Plantas relajantes para dormir

Índice
  1. Pothos en el dormitorio
    1. Plantas para dormir mejor
    2. Planta de dormitorio Aloe vera
    3. Hierbas para dormir

Pothos en el dormitorio

Se ha demostrado que mejoran el estado de ánimo y la productividad. Reducen el estrés y la fatiga. Ayudan a limpiar el aire interior absorbiendo toxinas. Son terapéuticas de cuidar y, además, pueden ayudarle a dormir mejor. Con todos estos beneficios, no es de extrañar que las plantas de dormitorio sean tan populares.

No hay que subestimar la importancia del sueño. Todos deberíamos esforzarnos por alcanzar la recomendación mínima de 7 horas de sueño por noche, y para ayudarte en esa búsqueda, nos hemos encargado de compartir contigo 10 de las mejores plantas para dormitorios que pueden ayudarte a traer más y mejor calidad de sueño a tu vida.

El jazmín, conocido por su olor dulce, es la planta de interior por excelencia. Este dulce aroma se utiliza a menudo en velas o aceites de aromaterapia y se ha descubierto que olerlo está relacionado con la reducción de la ansiedad y la mejora del sueño.

Si lo que busca con estas plantas es aumentar el oxígeno en su dormitorio, entonces una Planta Serpiente puede ser la opción adecuada para usted. Por la noche, estas plantas emiten oxígeno para ayudarle a dormir mejor. También eliminan toxinas nocivas del aire como el xileno, el tricloroetileno, el benceno, el tolueno y el formaldehído.

Plantas para dormir mejor

Si te cuesta conciliar el sueño por la noche, es posible que estés buscando remedios que te ayuden a conciliarlo más fácilmente. Aunque mantenerse alejado del tizón azul y meditar antes de acostarse son métodos eficaces, otra forma de conciliar el sueño más rápido es convertir tu habitación en un oasis lleno de plantas. Las plantas no sólo tienen un hermoso follaje que ayuda a bloquear la luz y a hacer más acogedor el espacio, sino que algunas variedades incluso desprenden aromas calmantes que facilitan la relajación nocturna.

El jazmín es un tipo de enredadera que también suele cultivarse como planta de interior. "El jazmín es conocido por su olor dulce y agradable, y es perfecto para refrescar la habitación y ayudar a conciliar un sueño reparador y reconfortante", dice Kelly Funk, de Jackson & Perkins y presidenta de Park Seed. "El aroma puede promover la calma durante la noche y aumentar el rendimiento mental durante el día".

El aloe es una de las plantas más curativas de la naturaleza. Su gel alivia las quemaduras solares y los pequeños cortes, y su zumo ayuda a hacer la digestión y refuerza el sistema inmunitario. "El aloe vera no sólo es beneficioso para la piel, sino también para conciliar el sueño", dice Funk. Sus hojas dentadas de color verde grisáceo añaden un ambiente acogedor a cualquier espacio y son una planta estupenda para la mesilla de noche.

Planta de dormitorio Aloe vera

Las sustancias químicas orgánicas como el benceno, el tricloroetileno, el amoníaco y el formaldehído se encuentran habitualmente en artículos domésticos como gomas, plásticos, pinturas, desinfectantes, cosméticos y humo de tabaco, y se denominan compuestos orgánicos volátiles (COV).

La menta pertenece a la familia de la menta y tiene un sabor mentolado. Una infusión habitual en Oriente Próximo, tomar té de menta antes de acostarse podría mejorar la calidad del sueño. Este beneficio se atribuye al contenido en mentol de la hierba, que aumenta el flujo sanguíneo y proporciona una sensación refrescante. Puede ayudar a relajar los músculos antes de acostarse. El aceite de menta puede aplicarse sobre la piel para curar dolores de cabeza, musculares y nerviosos.

Hierve 2 tazas de agua y añade al agua de 6 a 10 hojas de menta recién cortadas. Tapar y dejar reposar durante 4-5 minutos. Añade miel o limón al gusto. Ya está lista una infusión sin cafeína para un sueño relajante antes de acostarse.

La planta de menta piperita añade una fragancia duradera a cualquier jardín con sus hojas intensamente perfumadas. Siembra las semillas en interior 8-10 semanas antes del periodo de crecimiento. Una vez germinadas en el interior, puede sembrarlas en macetas o parterres de jardín en el exterior.

Hierbas para dormir

Después de un día estresante, puede ser difícil relajarse y conciliar el sueño por la noche. Cultivar tu propio remedio natural para dormir es fácil. Aquí tienes cuatro plantas que puedes cultivar y cuatro formas de utilizarlas para conciliar el sueño.

La lavanda tiene un aroma floral y relajante que se utiliza desde hace mucho tiempo para aliviar el estrés, calmar la ansiedad e invitar al sueño. Los capullos y las flores son útiles frescos o secos. Elija la lavanda inglesa si busca ese aroma característico de la lavanda.

Tras la recolección, enjuague los trozos cortados y séquelos con un paño limpio o una toalla de papel para eliminar el exceso de agua. Puedes utilizar las hierbas frescas o secas para preparar infusiones y aceites esenciales. Si quieres hacer popurrí o bolsitas, primero tendrás que secar las hierbas. Seca las hojas, flores y capullos a fuego suave y uniforme.

Antes de irte a dormir, tómate una tisana para disipar las preocupaciones del día. Coloca las hierbas frescas o secas en un infusor de bola de té, machacando ligeramente los ingredientes para liberar los aceites esenciales. También puedes colocar hierbas sueltas en una cacerola o tetera y colarlas en una taza. Deja las hierbas en agua hirviendo durante al menos cinco minutos. Si desea una infusión más fuerte y potente, déjela reposar hasta diez minutos.

  Plant Swap Bar Edition de Flors Al Mercat
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad