Plantas colgantes habitación

Índice
  1. Ideas para plantas colgantes de interior
    1. Plantas colgantes de interior con poca luz
    2. Tipos de plantas colgantes
    3. Jardineras colgantes de interior

Ideas para plantas colgantes de interior

Puede que el diseño de interiores no sea el fuerte de todo el mundo, pero hasta el decorador más novato puede utilizar un sencillo truco para crear ambiente: las plantas de interior. A diferencia de las obras de arte o los muebles, las plantas crean dimensión, estilo y permanencia en el hogar sin esfuerzo, y muchas especies incluso purifican el aire.

Si te encanta el aspecto de las enredaderas que traen el aire libre a tu espacio, te sugerimos que cuelgues tus plantas para que tengan espacio suficiente para crecer largas y frondosas. ¿Cómo hacerlo exactamente? Se lo preguntamos a Christoper Satch, especialista en plantas de la tienda online de plantas The Sill.

"Dependiendo de dónde vayas a colgar la planta, deberás elegir una que prospere con la luz que recibe ese lugar, ya sea brillante, media o baja", dice Satch. "Elige tu planta en consecuencia".

Tanto si eres dueño de una mascota, como si riegas en exceso o buscas las mejores plantas de bajo mantenimiento, hay una especie que florecerá en cada zona de tu casa. Una vez seleccionada una, Satch recomienda tener en cuenta el nivel de acceso. "Si puedes subirte a un taburete y alcanzar la maceta con facilidad, puede que no te importe elegir una planta que requiera un riego semanal", dice. "Si es un engorro alcanzarla, quizá quieras optar por una planta con cualidades suculentas, que quizá sólo necesite ser regada una vez al mes".

Plantas colgantes de interior con poca luz

Mantenga a salvo a sus amigos peludos eligiendo para su hogar plantas de interior que no sean tóxicas para ellos. Estas plantas añadirán color y textura a su decoración, al tiempo que mantendrán a sus gatos y perros seguros y felices. Descubra nuestra colección de plantas aptas para mascotas.

La colección de Lively Root te ayuda a encontrar cualquier planta de interior que necesites, en un solo lugar y fácilmente entregada en tu puerta. Desde exuberantes plantas de follaje hasta vibrantes flores, desde imponentes palmeras hasta minisuculentas, tenemos la planta perfecta para cada espacio.

Has encontrado el lugar perfecto para elegir tu próxima planta amiga. Echa un vistazo a nuestras plantas más vendidas, la mayoría de las cuales son fáciles de cuidar y purifican el aire para que puedas disfrutar de ellas con el mínimo esfuerzo.

Las plantas colgantes añaden un atractivo instantáneo a tu hogar, pero no necesitas un gran porche delantero para disfrutar de este estilo verde. La colección de plantas colgantes a la venta de Lively Root incluye plantas pequeñas que encajarán perfectamente en espacios interiores reducidos, así como opciones más grandes para entradas amplias. Las plantas colgantes añaden dimensión e interés visual al jardín de tu casa, y están disponibles en una amplia gama de variedades, como helechos, cactus y mucho más. Enverdece las paredes de tu balcón, cuélgalas en una ventana soleada de la cocina o colócalas bajo el pórtico: elijas lo que elijas para exponer tus mejores plantas colgantes, en Lively Root encontrarás todo lo que necesitas.

Tipos de plantas colgantes

Una de las cosas que a menudo se pasa por alto cuando se introduce vegetación en casa es el uso de macetas colgantes. Va más allá de las razones prácticas de liberar un valioso espacio en el suelo o de poner las hojas fuera del alcance de las curiosas bocas de las mascotas. En mi trabajo como diseñadora de plantas de interior, he descubierto que añadir incluso una sola planta colgante a una habitación puede hacer mucho, desde atraer la mirada hacia arriba para crear la ilusión de techos más altos hasta crear una sensación de escala y exuberancia y hacer que la composición de tus plantas sea más dinámica. Sea cual sea el efecto que busques, esta guía te ayudará a desmitificar el proceso de colgar plantas en interiores. En un abrir y cerrar de ojos alcanzarás nuevas cotas como padre de plantas.

En primer lugar, debes asegurarte de que la maceta tiene el tamaño adecuado: si es demasiado pequeña, la tierra se secará rápidamente, lo que puede hacer que el riego sea una molestia si se coloca más arriba. Por regla general, la maceta debe medir al menos 2,5 cm más que la planta. (Esto también dará a la planta espacio suficiente para crecer, de modo que se vuelva frondosa y larga).

Jardineras colgantes de interior

Zia AllawayEscritora independienteZia Allaway es autora de libros de jardinería, editora y periodista, y escribe para diversas revistas femeninas y de jardinería, como Easy Gardens, Homes & Gardens y Livingetc, así como para los periódicos The Guardian y The Daily Telegraph. También ha escrito libros para la Royal Horticultural Society y la editorial Dorling Kindersley, como Eco-Gardening, Compost, Low Maintenance, Practical House Plant Book, Practical Cactus & Succulent Book, Indoor Edible Garden, What Plant Where y la Encyclopedia of Plants and Flowers.

  Planta de oficina
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad