Calendario plantar huerto

Índice
  1. Consejo nº 34 Convierta su plan de cultivos en un calendario de siembra con
    1. Cómo cultivar manzanas: Guía fácil de plantación de frutales
    2. Guía para plantar árboles
    3. Portsmouth 400 para la Guía de plantación de árboles número 400

Consejo nº 34 Convierta su plan de cultivos en un calendario de siembra con

Empiece a podar manzanos y perales. Recuerde mantener un árbol en forma de pirámide, ancho y fuerte en la parte inferior y que se vaya estrechando gradualmente en la parte superior. Ate los árboles enanos a un tutor o espaldera. (Precaución: Evite utilizar materiales de atado que puedan ceñir los árboles. Átelos sin apretar para dejar espacio al crecimiento). Para controlar las enfermedades y los insectos, pode la madera muerta. Elimine también los restos de poda.

Pode los cerezos y ciruelos. El guindo tiende a extenderse y puede podarse en forma de cuenco. Los cerezos dulces se podan mejor como los manzanos. Los ciruelos varían en su hábito de crecimiento, pero a menudo se podan en forma de cuenco.

El final del invierno es el mejor momento para podar melocotoneros, nectarinos y albaricoqueros, ya que la poda de otoño y principios de invierno puede exponer a los árboles a daños invernales e infecciones de cancro. El retraso permite al agricultor ajustar la severidad de la poda al porcentaje de yemas frutales que han sobrevivido al invierno. Esfuércese por desarrollar un árbol en forma de cuenco o de centro abierto.

Plante los árboles frutales tan pronto como se pueda trabajar el suelo y tan pronto como sea posible tras su llegada del vivero. (Proteja las raíces para que no se sequen ni se congelen.) En las plantaciones de traspatio, el césped de debajo de los árboles debe removerse y cultivarse para evitar la competencia por la humedad y los nutrientes. Riegue los árboles a fondo (espere a abonar hasta que el suelo se haya asentado alrededor de las raíces).

Cómo cultivar manzanas: Guía fácil de plantación de frutales

HUERTO: 4º día para tratar el huerto contra el rizado de la hoja del melocotonero; en lugar de la mezcla bordelesa, prueba a pulverizar una decocción de cola de caballo (cada 3 días) o una infusión de ortiga fermentada (dilución al 5%) junto con un 2% de maerl (cada 10 días) / Abona los árboles frutales, si aún no lo has hecho, con fósforo y potasio (P y K) / Aún puedes plantar arbustos de bayas que se venden en contenedores / Termina de podar los frambuesos y los frutales, y también la vid.

HUERTO: 4º día para trasplantar los plantones a las macetas individuales del vivero: berenjena, tomate, guindilla y pimiento sembrados en febrero, y sólo en climas templados, trasplante al bancal de cultivo la berenjena, la guindilla y el pimiento sembrados a finales de enero/principios de febrero, junto con el melón y el pepino sembrados en marzo / Plante la fresa si no lo ha hecho en marzo, y acolche el suelo (excepto en las regiones más frías, donde tendrá que esperar un poco más a que el suelo se caliente más).

HUERTO: En los lugares de clima templado, planta la batata directamente en la parcela (aporca después de que brote); en los demás lugares, empieza a germinar los tubérculos en cajones en un lugar cálido / Planta patatas de reserva, a 10 cm de profundidad, las aporcarás cuando los brotes midan 20 cm / Planta pataca / Termina de plantar chalota rosa y ajo rosa / Adelgaza los brotes de hortalizas de raíz (zanahoria, rábano. ..) / Trasplante los apionabos sembrados en marzo / Trasplante los puerros sembrados a finales de enero y febrero al arriate.

Guía para plantar árboles

Para los jardineros de Oregón, el mes de febrero es una oportunidad para sentar las bases de una temporada de cultivo fructífera. Es el momento de planificar, podar, limpiar y realizar tareas de mantenimiento. Aquí tienes una lista de cosas que hacer.

Para los jardineros de Oregón, octubre es un mes para prepararse para la lluvia y la llegada del invierno. Aquí tienes una lista de tareas de jardinería para este mes que incluye planificación, mantenimiento, limpieza, plantación y propagación.

Los productos y servicios de marcas comerciales se mencionan únicamente a título ilustrativo. Esto no significa que el Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón respalde estos productos y servicios o pretenda discriminar productos y servicios no mencionados.

Esta publicación le ayudará a decidir si un huerto casero es adecuado para usted. También ofrece directrices para los cultivadores y describe cómo planificar su huerto casero, la plantación y los primeros cuidados, el cuidado de los árboles en producción, y la recolección y el almacenamiento.

Se produjeron más de 100.000 ejemplares -80.000 en inglés y 25.000 en español- para su distribución a través de las oficinas de Extensión de la OSU y las oficinas de campo del Departamento de Servicios Humanos de Oregón en todo el estado.

Portsmouth 400 para la Guía de plantación de árboles número 400

Las plántulas y trasplantes obtenidos del Distrito de Conservación del Condado de Washtenaw están destinados a la reforestación, cortavientos y pantallas, control de la erosión y plantaciones de vida silvestre. Son plantas adaptables, de grado de conservación que se naturalizarán rápidamente. Aunque pueden utilizarse para paisajismo, no es ése su objetivo principal. Para fines paisajísticos, los propietarios pueden estar más satisfechos con plantas más grandes compradas en viveros paisajísticos. Las plantas de jardinería pueden ser más resistentes a enfermedades o insectos, tener mejores flores o colores otoñales y un aspecto menos "silvestre". Si tiene alguna pregunta mientras lee esta Guía de plantación de árboles y arbustos, póngase en contacto con nosotros. La guía de plantación se describe a continuación, pero también está disponible en formato PDF:

  Floración de polietileno
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad