Planta de pistacho ucb1

Índice
  1. Pistacho de las colinas doradas
    1. Randy pistachero
    2. Pistacho de Kerman
    3. Vivero de pistachos

Pistacho de las colinas doradas

Hay que tener en cuenta que, en California, prácticamente todos los huertos son de regadío, donde se viene utilizando este portainjerto desde hace más de 30 años, los cuales, a día de hoy, siguen en plena producción. Por ello, es un portainjerto muy interesante para ser utilizado en España en las mismas condiciones. Actualmente está siendo evaluado en secano en diferentes zonas comerciales, donde su mayor vigor ha favorecido una rápida entrada en producción (4º verde).

El pistachero es una especie frutícola cuyos portainjertos híbridos principales alcanzan una alta productividad debido a su elevado vigor. Su patrón de portainjertos es el UCB1El portainjerto más utilizado para pistacho es el UCB1.

Portainjerto híbrido de polinización cerrada con alta tolerancia a enfermedades como Verticillium dahliae, salinidad y frío invernal. Su gran hace que sea una especie que adelanta la producción, invreasing rendimientos y con, brotación toma superior al 90%. El formato de tamaño de planta que entregamos a otros viveros ronda los 20 cm de altura.

Randy pistachero

UCB-1 presenta una resistencia superior a las enfermedades, tolerancia al frío y vigor arbóreo. Es uno de los portainjertos más populares para nuevas plantaciones de pistacho. El UCB-1 se planta normalmente en primavera y se injerta 3-4 meses después, o se planta en verano u otoño y se injerta la primavera siguiente.

El pistachero es dioico (es decir, macho o hembra) y los machos son necesarios para polinizar los árboles hembra que producen frutos secos. Los árboles crecen mejor en condiciones desérticas semiáridas, donde los veranos largos y calurosos con temperaturas de 100º F o más son la norma y los inviernos son frescos pero no helados. Necesita 1000 horas de frío a 45°F o menos, pero no por debajo de 32°F. Los árboles crean raíces pivotantes vigorosas y no deben cultivarse en macetas después del tercer año. El tipo de suelo óptimo es el franco arenoso. Se espera que la producción comience 5-7 años después del injerto.

Pistacho de Kerman

El Departamento de Formación y Publicaciones, dependiente del Ministerio de Agricultura y Silvicultura, realiza trabajos relacionados con la formación de agricultores, actividades de extensión y publicaciones impresas y visuales en nombre del Ministerio.

imum shooting se obtuvieron a partir de la combinación de 2 mg/L de BAP + 0,1 mg/L de IBA + 0,05 mg/L de GA3. En cuanto al enraizamiento, se utilizó ½ medio nutritivo básico DKW que contenía Vitaminas Gamborg B5 y dosis de IBA (1, 2 y 3 mg/L) y NAA '(0,01, 0,1, 1, 0,02, 0,2 y 2 mg/L) pero no se pudo lograr el desarrollo radicular en estos medios.

Vivero de pistachos

Del Departamento de Patología Vegetal de la Universidad de California UCB Fue desarrollado por Lee Ashworth y es un portainjerto de P. atlantica x P. integerrima. Ambos parentales son homocigóticos y producen plántulas híbridas que muestran la menor variabilidad.

El Pistacho tipo Uighur, tiene una estructura de floración temprana El macho Uighur, con un periodo de floración de ocho días, es muy adecuado para las hembras de floración temprana. Según el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería, el macho del pistacho de tipo Uighur es el mejor polinizador de los pistachos de tipo Halebi, Uzun y Sel 11 originarios de estas características.

  Insecticida para plantas natural
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad