Regalar semillas para plantar
Las mejores semillas para regalar
No deje que aprender a plantar semillas en el exterior le intimide. Es una habilidad importante. Hay muchas semillas que es mejor plantar directamente en el jardín. Aprender a plantar semillas en el exterior correctamente te ayudará a que germinen y crezcan para que puedas disfrutar de ellas en tu jardín.
Una planta reflejará la calidad de la tierra. Yo utilizo esta mezcla de tierra en todos mis arriates. Añade abono a los arriates cada temporada. Haz analizar la tierra con regularidad y enmiéndala según sea necesario para ajustar el pH o los niveles de nutrientes.
Como norma general, planta las semillas a una profundidad dos veces superior a su anchura (no a su altura). Es posible que las semillas necesiten luz para germinar, por lo que no deben plantarse profundamente, sino sólo cubrirlas ligeramente con tierra. Siga las instrucciones del paquete de semillas para conocer los requisitos exactos de profundidad.
Aunque las semillas parezcan pequeñas al plantarlas, la mayoría se convertirán en plantas grandes. Es importante dar a las semillas espacio suficiente para crecer. Las plantas superpobladas son más propensas a plagas y enfermedades y deben competir entre sí por la luz, el aire, la humedad y los nutrientes adecuados.
¿Cómo se dice eso de plantar una semilla?
No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por la semilla que plantas. Robert Louis Stevenson.
¿Cómo regalar semillas?
Regalar semillas
Pon las semillas de regalo en un tarro de comida para bebés, un recipiente de hojalata o haz tus propios paquetes de semillas de papel con bolsas de papel marrón y cuerda. También puedes utilizar un sobre blanco normal y decorarlo con tus propias ilustraciones o con fotos de revistas.
¿Plantar semillas es una metáfora?
La actividad de equipo Plantar semillas es una metáfora excelente para muchas actividades de equipo. Las semillas pueden representar oportunidades, crecimiento, cambio y desarrollo. En lugar de limitarse a hablar de la metáfora, ¿por qué no deja que su equipo experimente la plantación de semillas reales?
Significado de regalar semillas
Una reciente visita a Hawai me recordó que la verdadera esencia del liderazgo es la interconexión. Se trata de centrarse en construir una visión compartida para el futuro que promueva la equidad y la justicia. Me encontré caminando por Banyan Way y por fin pude ver un baniano. Llevaba años investigando la historia del árbol Banyan y ésta era mi primera oportunidad de contemplar esta poderosa imagen. Este árbol es una metáfora del liderazgo arraigado en el compromiso comunitario que florece a través de asociaciones estratégicas. De pie frente a un árbol Banyan, observé atentamente sus ramas. Lo que hace único a este árbol es su capacidad de crecer hacia arriba, ya que de sus ramas nacen nuevas raíces. Cada miembro de la comunidad representa una rama a medida que empieza a surgir su voz de liderazgo. Estas ramas crecen juntas y se entrelazan a medida que la gente común ejerce su poder unida y utiliza su voz para abogar por el cambio social.
Viajé por todo el país para aprender de líderes transformadores que han fomentado coaliciones comunitarias que reflejan la imagen del árbol Banyan. Trabajan en colaboración con miembros de la comunidad para promover el cambio social: abordando los préstamos abusivos (Bonnie Allen), poniendo fin al encarcelamiento masivo (Nekima Levy-Pounds), erradicando la brecha de riqueza (john a. powell) y fomentando la defensa comunitaria (Edgar Cahn). A través de este viaje de aprendizaje, desarrollé mi teoría de liderazgo "Plantar personas, hacer crecer la justicia", que sirve como herramienta práctica para construir y sostener el cambio social. Planting People reconoce que cada persona tiene un grado de influencia que puede utilizar para influir positivamente en el mundo que le rodea. Cultivar la Justicia crea un paradigma de empoderamiento en el que podemos trabajar juntos para promover el bien común.
...
Regalos con semillas
Regalar semillas es una maravillosa sorpresa para los jardineros, tanto si las compras en un centro de jardinería como si las recoges de tus propias plantas. Los regalos de semillas DIY no tienen por qué ser caros, pero siempre son bienvenidos. Sigue leyendo para obtener consejos útiles sobre cómo regalar semillas.
Recuerda siempre tener en cuenta al destinatario. ¿Dónde vive el destinatario? Ten cuidado y no envíes semillas que puedan ser invasivas en esa zona. Consulta la página web del Departamento de Agricultura de EE.UU. para obtener más información.
Pon las semillas de regalo en un tarro de comida para bebés, un recipiente de hojalata o haz tus propios paquetes de semillas de papel con bolsas de papel marrón y cuerda. También puedes utilizar un sobre blanco normal y decorarlo con tus propias ilustraciones o con fotos de revistas.
Incluye un paquete de semillas en una cesta de regalo para jardineros con guantes, crema de manos, jabón perfumado y una paleta o una escardadora para dientes de león, o mete un paquete de semillas en una maceta de terracota atada con una cinta o cordel.
Haz sencillas bombas de semillas de flores silvestres para plantarlas en un prado, en la orilla de un río, en un parterre o incluso en macetas. Basta con combinar cinco puñados de abono sin turba, tres puñados de arcilla de alfarero y un puñado de semillas de flores silvestres. Añade agua poco a poco, amasando, hasta que puedas formar bolas del tamaño de una nuez. Coloca las bolas de semillas en un lugar soleado para que se sequen.
Plantar semillas
Cuándo sembrarElija un día seco o ligeramente lluvioso. No siembre con lluvia fuerte ni en días calurosos para evitar que las semillas sean arrastradas por el agua o se sequen. No empiece a plantar las semillas hasta que haya desaparecido el riesgo de heladas nocturnas (normalmente a mediados de mayo). Algunas variedades son resistentes (es decir, pueden soportar el invierno) y pueden sembrarse un poco antes. Lee el reverso del paquete o visita nuestra página web para obtener más información sobre cuándo sembrar tus semillas.
Preparación de la tierraPulveriza la capa superior de la tierra para aflojarla, eliminar las malas hierbas y darle una textura lisa y uniforme, sin terrones ni piedras. Traza líneas sobre la tierra donde quieras sembrar. Con un palo o el mango de un rastrillo, haz 2 ó 3 surcos poco profundos (se llaman "taladros"), de unos 0,5 cm de profundidad, en los que sembrar las semillas. Asegúrate de dejar espacio suficiente para caminar entre los surcos (unos 25 cm). Al sembrar las semillas en un taladro, es más fácil ver dónde se ha sembrado y distinguir las plántulas de las malas hierbas que puedan aparecer. Es muy práctico para desherbar o escardar.