Plantas resistentes al frio y al calor

Índice
  1. Plantas resistentes a las heladas
    1. Plantas en maceta resistentes al frío y al calor
    2. Árboles resistentes al frío y al calor
    3. Plantas a 100 grados

Plantas resistentes a las heladas

Vivir en un clima septentrional no debería impedir a los propietarios de viviendas tener un bonito jardín lleno de plantas perennes. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los jardineros de climas fríos descubren que sus plantas perennes amantes del sol no resisten el invierno. La solución es encontrar plantas amantes del calor que toleren los climas fríos.

Al buscar plantas tolerantes al frío para parterres soleados, muchos jardineros prestan atención a las zonas de rusticidad del USDA para su ubicación. Estos mapas se obtienen a partir de las temperaturas medias de la zona. La mayoría de etiquetas de plantas y catálogos de plantas en línea contienen información sobre la rusticidad.

Las zonas climáticas Sunset son otro tipo de sistema cartográfico basado en los microclimas de una región. Este sistema ofrece a los jardineros una mejor visión de su propio jardín y puede ser útil a la hora de elegir plantas de pleno sol en climas fríos.

Plantas en maceta resistentes al frío y al calor

Encontrar las flores adecuadas para tu jardín en pleno verano no es tarea fácil, sobre todo si vives en climas cálidos y húmedos. Por suerte, hay una gran variedad de plantas capaces de sobrevivir al calor, ¡incluso hay quien dice que prosperan con él!

Hemos elaborado una lista de las 20 plantas más resistentes al calor, junto con información sobre las zonas de rusticidad y los requisitos de temperatura y luz solar. Echa un vistazo a nuestros consejos para encontrar la variedad que mejor se adapte a ti.

Las lantanas son flores de verano muy populares entre quienes viven en climas cálidos, ya que son originarias de las regiones tropicales de América y África. Se cultivan para soportar las altas temperaturas, lo que las convierte en una buena elección para su jardín. No sólo aguantan el calor, sino que además son preciosas y están disponibles en una gran variedad de tonos y colores.

También conocidas como la flor oficial del estado de Hawaii, las plantas de hibisco son un bello espectáculo para la vista y amadas por muchos. Sus vivos colores y su singular tallo en medio de los pétalos son un complemento perfecto para cualquier hogar, especialmente durante los calurosos veranos. Estas flores soportan la humedad y prosperan en climas cálidos.

Árboles resistentes al frío y al calor

Te has pasado toda la primavera y el verano cuidando de tu jardín. Ahora el tiempo se vuelve más frío y llegan las primeras heladas fuertes. ¿Cómo puedes ayudar a tus flores a sobrevivir al invierno? Sigue leyendo para saber qué plantas resisten el frío y si debes protegerlas de las heladas y cómo hacerlo.

Como regla general, las plantas maduras que son perennes y tienen numerosas hojas gruesas y raíces gruesas o profundas sobreviven mejor a las heladas que otras plantas. Sin embargo, la mayoría de las plantas maduras pueden sobrevivir a las heladas si se preparan adecuadamente.

Si tienes plantas jóvenes o plantas que no toleran el frío, entonces sí, hay que protegerlas de las heladas. Las plantas que toleran el frío técnicamente no necesitan protección, pero pueden beneficiarse de ella de todos modos. Proteger las plantas de las heladas las ayuda a sobrevivir al invierno, lo que se traduce en menos replantaciones en primavera.

Proteger tus plantas del frío puede parecer innecesario, ya que las plantas silvestres no reciben protección, pero esto no es del todo cierto. Las plantas silvestres pueden estar protegidas por la hojarasca u otras plantas cercanas, o simplemente pueden crecer en algún lugar con un invierno suave.

Plantas a 100 grados

Si vives en una zona donde el clima es muy caluroso en verano y frío en invierno, no te quedará más remedio que hacer una búsqueda de plantas que puedan adaptarse a esas condiciones. Eso, o echar un vistazo a las que te recomendamos.

La adelfa, cuyo nombre científico es nerium oleander, es un arbusto perennifolio originario de la región mediterránea hasta China que alcanza una altura máxima de 6 metros. Se cultiva mucho por su bajo mantenimiento, pero sobre todo por sus maravillosas flores que brotan de primavera a verano.

El arce japonés, cuyo nombre científico es Acer palmatum, es un arbusto o árbol caducifolio -según la especie- originario del este de Asia. Alcanza una altura de entre 5 y 10 metros, y se caracteriza por tener hermosas hojas palmeadas que cambian de color en otoño.

Es una planta que necesita un suelo y un agua con un pH bajo, entre 4 y 6, y un clima con cuatro estaciones bien diferenciadas. Precisamente por eso he querido incluirla en la lista, porque aunque no sobreviviría en un clima tropical, si la temperatura en invierno baja de 0 grados (hasta los -17ºC que aguanta) y en verano el mercurio sube hasta los 30-34ºC, puede crecer bien. Es más, los míos aguantan hasta 38ºC, pero eso sí: están plantados en akadama y se riegan casi a diario durante la estación más calurosa.

  Planta de pistacho ucb1
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad