Plantas trébol morado

Índice
  1. Trébol violeta deutsch
  2. ¿Qué es un trébol violeta?
  3. ¿Cómo se cuida una planta de trébol morado?
    1. Planta con
    2. Plantas bonitas
    3. Planta serpiente

Trébol violeta deutsch

Muchos jardineros tienden a estremecerse cuando se menciona el oxalis, sobre todo por el hecho de que es una de las malas hierbas más difíciles de controlar en el jardín. Pero, ¿sabía que hay una variedad tan codiciada por los entusiastas de las plantas que figura en la lista de las plantas de interior más buscadas? Esta planta tan codiciada se conoce más comúnmente como Trébol morado (Oxalis triangularis) y, con sus llamativas hojas de color burdeos oscuro y sus flores blancas, ¡quién no querría tenerla en sus calurosas manos! Para los entusiastas principiantes, el trébol púrpura es un buen comienzo en el mundo de las plantas. Al igual que sus parientes las malas hierbas, estas plantas requieren unos cuidados mínimos, lo que las convierte en una preciada posesión perfecta para sus selvas de interior o exterior.

¿Qué es un trébol violeta?

El trébol rojo, o trébol púrpura, es el conocido trébol grande de color rosáceo-púrpura que crece en céspedes, pastos y bordes de carreteras de todo el estado. Es originario de Eurasia y se introdujo en Norteamérica a mediados del siglo XVII. Probablemente sepa qué aspecto tiene el trébol rojo, pero quizá desconozca algunos detalles de su forma.

¿Cómo se cuida una planta de trébol morado?

El cuidado de la planta del trébol es sencillo: colócala en una ventana soleada y riégala cuando se seque el primer centímetro de tierra, normalmente cada dos semanas. Cuando riegues, gira la maceta para que el lado opuesto mire hacia la ventana y el follaje crezca uniformemente por todos los lados.

Planta con

La planta de trébol púrpura es una planta herbácea rizomatosa ornamental de jardín o interior de la familia de las acedera de madera originaria de Sudamérica. Las hojas trifoliadas se asemejan a un trébol y pueden ser de color verde, variegado o granate oscuro. Las hojas se cierran por la noche o cuando se las molesta. Las flores blancas a rosadas de 5 pétalos florecen en racimos en primavera a verano en tallos sostenidos por encima de la planta y también se cierran por la noche.

En la mayor parte de Carolina del Norte, deberá cultivarse como planta de interior. Utilice una mezcla franca para macetas con buen drenaje y deje que la superficie se seque entre riegos. Colóquela a pleno sol o en sombra parcial. La planta puede entrar en letargo durante un tiempo en otoño o si hace demasiado calor o está demasiado seca. Reduzca el riego y espere a que aparezcan nuevos brotes.

#venenosa#tolerante al sol#planta de interior#plantas perennes#flores blancas#flores rosas#hojas moradas#paisaje interior#hojas variegadas#plantas perennes herbáceas#tolerante a la sombra parcial#HS302#problema para gatos#problema para perros#problema para caballos

#venenosas#tolerantes al sol#plantas de interior#plantas perennes#flores blancas#flores rosas#hojas moradas#paisaje interior#hojas variegadas#plantas perennes herbáceas#tolerantes a la sombra#HS302#problema para los gatos#problema para los perros#problema para los caballos

Plantas bonitas

Oxalis triangularis, comúnmente llamado falso trébol, es una especie de planta perenne de la familia Oxalidaceae. Es originaria de varios países del sur de Sudamérica. Esta acedera se cultiva normalmente como planta de interior, pero puede cultivarse en el exterior en las zonas climáticas 8a-11 del USDA, preferiblemente en sombra ligera.

Las hojas de color granate intenso son trifoliadas, como las de las especies del género de tréboles Trifolium que suelen llamarse trébol, de ahí el nombre de "falso trébol". Las hojas se pliegan por la noche, cuando se las molesta y cuando reciben una luz solar intensa. Las flores blancas o rosa pálido de cinco pétalos también se cierran por la noche.

La subespecie O. triangularis subsp. papilionacea, el falso trébol de hoja púrpura, crece hasta 50 cm (20 pulgadas) de alto y ancho, es resistente en zonas templadas y costeras de Gran Bretaña, hasta -5 °C (23 °F), y ha ganado el Premio al Mérito en Jardinería de la Royal Horticultural Society [1]. [1] Es una planta perenne sin tallo aéreo, formada por hojas soportadas por un largo pecíolo que emerge a ras de suelo de un rizoma tuberoso (5 cm de largo, más de 10 - 15 mm de diámetro, totalmente cubierto de escamas). La hoja está formada por tres foliolos sésiles, obtriangulares a obovado-triangulares, glabros, dispuestos en el mismo plano perpendicular al pecíolo[2].

Planta serpiente

Muchos jardineros tienden a estremecerse cuando se menciona el oxalis, sobre todo por el hecho de que es una de las malas hierbas más difíciles de controlar en el jardín. Pero, ¿sabía que hay una variedad tan codiciada por los entusiastas de las plantas que figura en la lista de las plantas de interior más buscadas? Esta planta tan codiciada se conoce más comúnmente como Trébol púrpura y, con sus llamativas hojas de color burdeos oscuro y sus flores blancas, ¡quién no querría tenerla en sus calurosas manos! Para los entusiastas principiantes, el trébol púrpura es un buen comienzo en el mundo de las plantas. Al igual que sus parientes las malas hierbas, estas plantas requieren unos cuidados mínimos, lo que las convierte en una preciada posesión perfecta para sus selvas de interior o exterior.

Tras el riego inicial, deje que la mezcla para macetas se seque casi por completo antes de volver a regar. Para comprobarlo, introduzca el dedo índice hasta el primer nudillo; si está seco, riegue, y si sigue húmedo, no riegue.

Colóquelo en el agujero y rellénelo con tierra. Forma un anillo de tierra elevado o en forma de rosquilla alrededor del borde exterior de la zona radicular de la planta. Esto ayuda a mantener el agua donde se necesita.  Riega siempre bien después de plantar para asentar la tierra alrededor de las raíces y mantener el suelo húmedo durante varias semanas mientras se establece la nueva planta.

  Plantas para dormir toda la noche
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad