Planta en botella

Índice
  1. Planta del dinero
    1. Jardín de botellas
    2. Ecosistema de botella sellada
    3. Ecosistema de botellas autosostenibles

Planta del dinero

Los estadounidenses tiran 2,5 millones de botellas de plástico cada hora, y cada año más de 28.000 millones de botellas y tarros de vidrio acaban en los vertederos. Sólo con reutilizar un tarro de cristal se puede ahorrar electricidad suficiente para encender una bombilla CFL de 11 vatios durante 20 horas.

La jardinería con botellas es el proceso de cultivar plantas dentro de una botella de vidrio o plástico. Los huertos de botella suelen utilizarse como jardín sustitutivo en zonas con poco o ningún espacio al aire libre, como los pisos altos.

Tanto si vas a hacer un huerto con botellas de cristal como si piensas poner tu huerto en una botella de plástico, elige una botella lo bastante grande para que crezcan las plantas. Cuanto mayor sea la abertura, más fácil será mantener el huerto. Si usas plástico, las botellas de 2 litros son el tamaño ideal. Asegúrate de limpiar la botella y dejarla secar antes de usarla.

El carbón activado reduce cualquier olor causado por la descomposición en la botella y ayuda a mantenerla limpia. Normalmente puedes encontrar carbón activado en tiendas de animales, tiendas de suministros industriales o tiendas comerciales al por mayor. Añade una capa adicional de musgo de turba (una tierra nutritiva) encima del carbón. El musgo de turba retendrá el agua y los nutrientes que la planta necesita para crecer.

Jardín de botellas

El viaje de The Coca-Cola Company hacia el envasado sostenible cruza un hito importante esta semana con la presentación de su primera botella de bebida hecha de plástico 100% vegetal, excluyendo el tapón y la etiqueta, que se ha fabricado utilizando tecnologías que están listas para su escala comercial. El prototipo de botella llega más de una década después del debut de la PlantBottle™, la primera botella de plástico PET reciclable del mundo fabricada con hasta un 30% de material vegetal. Se ha producido una tirada limitada de aproximadamente 900 botellas prototipo.

"Llevamos muchos años trabajando con socios tecnológicos para desarrollar las tecnologías adecuadas para crear una botella con un contenido 100% vegetal -con el objetivo de reducir al máximo la huella de carbono- y es emocionante que hayamos llegado a un punto en el que estas tecnologías existen y pueden ser ampliadas por los participantes en la cadena de valor", declaró Nancy Quan, Directora Técnica y de Innovación de The Coca-Cola Company.

El PET, el plástico más reciclado del mundo, se compone de dos moléculas: aproximadamente un 30% de monoetilenglicol (MEG) y un 70% de ácido tereftálico (PTA). El PlantBottle™ original, presentado en 2009, incluye MEG procedente de la caña de azúcar, pero el PTA procedía hasta ahora de fuentes petrolíferas. Los envases PlantBottle™ tienen el mismo aspecto, funcionan y se reciclan como el PET tradicional, pero dejan menos huella en el planeta y sus recursos.

Ecosistema de botella sellada

Puedes plantar un jardín de botellas en prácticamente cualquier recipiente de cristal, aunque los cerrados son mejores para los amantes de la humedad y los abiertos para las plantas acostumbradas a condiciones más secas. No te preocupes si no encuentras lo que hemos utilizado nosotros: busca algo que te guste en tiendas de caridad, centros de jardinería, el armario de la cocina o en Internet.

Pon 5 cm de tierra de jardinería en el fondo de la botella para que drene. Añade abono para plantas de interior hasta llenar un tercio de la botella, deshaciendo los grumos con las manos. Elige plantas de follaje exuberante que se desarrollen bien con poca luz y humedad.

Riega con moderación por los lados de la botella, ya que las paredes curvadas impiden la evaporación. Asegúrate de que el compost no se seque ni se sature de agua. Colócalo en un lugar luminoso y alejado de la luz solar directa.

Ecosistema de botellas autosostenibles

Sobre: Soy un adolescente de Inglaterra al que le gusta hacer todo tipo de cosas creativas. Me encanta juguetear con la electrónica y resulta que soy una de esas personas cuya lista de cosas por hacer en la vida siempre crece, aunque me esfuerce en hacer la cosa...

ReplyUpvoteRealmente no tengo ningún consejo específico - más o menos cualquier cosa, supongo, siempre y cuando no crece demasiado grande y estará bien con un clima bastante húmedo. Por supuesto, si algo no funciona, siempre puedes vaciar la botella y empezar de nuevo. Las botellas serán más bien ornamentales durante un tiempo mientras las plantas crecen hasta el cuello, así que si quieres cosechar hierbas tendrás que esperar un tiempo. Si quieres, cuelga fotos de las tuyas cuando hayan crecido. 0PKM

on IntroducciónReplyUpvoteDe momento esto es bastante experimental. La elección de las plantas / hierbas / árboles era realmente sólo lo que pude encontrar en el jardín y que los paquetes de semillas estaban abiertas. En realidad no sé qué va a pasar con las hierbas... Es de suponer que en algún momento crecerán por la parte superior de la botella. El arbolito no fue tan bien. No parecía gustarle el entorno. Ahora se ha sustituido por puerros (otro experimento). 0nsallingnotforfooduse

  Aplicación para saber que le pasa a mi planta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad