Planta para dormir bien

Índice
  1. Hierbas para dormir
  2. ¿Qué es la planta de las buenas noches?
  3. ¿Cuál es la hierba más fuerte para dormir?
  4. ¿Qué planta se utiliza como somnífero?
    1. Té para dormir
    2. Las mejores plantas para dormir
    3. Planta de dormitorio Aloe vera

Hierbas para dormir

El Daily Mirror informó en una ocasión de que más de un tercio de la población británica sufría problemas de sueño. Desde entonces, el NHS ha publicado un informe en el que se analizan los métodos de recopilación de esta información y hasta qué punto se debe confiar en los resultados. A modo de conjetura, la evaluación final fue que el informe no era, y nunca pretendió ser, un estudio científico y, por lo tanto, debe tratarse con cautela.

Por otra parte, no es falso que un porcentaje preocupantemente elevado de personas tiene problemas para dormir, y que dormir mal puede repercutir negativamente en la vida de una persona en muchos ámbitos. El Daily Mirror volvió a poner el sueño en el centro del pensamiento público y, desde entonces, se han difundido otros estudios sobre cómo los patrones de sueño afectan a la salud mental y a la salud física.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el sueño. Puede evitar tomar productos y bebidas con cafeína antes de acostarse, realizar actividades relajantes antes de dormir y establecer horarios regulares para fomentar los buenos hábitos, pero también puede plantearse añadir algo de vida vegetal a su dormitorio.

¿Qué es la planta de las buenas noches?

Tanto la Valeriana como la Passiflora actúan sobre el sistema nervioso central con un mecanismo hipnótico-sedante, reduciendo los tiempos de sueño, pero sobre todo favorecen un sueño de calidad y un despertar rápido, sin afectar a la concentración al día siguiente ni a los tiempos de reacción; además, ambas plantas provocan una atenuación del estado de ...

¿Cuál es la hierba más fuerte para dormir?

Los resultados de múltiples estudios indican que la valeriana -una planta herbácea alta y con flores- puede reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y ayudar a dormir mejor. De las muchas especies de valeriana, sólo las raíces cuidadosamente procesadas de la Valeriana officinalis han sido ampliamente estudiadas.

¿Qué planta se utiliza como somnífero?

Los extractos de plantas más utilizados para el insomnio son la valeriana, la manzanilla y la lavanda.

Té para dormir

Otra hermosa flor con un aroma ambrosía es la gardenia. Al igual que la lavanda y el jazmín, la gardenia se utiliza a menudo en sales de baño, velas y otros productos de aromaterapia. Su aspecto y olor son igual de sorprendentes, pero ésa no es su única ventaja. Los estudios sugieren que la gardenia es tan potente como el valium y actúa como sedante natural.

Con un nombre poco deseable para algunos, la planta serpiente tiene, sin embargo, propiedades inductoras del sueño. Al igual que el aloe, las plantas serpiente desprenden oxígeno por la noche y, de hecho, según la NASA, es una de las 10 plantas más purificadoras del aire.

No hace falta buscar por todas partes las mejores plantas para conciliar el sueño. Si tienes plantas de interior, probablemente tengas plantas que te ayuden a dormir. Las plantas de interior comunes, como los lirios de la paz, los pothos dorados y las plantas araña, supuestamente ayudan a conciliar el sueño. Una vez más, purifican el aire y reponen oxígeno, a la vez que traen el exterior al interior.

Las mejores plantas para dormir

Leche caliente, habitación caliente, habitación fría, almohada fresca, colchón más firme, colchón más blando, sábanas cómodas, música relajante, somníferos de venta libre, somníferos naturales, contar ovejas... bueno, ya te haces una idea. Si ya has agotado todas las opciones, ¿por qué no pruebas algo nuevo? ¿Sabías que hay plantas para el dormitorio que pueden ayudarte a dormir mejor?

Uno de los ingredientes clave para dormir mejor es la capacidad de relajarse y liberarse del estrés. ¿Sabías que está demostrado que hay plantas que ayudan a conciliar el sueño? Las pequeñas plantas de dormitorio pueden alegrar tu habitación o espacio para dormir, convirtiéndolo en un exuberante oasis que te da la bienvenida. Con unas pocas plantas o flores de dormitorio bien colocadas, puede seleccionar la vegetación para crear un espacio en el que relajarse y descansar.

Uno de los principales beneficios del uso de plantas en el dormitorio es su capacidad para limpiar el aire. Se podría decir que las plantas de dormitorio son purificadores de aire naturales. Las plantas purificadoras de aire para el dormitorio tienen la capacidad de absorber el dióxido de carbono del ambiente y producir oxígeno, lo que es clave para mejorar la calidad del aire. Algunas de las mejores plantas purificadoras del aire para el dormitorio son las plantas araña, los pothos dorados, los lirios de la paz y las plantas serpiente.

Planta de dormitorio Aloe vera

Si tienes problemas para conciliar el sueño por la noche, es posible que estés buscando remedios que te ayuden a conciliarlo más fácilmente. Aunque alejarse de la luz azul y meditar antes de acostarse son métodos eficaces, otra forma de conciliar el sueño más rápido es convertir tu habitación en un oasis lleno de plantas. Las plantas no sólo tienen un hermoso follaje que ayuda a bloquear la luz y a hacer más acogedor el espacio, sino que algunas variedades incluso desprenden aromas calmantes que facilitan la relajación nocturna.

El jazmín es un tipo de enredadera que también suele cultivarse como planta de interior. "El jazmín es conocido por su olor dulce y agradable, y es perfecto para refrescar la habitación y ayudar a conciliar un sueño reparador y reconfortante", dice Kelly Funk, de Jackson & Perkins y presidenta de Park Seed. "El aroma puede promover la calma durante la noche y aumentar el rendimiento mental durante el día".

El aloe es una de las plantas más curativas de la naturaleza. Su gel alivia las quemaduras solares y los pequeños cortes, y su zumo ayuda a hacer la digestión y refuerza el sistema inmunitario. "El aloe vera no sólo es beneficioso para la piel, sino también para conciliar el sueño", dice Funk. Sus hojas dentadas de color verde grisáceo añaden un ambiente acogedor a cualquier espacio y son una planta estupenda para la mesilla de noche.

  Operador planta química curso
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad