Mejores plantas para kokedama

Índice
  1. Molde Kokedama
  2. ¿Cuánto dura el kokedama?
  3. ¿Cuál es el mejor musgo para kokedama?
    1. Kokedama diy
    2. Plantas colgantes Kokedama
    3. Kokedama comestible

Molde Kokedama

Eden Gardens se enorgullece de ser un líder en la venta al por menor de plantas y siempre por delante del juego ... es por eso que hemos tenido bolas Kokedama en la tienda durante muchos años. Para aquellos que no estén familiarizados con el Kokedama, probablemente las hayan visto y las reconozcan como bolas de musgo. Es una forma japonesa que utiliza una esfera Koke (bola) y dama (musgo) que contiene las raíces de las plantas, envueltas con cuerda, tierra y musgo para crear una baratija viviente.

Diseñar una habitación con Kokedama es una oportunidad de añadir una nueva dimensión a la zona de estar. Las plantas colgantes añaden un toque desenfadado a las habitaciones, y puedes crear tu propia jungla de Kokedama colgando numerosas kokedama a distintas alturas: una colección viviente que no sólo tiene un aspecto estupendo, sino que además purifica el aire. Si prefiere un solo espécimen, las Kokedama también quedan muy bien en un bonito plato de piedra o mármol, donde pueden hacer única una mesa de café.

El tipo de planta que tenga determinará con qué frecuencia debe regar su Kokedama, por lo que es importante no regar en exceso; asegúrese de conocer sus plantas y sus necesidades de cuidado. Consulte nuestra guía de plantas Kokedama más adelante.

¿Cuánto dura el kokedama?

La vida útil se acerca a los 2 años, momento en el que hay que sacar la planta y trasplantarla. Son fáciles de cuidar, basta con sumergirlas (toda la bola) en agua una vez a la semana y dejarlas escurrir en el fregadero.

¿Cuál es el mejor musgo para kokedama?

(Sphagnum es el mejor musgo para kokedama porque puede retener 20 veces su peso en agua). Utiliza la mezcla de tierra para formar un cepellón alrededor de las raíces de la planta. Envuelve el cepellón en una capa de musgo Sphagnum. Asegúrate de que quede en una sábana para evitar que el cepellón se deshaga en el aire.

Kokedama diy

El diseño Kokedama es una gran manera de incorporar sus suculentas favoritas en el interior, al aire libre, o para un elemento llamativo en una fiesta o evento. El Kokedama también puede ser útil para propagar todos esos esquejes sueltos que tienes por casa.

¡Revolucionario! Dependiendo del tipo de planta, lo mejor es una luz brillante e indirecta, y vigilar que no se estire por falta de luz. Puede regar con un poco de su fertilizante favorito, diluido a 1⁄4 de fuerza durante la temporada de crecimiento.

Plantas colgantes Kokedama

Seguro que las has visto: pequeñas plantas de interior que crecen en una bola cubierta de musgo. Están muy de moda y suelen colocarse en bandejas o platos decorativos sobre una mesa o estantería en una sala de estar o de espera. Es aún más elegante colgarlas del techo como pequeños planetas verdes. Así podrás hablar de tu "jardín de cuerdas". Encontrarás kokedamas en centros de jardinería y floristerías, e incluso hay tiendas especializadas en las grandes ciudades que las venden junto con otros artículos vegetales de moda, como miniterrarios y plantas de aire.

Estas extrañas plantas son kokedamas, un término japonés que se traduce como "bola de musgo". El vendedor probablemente le dirá que se trata de una tradición japonesa milenaria y que a veces se las llama "los bonsáis de los pobres". Por supuesto, todo eso son exageraciones. De hecho, sólo están vagamente inspirados en los bonsáis y el kokedama dista mucho de ser antiguo. No apareció en Japón hasta la década de 1990.

Es probable que el vendedor también le diga que los kokedamas son fáciles de mantener, pero eso es lo más parecido a una mentira descarada que se puede encontrar en el mundo de la jardinería. De hecho, son muy quisquillosas. Sin embargo, algunas son más fáciles que otras y, dependiendo de las condiciones que ofrezca y del tipo de planta, podrá mantenerlas durante varios meses, quizá incluso un año más o menos.

Kokedama comestible

URBANA, Illinois - Libera las raíces de tus plantas de interior este invierno creando arte orgánico para tu hogar a través del kokedama, una forma de bonsái japonés, en el que las plantas se cultivan en una mezcla especial de tierra y se envuelven en musgo. El kokedama es una forma singularmente bella de cultivar plantas de interior de una manera no tradicional.

Las kokedamas pueden exponerse en bandejas o platos decorativos, cuencos o platillos antiguos, o sujetas a un trozo de madera flotante. También pueden colgarse de una ventana o del techo con una cuerda o alambre decorativo, creando un jardín de cuerdas con más de una. Estas bonitas macetas naturales son un regalo estupendo o pueden añadir un poco de verde a tu espacio invernal.

"Las plantas ideales serían las que pueden crecer en condiciones más secas, como helechos, filodendros, dracaenas, plantas araña e incluso pequeñas orquídeas", dice Haag. "Las suculentas también se pueden plantar en bolas de musgo, pero necesitarán menos agua".

Para crear esta pieza única y sencilla de arte viviente, primero hay que reunir los materiales necesarios: una mezcla ligera para macetas o musgo de turba, akadama, musgo (en hojas o español), una planta, cuerda, tijeras y agua. La akadama es un mineral grueso parecido a la arcilla que se utiliza como tierra para bonsáis.

  Plant Swap Bar Ra Spring Edition
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad