Remedios caseros para eliminar gusanos verdes de las plantas

Índice
  1. Cómo eliminar los gusanos de las plantas de forma natural
  2. ¿Cuál es el remedio casero para las lombrices del suelo?
  3. ¿Cuál es el mejor orugicida casero?
    1. Pequeñas orugas verdes comiendo plantas
    2. Cómo eliminar los gusanos del jardín de forma natural
    3. Cómo eliminar los gusanos verdes de las plantas

Cómo eliminar los gusanos de las plantas de forma natural

Controlar los gusanos de la col puede ser una batalla constante para muchos jardineros caseros. En este post, aprenderás todo sobre su ciclo vital, sus hábitos alimenticios, los daños que causan, cómo identificarlos y de dónde vienen. Además, compartiré un montón de consejos y métodos que te ayudarán a deshacerte de los gusanos de la col en tu huerto.

Como tienen un aspecto tan similar, mucha gente confunde los gusanos de la col con las larvas de la polilla de diamante. Aunque no son todos los mismos insectos, sus ciclos de vida, hábitos alimenticios y daños a las plantas son los mismos.

Los gusanos importados de la col son plagas comunes de las plantas de la familia Brassicacea, y pueden ser muy destructivos. Son las larvas de una mariposa llamada "blanca de la col", "mariposa blanca de la col" o "blanca pequeña".

Los gusanos de la col son pequeñas orugas verdes que empiezan siendo diminutas y llegan a medir unos dos centímetros. Son de color verde suave, están cubiertas de pelos diminutos y tienen una tenue línea amarilla que les recorre la espalda y los costados.

Tienen patas a lo largo de todo el cuerpo, por lo que se mantienen planas cuando se arrastran. Si las orugas verdes de tus cultivos de coles doblan la espalda hacia arriba cuando se arrastran, se trata de orugas de la col.

¿Cuál es el remedio casero para las lombrices del suelo?

La levadura en polvo no sólo es útil en la cocina, sino también en el jardín. Mézclalo con harina y espolvoréalo alrededor de las plantas para disuadir a gusanos y pulgones. También es eficaz para frenar la propagación de hongos.

¿Cuál es el mejor orugicida casero?

Orugas. Mezcla una cucharada de melaza y una cucharadita de lavavajillas líquido (o jabón líquido) con un litro de agua tibia. Una vez fría, pulveriza la mezcla regularmente sobre las hojas, por arriba y por abajo.

Pequeñas orugas verdes comiendo plantas

Mezcla ¼ de taza de azúcar glas con una cucharada de bórax y espolvoréalo en los lugares donde se posan las hormigas. Las hormigas obreras se llevarán el polvo al nido y éste quedará eliminado. Mantén el bórax fuera del alcance de niños y mascotas.

Deshazte de estos pequeños chupadores de savia mezclando tres cucharadas de jabón en escamas o dos cucharaditas de lavavajillas líquido en cuatro litros de agua, y rocía tu planta infestada a primera hora de la mañana o última de la tarde una vez a la semana.

Además de disuadir a los vampiros, el ajo también mantiene a raya a los pulgones. Mezcla cuatro dientes de ajo, una cucharadita de pimienta de cayena y 500 ml de agua en una batidora, y luego cuélalo con un paño fino. Para que el spray se adhiera al follaje, añade a la mezcla unas gotas de lavavajillas. Pulverizar a primera hora de la mañana o a última de la tarde una vez a la semana.

Para controlar la polilla del bacalao en los frutales, cuelga un par de tarros abiertos medio llenos de jerez dulce a finales de septiembre. Esto atraerá a las polillas, que morirán felices en el jerez antes de poner huevos cerca de la fruta. Cambia el jerez a menudo para obtener mejores resultados.

Cómo eliminar los gusanos del jardín de forma natural

Los gusanos verdes de las plantas son larvas de insectos lepidópteros, entre los que se incluyen mariposas y polillas. En la primera etapa de su ciclo vital, la mariposa o polilla pone huevos en la planta, y pocos días después nace el gusano u oruga, que se caracteriza por un apetito que requiere alimentación constante para desarrollarse hasta convertirse en una nueva mariposa. Este apetito voraz y agresivo es el causante de uno de los problemas más comunes que encontramos en plantas y cultivos, y en caso de plaga puede causar tales estragos que determinen la pérdida total de la cosecha.

Detectar la presencia de gusanos verdes en las plantas de un huerto o jardín es relativamente sencillo, primero por su tamaño y color, y segundo por la visibilidad y evidencia de los síntomas que producen en las plantas. Algunos de los síntomas más notables de las orugas en las plantas son:

Aunque también pueden atacar y alimentarse de brotes y frutos. Además, verás muchos puntitos negros en las hojas que en realidad son excrementos de oruga. Si tus plantas muestran estos signos, sigue observándolas de cerca, ya que es fácil que acabes viendo orugas verdes en ellas, ya sean pequeñas o más coloridas y grandes.

Cómo eliminar los gusanos verdes de las plantas

Resulta que son gusanos comedores de hojas muy hambrientos que pueden destruir rápidamente muchos de tus cultivos. Devorarán tomates y las bases o cabezas de brócoli, coliflor, albahaca, lechuga y repollo sin hacerse notar.

Disuelve completamente una pequeña cantidad de jabón líquido ecológico en agua tibia. A continuación, vierta la solución en una botella pulverizadora. Por último, rocíe sus verduras, capuchinas, rosas o cualquier planta que estén comiendo.

¿El agua jabonosa mata a las orugas? No, no las mata. La mezcla no las dañará ni a ellas ni a tus plantas, pero creará una superficie resbaladiza que las disuadirá o impedirá que pisen o se coman tus plantas.

Esta bacteria contiene una proteína muy tóxica para ciertas plagas de insectos, como las orugas peludas (higad) y las larvas de mosquito. Se descompone en sus intestinos, provocándoles la muerte por infección e inanición.

El B.t. también es seguro en el huerto ecológico, aunque todos los productos deben lavarse bien antes de consumirlos. Busque una marca ecológica o con el sello OMRI (Organic Materials Research Institute).

  Porque las plantas se ponen amarillas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad