Plantas resistentes al frio

Índice
  1. Plantas de la zona de rusticidad 7b
  2. ¿Cuál es la planta más resistente?
  3. ¿Qué significa que una planta sea resistente a las heladas?
    1. Plantas de jardín
    2. Arbustos de floración estival
    3. Flores de invierno

Plantas de la zona de rusticidad 7b

Las flores amarillas o doradas de la caléndula, en forma de moneda, son siempre un recordatorio de que por fin ha llegado la primavera. Esta alegre planta anual de fácil cuidado no deja que las bajas temperaturas le quiten el ánimo. De hecho, la caléndula prefiere el frío y florecerá hasta que el calor del verano detenga el espectáculo. Las plantas crecen de 8 a 24 pulgadas de altura.

Aumente el color de su jardín a principios de primavera u otoño con osteospermum. También llamada margarita africana, esta asombrosa planta produce preciosas flores simples o dobles, parecidas a las margaritas, en una gama eléctrica de colores y bicolores. De hecho, los colores son tan llamativos que hasta puede llegar a pensar que las flores no son reales. Los mejores colores son el blanco, el azul, el morado, el naranja, el amarillo, el rosa y el lavanda. La osteospermum crece de 1 a 3 pies de altura y florece como una loca cuando las temperaturas están entre los 50 y los 60 grados. Por lo general, las plantas dejan de florecer cuando llega el verano, por lo que puedes sustituirlas o esperar a que vuelva el tiempo más fresco en otoño y volverán a florecer.

¿Cuál es la planta más resistente?

La planta más resistente del mundo - Welwitschia Mirabilis consta de sólo dos hojas y un tallo robusto con raíces. El tallo se engrosa, en lugar de ganar altura, y puede llegar a medir casi dos metros de alto y ocho de ancho.

¿Qué significa que una planta sea resistente a las heladas?

El término "tolerante a las heladas" significa que una planta tiene un alto índice de rusticidad y puede soportar no sólo temperaturas bajo cero, sino que también es probable que sobreviva a heladas ligeras o moderadas, que pueden matar a las plantas tolerantes al frío, pero no a las heladas.

Plantas de jardín

Árbol alto de crecimiento rápido con follaje similar al helecho. En verano aparecen flores fragantes de color amarillo pálido. Prefiere un lugar húmedo y bien drenado. Un árbol longevo (más de 100 años) y atractivo. Alcanza los 12 m de altura.

Arbusto o arbolillo de hoja perenne, grande y frondoso. Florece a mediados del invierno y en primavera con masas de largas flores cilíndricas de color amarillo mantequilla. Tolera la salinidad en primera línea y soporta bien el viento y la contaminación. Aunque prefiere pleno sol, crecerá en sombra parcial pero producirá menos flores. Es un excelente árbol costero. Alcanza los 6 m de altura.

Buena y densa planta de pantalla con un atractivo aspecto llorón. Las hojas son más estrechas que las de A.fimbriata y crece aproximadamente la mitad de su altura. A finales del invierno aparecen masas de flores en forma de bola. Alcanza los 4 m de altura.

Arbustos de floración estival

Recomendamos plantas para los jardines costeros expuestos a fuertes vientos salinos y para los jardines expuestos a la intemperie. Los bordes expuestos tienen que soportar un ciclo giratorio de vientos secos y luz solar abrasadora en verano, seguidos de vendavales helados, nieve y hielo en invierno. Afortunadamente, algunas plantas se adaptan bien a estas difíciles condiciones, con hojas resistentes, coriáceas o peludas que las protegen de la sal y reducen la pérdida de humedad. Prácticamente todas nuestras plantas se cultivan en nuestro propio vivero de Staffordshire, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, lo que nos permite crear plantas resistentes que tolerarán las difíciles condiciones de su jardín.

En primer lugar, cree algún refugio instalando un seto cortavientos o una hilera de árboles, estacando los árboles e instalando mallas cortavientos contra las plantas de seto recién instaladas. Utiliza setos de laurel, tejo o, alternativamente, Aucuba Crotonifolia (laurel moteado) para crear una pantalla densa que defienda del viento. En el arriate, las coníferas densas y de bajo crecimiento, como la Thuja Sunkist, de color amarillo brillante, pueden colocarse en arco alrededor de una plantación mixta de brezos para crear un atractivo conjunto. Los rosales robustos, como la Rosa Swany, proporcionan flores de colores incluso en las condiciones más inhóspitas, mientras que el Sorbus Aucuparia o el sauce llorón de Kilmarnock aportan otros elementos interesantes.

Flores de invierno

Patricia Shannon da a los contenidos prácticos una actitud práctica, compartiendo sus conocimientos e investigaciones sobre limpieza, decoración, jardinería, etiqueta, belleza y mucho más. Lleva más de una década escribiendo y editando contenidos sobre estilo de vida.

Tenemos la suerte de vivir en un lugar donde los inviernos suelen ser suaves, pero los cambios drásticos de temperatura ocurren y pueden ser un verdadero dolor de cabeza tanto para las personas como para las plantas. Para que tu jardín tenga éxito, es importante elegir plantas que sean lo bastante resistentes como para soportar los patrones invernales típicos de tu zona. "Cuando se trata de seleccionar plantas que prosperarán en el frío del Sur, comienza por elegir plantas que se adapten a la zona USDA de tu área", dice Kip McConnell, experto en plantas de Southern Living Plant Collection. Dice que hay que tener en cuenta ciertos factores como las paredes, la protección contra el viento, la cubierta arbórea y la exposición al sol, ya que pueden crear "microclimas" en tu jardín, lo que significa que las plantas pueden soportar más o menos calor o frío de lo que tu zona esperaría normalmente.

  Como saber que necesita mi planta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad