Planta para habitación

Índice
  1. Las mejores plantas para el dormitorio
  2. ¿Qué planta produce oxígeno por la noche?
  3. ¿Qué planta crea más oxígeno?
  4. ¿Qué planta puedo poner en mi salón?
    1. Las mejores plantas de interior
    2. Planta de dormitorio Aloe vera
    3. Plantas que producen oxígeno por la noche

Las mejores plantas para el dormitorio

¿Buscas plantas que liberen oxígeno por la noche? ¡Suerte que te has topado con este blog! Las plantas que liberan oxígeno son muy populares entre los botánicos aficionados y profesionales, así que sigue leyendo para descubrir nuestras favoritas.

Mantener plantas que dan oxígeno en el interior de su hogar y espacios de trabajo tiene muchos beneficios; desde sus efectos para mejorar el estado de ánimo hasta la estética de una planta floreciente sana a la vista, pasando por la utilidad de las plantas que liberan oxígeno por la noche, la antigua práctica de cultivar plantas de interior es popular por buenas razones. Las plantas que producen oxígeno por la noche aportan incluso más beneficios que las plantas normales.

Uno de los beneficios invisibles, pero vitales, que nos puede aportar el cuidado de las plantas de interior es la calidad, pureza y oxigenación del aire. Las plantas que liberan oxígeno por la noche incluyen un gran número de especies; la liberación de oxígeno durante la noche forma parte del ciclo diario de fotosíntesis-respiración que realizan la mayoría de las especies vegetales. Sin embargo, algunas plantas que producen oxígeno por la noche lo hacen de forma más eficiente o en mayor cantidad debido a sus metabolismos específicos y a sus rasgos evolutivos. Por eso son tan populares las plantas que dan oxígeno y las plantas que producen oxígeno por la noche.

¿Qué planta produce oxígeno por la noche?

Aloe Vera. El Aloe Vera es una de las plantas de interior más famosas y queridas que liberan oxígeno por la noche. Aunque parece un cactus, el Aloe Vera pertenece a la familia de las Asphodelaceae.

¿Qué planta crea más oxígeno?

¿Cuáles son las plantas que producen más oxígeno? Entre las plantas que más oxígeno producen se encuentran los helechos de Boston, los higos llorones, el aloe vera, las plantas araña, las gerberas, las palmeras areca, los lirios de la paz, los pathos dorados, las plantas del dinero y las plantas serpiente.

¿Qué planta puedo poner en mi salón?

Si tu salón es grande o escaso en muebles, rellena los huecos visuales con una gran planta llamativa, como una palmera de bambú o un ave del paraíso. Si eres de los que se mueven mucho o de los que no se meten con las plantas, una Sansevieria o una ZZ Plant son excelentes opciones de bajo mantenimiento.

Las mejores plantas de interior

2. Planta serpiente o Sansevieria(Crédito de la imagen: Alamy)Lo que hace tan espectacular a esta planta son sus hojas rayadas y retorcidas en forma de espada. Resistente y muy tolerante a la sequía, a menudo se la conoce como lengua de suegra, y es la planta perfecta para lucir en una mesa auxiliar o en un rincón. Hay muchas variedades de plantas serpiente entre las que elegir, desde las enanas, como la Sansevieria fischeri, de 40 cm, hasta las masonianas y trifasciata, de 91-121 cm. De crecimiento relativamente lento, pueden soportar condiciones de poca luz, pero crecen más rápido en condiciones de más luz. Originarias de África occidental, estas plantas pueden permanecer en el exterior en las zonas 9-12 de la HDSA. Sin embargo, morirán si se las deja a temperaturas inferiores a 50℉ o expuestas a heladas. Durante la primavera y el verano riegue una vez a la semana, pero baje a una vez al mes en otoño e invierno, cuando la planta está inactiva.

3. El lirio de la paz, con sus brillantes hojas en forma de lágrima y sus flores de un blanco puro, es una de las plantas de interior más populares. Elegantes sin esfuerzo, irradian tranquilidad y sencillez, pero a veces pueden ser un poco temperamentales. Prefieren la tierra húmeda, pero la buena noticia es que estas plantas te avisan cuando tienen sed, ya que las hojas se caen. Acérquela a la ducha para darle un empujón de vez en cuando o rocíela con un pulverizador de agua. Evite que el sol le dé directamente al follaje, ya que se quemará, pero colóquela en un lugar luminoso para obtener las hojas verdes más sanas. Esta planta alcanza unos 75 cm de altura y prospera a temperaturas de 18-24 °C (64-75℉), pero puede soportar temperaturas mínimas de 12 °C (53℉).

Planta de dormitorio Aloe vera

A lo largo de los años, la gente ha adoptado la cultura de tener plantas en los dormitorios, zonas de estudio o de trabajo. Las plantas de interior o de dormitorio, para ser más concretos, son algo más que un elemento decorativo. Según un estudio de la NASA, aportan aire fresco reduciendo la contaminación atmosférica; también reducen el estrés y hacen que la gente se sienta más creativa. Hay preguntas candentes que todo el mundo debe tener, como ¿cuáles son los beneficios de tener plantas en el dormitorio? ¿Qué plantas se deben tener en el dormitorio y qué efectos tienen las plantas en el sueño? Siga leyendo para saber cuáles son las mejores plantas para el dormitorio, cómo cuidarlas y mucho más.

Elegir qué plantas tener en el dormitorio es una preferencia personal. No importa qué planta elijas, todas son buenas para la salud. Veamos algunas de las mejores plantas para el dormitorio.

¿A quién no le gustan los lirios? Sobre todo si se pueden tener en el dormitorio. Además de purificar el aire, el lirio de la paz es conocido por aumentar la humedad de la habitación, proporcionándote así la humedad que necesitas. Una cosa que hay que recordar sobre esta planta es que son venenosas y deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Beneficio adicional: Ayuda a inducir el sueño y purifica el aire. Cuidados: Riégala regularmente y mantenla con luz moderada a brillante.

Plantas que producen oxígeno por la noche

Jamie McIntosh escribe sobre jardinería y flores para ocasiones especiales para el Spruce desde 2011. Tiene más de 20 años de experiencia en el cuidado de flores y plantas. Fue redactora de artículos sobre jardinería orgánica en Suite101, donde ganó premios por sus escritos.

Debra LaGattuta es una maestra jardinera con más de 30 años de experiencia en plantas perennes y con flores, jardinería en contenedores y huertos en bancales elevados. Es una de las principales jardineras de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a los bancos de alimentos locales. Debra es miembro de la Junta de Revisión de Jardines de The Spruce.

Las plantas de interior pueden aportar verdor y cierta sensación de serenidad, sobre todo en los dormitorios, que suelen ser un refugio para recargar las pilas. Tanto si tu casa está inundada de luz natural como si dependes de lámparas y apliques de pared para la iluminación, las plantas de interior pueden prosperar en tu dormitorio. No sólo pueden embellecer una habitación, sino que también pueden purificar el aire de toxinas y producir oxígeno nocturno, refrescando el dormitorio para un sueño más profundo. Estas son las 10 mejores plantas para un dormitorio.

  Flores de navarro
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad