Plantas resistentes al frio y heladas

Índice
  1. Plantas de pleno sol
    1. Flores de invierno
    2. Plantas de jardín
    3. Flores resistentes

Plantas de pleno sol

Tener un huerto próspero no tiene por qué terminar con el verano. Con un poco de planificación y preparación, puedes cultivar verduras hasta bien entrados los meses de invierno o incluso durante todo el año si vives en un clima más cálido en el sur. Pero, independientemente de dónde vivas, hay algunos cultivos con los que puedes contar para resistir las temperaturas más bajas, las heladas e incluso, a veces, la nieve. ¿Sabías que hay hortalizas que puedes plantar ahora y que sólo se volverán más dulces y deliciosas si pasan por una helada?

Cuando una helada entra en contacto con muchas de estas verduras de temporada fría, reaccionan de forma natural al frío y producen azúcares adicionales que pueden hacer que algunas de las verduras de sabor más amargo se vuelvan más dulces.

¡Prepárate ahora para tener el huerto que siempre has deseado durante el otoño/invierno! Con estos cultivos, deja a un lado el miedo a que tus plantas se dañen o se destruyan. Cuando llegue el invierno, estas hortalizas se desarrollarán bien y, de hecho, ¡PROVECHARÁN! Aquí tienes una lista de 19 verduras resistentes a las heladas que deberías plantar este otoño:

Flores de invierno

Esperar a la temporada de plantación puede ser un momento frustrante para un jardinero. La mayoría de las guías de plantación recomiendan instalar las plantas una vez pasado todo peligro de heladas, pero esto puede significar esperar hasta finales de primavera en algunas zonas, lo que supone una corta temporada de crecimiento en algunos lugares. La solución, sin embargo, es elegir plantas resistentes a las heladas.

La mayoría de las plantas de hoja perenne, tanto de hoja ancha como en forma de aguja, son excelentes plantas resistentes a las heladas. Las hortalizas de otoño resistentes a las heladas prolongarán el periodo vegetativo, sobre todo con la ayuda de cubresuelos. Muchas flores resistentes a las heladas animarán el sombrío paisaje de la estación fría y producirán también los primeros toques de color a finales del invierno o principios de la primavera.

Las plantas resistentes se indican por su grado de rusticidad. Se trata de un número que aparece en la etiqueta de la planta o en las referencias hortícolas como el índice de zona del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Los números más altos corresponden a zonas donde las temperaturas van de cálidas a moderadas. Los números más bajos corresponden a zonas de estaciones frías, que suelen estar expuestas a temperaturas bajo cero. Las plantas resistentes a las heladas toleran las heladas ligeras y normalmente pueden soportar esas temperaturas sin sufrir daños físicos graves. Las plantas no resistentes y las heladas pueden dañar los tejidos verdes tiernos o incluso matar el sistema radicular.

Plantas de jardín

La col rizada es muy resistente a las heladas. Estas 8 verduras resistentes a las heladas son perfectas para tu huerto de otoño o para plantar a principios de primavera. Resistente a las heladas se describe más exactamente como tolerante a las heladas, lo que significa que estas verduras seguirán siendo bien después de una helada, pero no necesariamente puede soportar una helada fuerte. En muchos casos, una helada ligera mejora el sabor de la verdura.

El brócoli se puede plantar hasta seis semanas antes de la primera helada, pero se cultiva mejor en otoño. Las plantas jóvenes deben endurecerse antes de trasplantarlas al huerto. El brécol tolera temperaturas de 26 a 31 grados.

Las coles de Bruselas resisten tan bien el frío que suelen cosecharse hasta bien entrado el invierno. Se trata de una hortaliza que mejora su sabor cuando se expone a bajas temperaturas. Las heladas aumentan el contenido de azúcar, eliminando el sabor amargo que suelen tener las coles de verano.

A la col le gustan las temperaturas bajas, de hasta 26 grados según la variedad. De hecho, se dan mejor en otoño y son más bien decepcionantes en un huerto de verano. Sin embargo, si las empieza a cultivar con suficiente antelación, podrá obtener una cosecha antes de que haga demasiado calor. Se cree que una ligera helada mejora el dulzor de las coles. Hay que tener cuidado con los insectos, como los cortadores de coles, a los que también les gustan las coles dulces.

Flores resistentes

Sheryl Geerts es editora y autora con casi tres décadas de experiencia en redacción y edición. Le gusta escribir sobre temas de jardinería, alimentación y hogar. Sus artículos han aparecido en Better Homes and Gardens, Allrecipes, Martha Stewart Living y otras publicaciones.

Sylvia Duax cuenta con más de 15 años de experiencia como horticultora profesional y es experta en técnicas sostenibles de mantenimiento de jardines, jardinería regional en el sudeste de EE.UU., especialmente en el Atlántico medio, plantas autóctonas, jardinería silvestre, jardinería en pequeños espacios, jardinería urbana y en contenedores, y compromiso con la comunidad.

Antes de que lleguen las heladas, es importante saber qué plantas de clima frío son lo bastante resistentes para sobrevivir al invierno de tu región. Estas son algunas de las plantas perennes más fiables y resistentes al frío, con las que puedes contar para soportar uno o dos vórtices polares y volver con fuerza en primavera. Y recuerda comprobar que cualquier planta perenne que quieras plantar es resistente en tu zona antes de comprarla.

  Plantas para oficina
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad