Planta que no necesita tierra

Índice
  1. Plantas que necesitan tierra para crecer
  2. ¿Cómo se llama cuando una planta no necesita tierra?
  3. ¿Se puede cultivar una planta feliz en el agua?
    1. Plantas de interior que no necesitan tierra
    2. Plantas sin tierra hidroponía
    3. Plantas que crecen sin tierra ni agua

Plantas que necesitan tierra para crecer

¿No te sorprende saber que hay plantas de interior que no necesitan tierra? Simplemente crecen en agua o en otros medios de cultivo distintos de la tierra. Para algunos amantes de las plantas, uno de los aspectos más frustrantes de ser padre primerizo es tener que lidiar con la tierra. No sólo es superdesordenado, sino que además trae consigo un montón de problemas, incluidos bichos e insectos.

Así que algunas personas que tienen menos tiempo para dar en las plantas de interior o algunos que tienen curiosidad por ver las plantas están creciendo sin tierra, he reunido algunas de esas plantas y también han discutido los métodos de cultivo de esas plantas.

Esperemos que en 1-2 semanas te sorprenderá el resultado. Crecerán muy bien. Y usted verá que las nuevas raíces se están formando. Si te has fijado, son como una raíz de color verde con un poco de blanco.

Por último, el Filodendro Wend Imbe. Es una gran planta de interior para cultivar sin tierra. Este es realmente un cultivador prolífico. Si las observas puedes ver que tienen muchas rutas aéreas por todas partes.

¿Cómo se llama cuando una planta no necesita tierra?

[Las plantas del aire, también conocidas como tillandsia, no necesitan tierra ni tienen un sistema radicular tradicional. Son una de las especies en continua evolución de la naturaleza y son una obsesión que ha cautivado a muchos.

¿Se puede cultivar una planta feliz en el agua?

Una de las formas más fáciles de propagar una Happy Plant es simplemente cortando la parte superior. Córtala justo por debajo de la línea de las hojas e incluye al menos un nudo: las raíces crecen de estas protuberancias redondas y blancas del tallo. A continuación, puedes plantar el esqueje en un poco de tierra o colocarlo en un jarrón lleno de agua fresca.

Plantas de interior que no necesitan tierra

Como todas las plantas, las de aire tienen hojas, raíces y florecen, pero no necesitan tierra para crecer. ¿Por qué? Porque las plantas de aire, también conocidas como Tillandsia, pertenecen a la familia de las epífitas, lo que significa que, en lugar de crecer en el suelo, se anclan a otras plantas sin parasitarlas ni causarles daño. Es probable encontrarlas en los troncos de los árboles de las selvas tropicales, ya que las copas de los árboles las protegen del sol y les proporcionan una exposición filtrada a la luz solar.

Las raíces de una planta aérea sirven para anclarse a otra planta y no para absorber nutrientes o agua como las plantas que necesitan tierra. Entonces, ¿cómo sobreviven? Pues bien, estas plantas tienen tricomas (pequeñas escamas) en las hojas para absorber nutrientes y agua.

En una selva tropical densamente poblada, suele haber una dura competencia por la luz, el aire, los nutrientes y el agua. Para excluirse de esta competencia, las epífitas han evolucionado a lo largo de los años y ahora tienen sus sistemas radiculares en el aire, lo que les permite adaptarse perfectamente y vivir en un entorno duro.

Plantas sin tierra hidroponía

¿Le cuesta acordarse de regar las plantas de interior? ¿O prefiere no tener que ocuparse de la tierra de las macetas? Entonces pruebe a cultivar plantas en agua. En realidad, muchas plantas de interior populares son buenas candidatas para crecer en agua indefinidamente, no sólo cuando quieres enraizar esquejes. Si quieres iniciar tu propio cultivo hidropónico de plantas de interior, éstas son las mejores especies que puedes probar.

Ah, las plantas de interior. A todos nos encantan y lo que hacen por el aspecto de nuestras casas, pero mantenerlas vivas suele ser otra historia. Demasiada poca agua las mata, pero también demasiada. Lo mismo ocurre con el abono, ¡y ni hablemos de esas especies que parecen marchitarse con sólo mirarlas mal!

Es fácil pensar que tienes mal pulgar si no consigues mantener vivas unas cuantas plantas de interior, pero yo animo a los aspirantes a cultivadores de plantas de interior a ver las cosas de otra manera. En lugar de darse por vencido y optar por las plantas de imitación, se trata de ser creativo y encontrar una forma de mantener las plantas de interior vivas y prósperas que se adapte a ti y a tu horario.

Plantas que crecen sin tierra ni agua

Debbie Wolfe es autora y escritora independiente especializada en temas de hogar y jardín, alimentación y cocina, paternidad y viajes. También es una fotógrafa consumada y actualmente es la editora visual sénior de Dotdash Meredith.

Isaac Winter es verificador de hechos y escritor para Real Simple, y garantiza la exactitud de los contenidos publicados investigando rigurosamente los contenidos antes de su publicación y periódicamente cuando es necesario actualizarlos. Hechos destacados: Ayudó a establecer una despensa de alimentos en West Garfield Park como empleado de AmeriCorps en Above and Beyond Family Recovery Center. Entrevistó a empleados de Heartland Alliance para un proyecto de historia oral dirigido por el Departamento de Historia del Lake Forest College. Directora editorial de la revista literaria del Lake Forest College, Tusitala, durante dos años.

Es bien sabido que las plantas necesitan tres cosas para sobrevivir: luz, agua y un espacio donde crecer. El tercer requisito, el espacio, es una categoría amplia que puede incluir tierra, turba de musgo, guijarros de arcilla e incluso sólo agua. La propagación acuática es una práctica común que mucha gente utiliza para aumentar su colección de plantas. Sin embargo, cultivar tus plantas exclusivamente en agua es posible siempre que cumplas unos sencillos requisitos.

  Laboratorio Botánico Verde Marea
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad