Plantas anti humedad

Índice
  1. Plantas para poca humedad
    1. Plantas humidificadoras
    2. Plantas de baño
    3. ¿Pueden las plantas enfriar una habitación?

Plantas para poca humedad

Las plantas son muy importantes para todos los seres vivos del planeta. Sus beneficios son un aspecto bastante conocido. Entre otros, uno de sus mejores beneficios es que pueden reducir la humedad en interiores. Aunque hay aparatos como los deshumidificadores que pueden hacer el trabajo en tu casa, hasta cierto punto, las plantas son algo natural y más efectivo. Absorben el agua de su entorno y devuelven la humedad a través de la transpiración. Transforme su espacio en un refugio confortable y tranquilizador aportando el elemento de la naturaleza que reducirá la humedad interior. Aquí tienes información sobre algunos de los mejores deshumidificadores de la naturaleza.

Flores blancas, hojas brillantes y hermoso follaje verde intenso, el Lirio de la Paz es una planta popular conocida por mantener niveles ideales de humedad en interiores. A pesar de que sus hojas se riegan, absorbe perfectamente la humedad del ambiente circundante. No sólo es una excelente planta que absorbe la humedad, sino que también purifica el aire de la habitación y constituye una hermosa adición a su colección de plantas. ¿Y lo mejor? Al ser originaria de regiones tropicales, se desarrolla en condiciones de alta humedad y es fácil de cuidar.

Plantas humidificadoras

El lirio de la paz (Spathiphyllum) es una especie de planta de la familia Araceae, que incluye más de 30 especies. Es una planta tropical originaria de algunas zonas de América, como el Caribe, y no tolera las heladas ni las corrientes, por lo que es habitual cultivarla en interiores. No necesita mucha luz y tiene la capacidad de absorber la humedad a través de sus hojas, por lo que es una buena opción para espacios con poca luz. Cuando sus hojas se vuelven marrones, es señal de que la planta necesita más agua, un lugar más protegido o abono.

La planta araña (Chlorophytum comosum), también conocida como hiedra araña, planta de lazo y gallina y pollos, es una especie de planta perenne de hoja perenne con flores de la familia Asparagaceae. Estas plantas son plantas de interior muy populares porque son capaces de absorber la humedad ambiental y toman del aire la mayor parte del agua que necesitan. No sólo no requieren mucho riego en un lugar húmedo, sino que tampoco necesitan mucha luz ni cuidados exigentes y, además, son capaces de eliminar el formaldehído del ambiente.

Plantas de baño

La hiedra inglesa puede eliminar el moho del aire de las habitaciones húmedas, y es estupenda para los cuartos de baño pequeños. Según los expertos, "crece mejor con luz brillante e indirecta y necesita riego regular". Pero recuerda mantenerla alejada de las mascotas, ya que sus hojas son tóxicas para ellas. Por eso, la hiedra inglesa es ideal en una maceta colgante o encima de un armario. Lirio de la paz

Al lirio de la paz "le encanta la sombra y crece con mucha humedad, por lo que es la elección perfecta para zonas propensas al moho". La planta absorbe la humedad del aire a través de sus hojas y no necesita luz solar directa para crecer. También son ideales para quienes sufren alergias o asma, y la planta produce hermosas flores, pero también es tóxica para los animales domésticos, por lo que hay que mantenerla fuera de su alcance. Plantas serpiente

También conocida como lengua de suegra, la planta serpiente es una planta adaptable y una de las mejores para la condensación o la humedad. La planta crece mejor con luz brillante y temperaturas cálidas, y requiere poco mantenimiento, regándola cada una o dos semanas, lo que la convierte en una planta ideal para principiantes. La planta tiene una gran variedad de formas y colores de hojas, muchas de las cuales recuerdan a la piel de serpiente, y no sólo absorben el exceso de humedad, sino que también filtran las toxinas comunes del hogar. Palmeras Se dice que las palmeras son una "gran elección para ayudar a controlar la humedad y mantener a raya el moho" porque absorben la humedad a través de sus hojas. Hay varias variedades entre las que elegir, pero las palmeras areca, las palmeras de bambú, la palmera dama, la palmera datilera enana y la palmera de caña son las mejores para la condensación. Otras plantas que disfrutan con la humedad son las orquídeas, los helechos de Boston y las plantas araña. Más información

¿Pueden las plantas enfriar una habitación?

Merecerá la pena el esfuerzo, y tus plantas se encargarán de todos tus problemas de humedad. Puede que pienses que las plantas sólo recogen la humedad; sin embargo, algunas también la absorben y se encargan de los peligros asociados.

En verano, los niveles de humedad son altos porque el aire caliente retiene más humedad. Con un exceso de humedad, el proceso de evaporación de tu cuerpo se ralentiza. Cuando el sudor no puede evaporarse, el cuerpo no consigue enfriarse. En niveles extremos, esto puede ser fatal y provocar un golpe de calor.

El aire húmedo también es difícil de respirar, sobre todo para las personas asmáticas. Esto se debe a que atrapa contaminantes del aire y alérgenos como el polen, el polvo, etc., convirtiéndose en una de las causas de la alergia al aire acondicionado. Además, cuando la humedad supera el 60% en su casa, favorece la aparición de moho.

Normalmente, se utiliza un higrómetro para medir los niveles de humedad en el interior de las viviendas. En su lugar, le recomendamos que utilice un controlador de aire acondicionado inteligente. Además de medir la humedad, puede conectarse con su aire acondicionado. Su modo Comfy permite a los usuarios establecer rangos de humedad, y su aire acondicionado funcionará para mantenerlos.

  Plantas para la humedad y moho
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad