Agastache foeniculum) es sin duda un excelente remedio contra las infecciones de las vías respiratorias. Elimina la mucosidad pegajosa de los pulmones y las vías respiratorias, aliviando la congestión del pecho y permitiendo respirar sin esfuerzo. Utilice el hisopo anisado en su forma seca y prepare su infusión fría para reducir las punzadas que aparecen en el pecho debido a la tos excesiva y tratar la bronquitis y otras enfermedades de las vías respiratorias.
5 hierbas para la salud pulmonar, la eliminación de la mucosidad, la epoc y la muerte
Se trata de hierbas que ayudan al organismo a eliminar el exceso de mucosidad de los pulmones. Sin embargo, la palabra se utiliza a menudo para referirse a un remedio que es un tónico para el sistema respiratorio. Normalmente, la mucosidad y las partículas inhaladas se expulsan de los pulmones a través de la escalera mucociliar, pero este mecanismo de autolimpieza puede verse obstaculizado o sobrecargado si hay una cantidad excesiva de mucosidad o si ésta es muy espesa y pegajosa.
1) Los expectorantes estimulantes están más indicados en casos de producción excesiva de mucosidad. Suelen actuar irritando químicamente el revestimiento de los bronquiolos para estimular la expulsión del material congestionado dentro de los pulmones y bronquiolos aumentando la actividad de la escalera mucociliar. Suelen ser eméticos en dosis elevadas, ya que parecen actuar mediante una acción refleja sobre el revestimiento del intestino, relacionada con las saponinas constituyentes de la planta. Ejemplos de plantas medicinales
2) Expectorantes calmantes o relajantes están más indicados cuando la mucosidad excesiva o pegajosa produce una tos improductiva y/o de tipo irritativo, donde calman el espasmo bronquial y aflojan la secreción mucosa. Algunos deben su acción a su contenido en mucílagos y aceites volátiles, y generalmente derivan su acción relajando los tejidos corporales, favoreciendo la producción de una mucosidad más fina y suelta que se evacua más fácilmente. Algunos ejemplos son las plantas medicinales:
Las 10 mejores hierbas para la salud pulmonar, la eliminación de la mucosidad, la EPOC y la diabetes.
Es invierno y la vida no siempre es fácil, con tos, resfriados, mocos y dolores de garganta aparentemente a la par para el curso. Cuando aparece la tos, puede ser debilitante, pero yo, que soy una empollona de las hierbas, sólo puedo pensar en el tratamiento que podría preparar con las plantas que crecen en mi jardín. Se ha demostrado que varias hierbas comunes de jardín ayudan a calmar la tos persistente, como el tomillo (Thymus vulgaris) y el corazoncillo (Viola tricolor).
Para elegir un calmante, sin embargo, primero hay que investigar el tipo de tos que se tiene. ¿Es una tos seca e irritante o una tos húmeda con mucha mucosidad? ¿Es una reacción a algún medicamento o práctica, como fumar, o está causada por algún contaminante ambiental? ¿Puede ser el resultado de un goteo postnasal o de un reflujo ácido? Puede ser aguda: el resultado de una infección bacteriana o vírica, o crónica: el resultado de alergias, asma o bronquitis.
Todos estos tipos de tos son diferentes, aunque la premisa de la tos sea la misma: un reflejo de expulsión, es decir, un mecanismo defensivo del organismo frente a cuerpos extraños o irritantes en las vías respiratorias. Por eso, algunas toses son realmente beneficiosas. Son las toses secas y persistentes las que irritan e inflaman las vías respiratorias y pueden ser más perjudiciales que beneficiosas.
1 tazasus pulmones y vías respiratorias le adorarán
aDepartamento de Gastroenterología Integrativa, Kliniken Essen-Mitte, Essen, Alemania; bDepartamento de Medicina Interna e Integrativa, Kliniken Essen-Mitte, Facultad de Medicina, Universidad de Duisburg-Essen, Essen, Alemania
Dosis del fármaco: Los autores y la editorial han hecho todo lo posible para garantizar que la selección y dosificación de los fármacos expuestos en este texto se ajusten a las recomendaciones y prácticas actuales en el momento de su publicación. Sin embargo, en vista de las investigaciones en curso, los cambios en la normativa gubernamental y el flujo constante de información relacionada con la farmacoterapia y las reacciones a los medicamentos, se insta al lector a consultar el prospecto de cada medicamento para comprobar si se han producido cambios en las indicaciones y la posología y si se han añadido advertencias y precauciones. Esto es especialmente importante cuando el agente recomendado es un fármaco nuevo y/o de uso infrecuente.
Descargo de responsabilidad: Las afirmaciones, opiniones y datos contenidos en esta publicación son responsabilidad exclusiva de los autores y colaboradores individuales y no de los editores ni de los redactores. La aparición de anuncios y/o referencias a productos en la publicación no constituye una garantía, aval o aprobación de los productos o servicios anunciados ni de su eficacia, calidad o seguridad. El editor y los redactores declinan toda responsabilidad por los daños personales o materiales derivados de las ideas, métodos, instrucciones o productos a los que se haga referencia en el contenido o en los anuncios.