Floración de Alocasia polly


La semana pasada mi mamá y yo hicimos una videollamada. Alarmada me preguntó qué le estaba pasando a su Alocasia polly. Ella se encontraba a la espera de que se abriera una nueva hoja y, en lugar del nuevo follaje, apareció esta particular flor.

Cuando me la mostró tuve que admitir que tampoco entendía muy bien qué estaba pasando. Nos fijamos bien de dónde salía la flor, y que no fuera la floración de otra planta misteriosa que estuviera sembrada en la misma maceta. Efectivamente la flor salía del mismo rizoma ¡realmente la Alocasia había florecido! Mi mamá desde Miami y yo desde Barcelona nos moríamos de la risa con tanta emoción.


Nunca habíamos visto la floración de las Alocasias, jamás nos hubiésemos imaginado que ocurriera en interiores y mucho menos en la Alocasia de mi mamá que la rescatamos en verano del año pasado (2019). La pobre estaba en un supermercado con la mayoría de hojas quemadas. Al llegar a casa le cortamos las hojas más afectadas y, en el resto de ellas, pasó días realizando el proceso de gutación, como consecuencia de un exceso de riego. Poco a poco fue secándose, hasta que finalmente dejó de gotear.


Por esto amo tanto a las plantas, cuando menos te imaginas te dan sorpresas como ésta. Son agradecidas siempre y cuando nos tomemos la molestia de aprender sobre ellas, para entenderlas y cuidarlas como lo necesitan. Para mí, esa es la verdadera belleza y esencia del cultivo de plantas de interior.

Mami tu amor y buena energía no solo benefician a todas las personas que te rodean, también a tus plantas. Lograste lo que parecía imposible ¡la Alocasia moribunda del Publix ha florecido!



Para cualquier consulta no dudes en contactarme [email protected]

Suscríbete a la newsletter

* campo obligatorio

/ ( mm / dd )


Comentarios

Semillas ha dicho que…
La floración de las plantas es el proceso final donde vamos a obtener la cosecha, y de ahí su importancia
Anónimo ha dicho que…
Por qué nace esa flor y se muere enseguida?