Planta generadora de nitrógeno

Índice
  1. Generador de nitrógeno
    1. Generador de gas nitrógeno
    2. Diagrama de flujo de la planta de nitrógeno
    3. Nitrógeno líquido

Generador de nitrógeno

El generador de gas nitrógeno produce gas nitrógeno a partir del aire atmosférico basado en la tecnología PSA (adsorción por cambio de presión). Suministramos una gran variedad de generadores de nitrógeno gaseoso PSA, plantas de nitrógeno, para todo tipo de industrias como la química, farmacéutica, farmacéutica a granel, alimentaria, electrónica, siderúrgica, minas de carbón, etc. La técnica PSA es un proceso simple y fiable de separación de gas nitrógeno del aire comprimido por adsorción de oxígeno sobre una torre compacta de tamices moleculares de carbono.

El aire comprimido atmosférico "tratado" entra en una torre de adsorción donde entra en contacto con tamices moleculares de carbono que unen las moléculas de oxígeno y permiten que el nitrógeno pase a través del espacio vacío. El nitrógeno puro fluye producto de la operación de entrega y una vez que la capacidad de captura de oxígeno en un lecho disminuye, la alimentación cambia a una nueva torre de adsorción y el antiguo lecho se regenera mediante una rápida despresurización y queda listo para el siguiente ciclo.

La planta de generación de nitrógeno basada en la tecnología PSA consta de 2 torres de absorción llenas de tamiz molecular de carbono (CMS). Cuando el aire prefiltrado y comprimido pasa a través de un adsorbedor, el oxígeno se adsorbe en el CMS y el gas nitrógeno sale como gas producto. El gas residual (oxígeno, C02, etc.) se devuelve a la atmósfera a través de un silenciador. Durante la adsorción en una torre, la segunda torre se regenera mediante despresurización a presión atmosférica. Esto garantiza el suministro continuo de gas nitrógeno a su proceso.

Generador de gas nitrógeno

Todos nuestros generadores de nitrógeno y oxígeno son producidos exclusivamente por BERG KOMPRESSOREN GmbH, Made in Germany. Si compra generadores, también podemos ofrecerle compresores, secadores y filtros adecuados a precios especiales.

BERG GaseTech ofrece soluciones específicas para el cliente para una gama de aplicaciones de N2 y O2 como parte de su N2 y O2 para satisfacer las necesidades de los clientes de todos los tamaños. Nuestros generadores de nitrógeno y generadores de oxígeno están certificados de acuerdo con las normas de la farmacopea europea y la directiva 93/42/CEE para y aplicación médica ya sea para uso móvil o estacionario.

Diagrama de flujo de la planta de nitrógeno

Los buques cisterna para productos químicos, gaseros y frigoríficos necesitan nitrógeno limpio y seco para inertizar, purgar y rellenar la carga. Los generadores de nitrógeno a bordo son la forma más eficaz de conseguirlo. Hay dos tipos principales de generadores de nitrógeno. Uno utiliza la tecnología de membrana de fibra hueca y el otro se basa en el proceso de absorción por cambio de presión (PSA). Los generadores de gas inerte también pueden producir nitrógeno. Los tamices moleculares eliminan el CO2 presente en el gas inerte.

- Tecnología de membranas - El aire que respiramos contiene aproximadamente un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de otros gases como argón y vapor de agua. Los sistemas de membrana utilizan este suministro ilimitado de materia prima para producir purezas específicas de nitrógeno.

La permeación selectiva es el principio general de un sistema de membranas. Cada gas tiene una velocidad de permeación característica que es función de su capacidad para disolverse y difundirse a través de una membrana. Los gases "rápidos", O2, H2O, CO2 permean a través de la pared de la membrana mucho más rápido que los gases "lentos", separando así la mezcla original en dos corrientes. La fuerza motriz del proceso de separación es la presión parcial diferencial que se crea entre el lado del aire de alimentación comprimido y el lado de baja presión de las membranas.

Nitrógeno líquido

Los sistemas generadores de nitrógeno PSA Industrıal producen nitrógeno gaseoso a partir de aire comprimido del campo donde trabajan, y cambian compatible a fuente de gas nitrógeno convencional como tubos o liqiud criogénico.

Los sistemas generadores de nitrógeno industriales de PSA producen nitrógeno gaseoso a partir de aire comprimido del campo en el que trabajan y son compatibles con fuentes de gas nitrógeno convencionales, como tubos o líquido criogénico.

Los sistemas generadores de nitrógeno industriales de PSA producen nitrógeno gaseoso a partir de aire comprimido del campo en el que trabajan, y son compatibles con fuentes convencionales de nitrógeno gaseoso, como tubos o líquido criogénico.

l Morpheus LT es una máquina anestésica adecuada para el tratamiento de adultos, niños y recién nacidos. lt está provisto de un grupo de caudalímetros mecánicos de 3 gases y un grupo tor conexión rápida de dos vaporizadores en línea y se suministra con un sistema avanzado de ventilación manual, sistema APL, o sistema AUX con válvula tradicional To-and-Fro encendido y apagado automático por ventilador. El armazón de la unidad está fabricado en un 30% con aleaciones ligeras y en un 70% con materiales plásticos totalmente reciclables. Gracias a los materiales utilizados, el Morpheus tiene un peso total inferior a 80 kg.

  Plantas que aguanten el frio
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad