Planta con plaga

Índice
  1. Plantas con escamas
    1. Cómo detectar los trips en las plantas
    2. Huevos blancos en las plantas
    3. Cómo combatir las cochinillas

Plantas con escamas

Rita Pelczar es jardinera de toda la vida y horticultora experimentada. Comparte su entusiasmo por el cultivo de plantas y las prácticas respetuosas con el medio ambiente a través de la enseñanza, la formación y la escritura. Lleva más de 40 años trabajando en este campo y 30 escribiendo.

Joseph Tychonievich es un experto en jardinería con dos décadas de trabajo en horticultura, autor de tres libros de jardinería y conocido por su profundo conocimiento de la ciencia que hay detrás de las técnicas para cultivar un huerto con éxito.

Tanto si cultivas un par de violetas africanas como si mimas una higuera de hoja de violín o tienes la casa llena de plantas tropicales, sabes que un cuidado regular ayuda a mantener todas tus plantas de interior sanas y felices. Pero, a pesar de los mimos, tu jardín de interior puede acabar de vez en cuando con una plaga de insectos o ácaros. Unos pocos bichos no hacen mucho daño, pero si no se tratan, pueden multiplicarse y convertir tu maceta favorita en un feo desastre, o incluso matarla. Pero que no cunda el pánico. La mayoría de las plagas habituales de las plantas de interior pueden controlarse con unas sencillas técnicas y un poco de paciencia.

Cómo detectar los trips en las plantas

Las plagas y los patógenos son las dos mayores amenazas para la salud de las plantas. En las dos últimas décadas han matado miles de millones de árboles en bosques y zonas urbanas de todo el mundo. También cuestan a la agricultura mundial miles de millones de libras al año.

El informe 2017 State of the World's Plants clasificó las principales plagas en función del número de publicaciones científicas sobre ellas en The Centre for Agriculture and Biosciences International (CABI) de los cinco años anteriores. Aquí están...

Hay muchas razones posibles para la propagación de las plagas de insectos, entre ellas el aumento del comercio y los viajes internacionales, la importación de plantas para jardinería y plantación, la resistencia a los pesticidas y a los embalajes de madera sin tratar y el cambio climático.

Huevos blancos en las plantas

Una plaga es cualquier animal o planta perjudicial para el ser humano o para sus intereses. El término se utiliza especialmente para designar criaturas que dañan los cultivos, el ganado y la silvicultura o causan molestias a las personas, sobre todo en sus hogares. Los seres humanos han modificado el medio ambiente para sus propios fines y no toleran que otras criaturas ocupen el mismo espacio cuando sus actividades repercuten negativamente en los objetivos humanos. Así, un elefante es inobjetable en su hábitat natural pero una plaga cuando pisotea los cultivos.

Algunos animales no gustan porque muerden o pican; serpientes, avispas, hormigas, chinches, pulgas y garrapatas pertenecen a esta categoría. Otros se introducen en el hogar, como las moscas domésticas, que se posan sobre los alimentos y los contaminan, los escarabajos, que hacen túneles en la carpintería, y otros animales que corretean por el suelo de noche, como las cucarachas, que suelen asociarse a condiciones insalubres.

Los cultivos agrícolas y hortícolas son atacados por una gran variedad de plagas, entre las que destacan los insectos, los ácaros, los nematodos y los moluscos gasterópodos. Los daños que provocan se deben tanto a las lesiones directas que causan a las plantas como a las consecuencias indirectas de las infecciones fúngicas, bacterianas o víricas que transmiten. Las plantas tienen sus propias defensas contra estos ataques, pero éstas pueden verse superadas, especialmente en hábitats donde las plantas ya están estresadas, o donde las plagas han sido introducidas accidentalmente y pueden no tener enemigos naturales. Las plagas que afectan a los árboles son predominantemente insectos, muchos de los cuales también han sido introducidos inadvertidamente y carecen de enemigos naturales, y algunos han transmitido nuevas enfermedades fúngicas con resultados devastadores.

Cómo combatir las cochinillas

Las cochinillas son insectos principalmente inmóviles que se adhieren a tallos y hojas. Se dividen en dos familias: Coccidae y Diaspididae. La cochinilla blanda marrón (Coccus hesperidum L.) que se muestra aquí es una plaga común de las plantas de interior y los invernaderos.

Las cochinillas son un tipo de cochinilla algodonosa y móvil que suele verse en grupos en las plantas de interior. Son generalistas, y yo las he encontrado sobre todo en mis plantas de patata, suculentas, Stromanthe y Plerandra.

Los pulgones son otro insecto chupador de plantas que suele congregarse en grandes cantidades. La mayoría de las veces los veo en mis hierbas y disfruto aplastándolos entre los dedos, ya que están llenos de jugo vegetal. No es de extrañar que a algunas hormigas les guste cosechar la dulzura que desprenden estos insectos globosos.

Las moscas blancas (Trialeurodes vaporariorum) se parecen mucho a las diminutas polillas blancas, pero están estrechamente emparentadas con los pulgones y las escamas. Al igual que los pulgones, producen melaza al chupar los jugos de las plantas, lo que puede atraer al moho hollín, que puede dañar aún más las plantas.

  Plantas buenas para dormir
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad