Plantas para cuarto de baño

Plantas de oficina
Nada da más vida a un cuarto de baño que una planta de interior verde y frondosa. Además, al ser un lugar con mucha humedad, el cuarto de baño es el entorno perfecto para muchas plantas. Las plantas no sólo quedan preciosas en el cuarto de baño, sino que también pueden aportar muchas ventajas para usted y su hogar. Pueden mejorar la calidad del aire, reducir el estrés y la ansiedad, y algunas plantas en particular pueden ayudar a absorber el exceso de humedad y, por tanto, reducir el moho en el cuarto de baño.
Con esto en mente, hemos creado una lista de las 10 mejores plantas que absorben la humedad. Elige una de estas especies, desde suculentas hasta helechos, y disfruta de una relación mutuamente beneficiosa con tu nuevo amigo frondoso.
Los lirios de la paz adoran la humedad y son una de las mejores plantas para absorber la humedad y purificar el aire. Necesitan mucho sol para florecer, pero también pueden estar expuestos ocasionalmente a la luz solar. Son plantas de bajo mantenimiento y requieren cuidados mínimos: basta con mantener la tierra húmeda y acercarlas a la ducha de vapor para obtener los mejores resultados.
Plantas de baño sin luz
Añadir una planta al cuarto de baño es la mejor manera de infundir más personalidad a un espacio a veces estéril. Pero no todas las plantas prosperan en el cuarto de baño, por lo que es importante buscar las opciones que mejor se adapten a este espacio.
Muchas de las mejores plantas para el cuarto de baño son tropicales, ya que la humedad de la ducha y la luz, a menudo escasa o indirecta, imitan el clima nativo de la planta. Pero sus opciones no se limitan a la variedad tropical cuando se trata de elegir plantas para el cuarto de baño.
Tanto si quieres darle vida a un pequeño tocador como si quieres refrescar el cuarto de baño familiar con un poco de vegetación, hay un puñado de plantas que prosperan en un cuarto de baño. Te explicamos cuáles son esas opciones y te damos consejos para mantener tus plantas felices y sanas en su nuevo hogar.
Puede que le sorprenda saber que hay algunas suculentas que se dan bien en el cuarto de baño. "Las suculentas, como el aloe vera y el arbusto elefante, son estupendas para el cuarto de baño porque requieren muy pocos cuidados y muy poca agua, así que puedes dejarlas mucho tiempo sin pensar en ellas y seguirán floreciendo", dice Fran Lauretta, propietaria de creations by Fran Flowers & More. Esto significa que son especialmente adecuadas para baños poco frecuentados, como el tocador del primer piso".
Plantas de dormitorio con poca luz
Para añadir un toque atrevido, exuberante y vibrante a tu cuarto de baño, las brillantes frondas en forma de espada del helecho nido de pájaro son justo lo que necesitas. El factor de arrugamiento del follaje depende de la cantidad de luz que reciba la planta. Con más luz, la planta tendrá hojas arrugadas. Con menos luz, las hojas serán más planas. Más información sobre helechos.
Las bromelias tienen muchas formas y colores, pero elijas la que elijas, te encantará el toque tropical que aportarán a tu cuarto de baño. Las bromelias requieren pocos cuidados y regarlas también es fácil: basta con llenar el recipiente de la base de las hojas. Eso sí, asegúrate de vaciarla semanalmente, ya que el agua estancada puede atraer insectos. Más información sobre las bromelias.
Las plantas carnívoras más populares, como las Venus atrapamoscas (Dionaea) y las plantas de jarra (Sarracenia), se ganan el sustento capturando a los insectos que se acercan demasiado. A las plantas carnívoras les gustan las macetas pequeñas y poco profundas o, mejor aún, un terrario de cristal que les permita crear su propio microclima; y no se preocupe por "alimentar" a sus plantas con insectos: en una casa normal hay suficientes bichos para mantener contenta a una planta carnívora. Más información sobre plantas carnívoras.
Plantas para principiantes
Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.
Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y huertos en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a bancos de alimentos locales. Debra es miembro del consejo de revisión de jardinería y cuidado de plantas de The Spruce.
Las plantas de interior pueden hacer que los cuartos de baño sean más agradables al añadir un toque de verdor, incluidas pequeñas plantas o plantas colgantes, a la decoración y mejorar la calidad del aire. Un cuarto de baño suele ser una habitación cálida y húmeda que proporciona el escenario perfecto para que algunas plantas de interior absorban la humedad, y el agua para regar las plantas está siempre a mano.