Insecticida para plantas casero

Índice
  1. El mejor plaguicida casero para las plantas
  2. ¿Cuál es el remedio casero para pulverizar las plantas?
  3. ¿Rociar vinagre mantiene alejados a los bichos?
    1. Insecticida natural para plantas
    2. Spray casero contra trips
    3. Insecticida casero con bicarbonato sódico

El mejor plaguicida casero para las plantas

Este fungicida casero para el jardín, fácil de hacer, mantendrá tus plantas sanas y disuadirá a las plagas. Sólo tienes que mezclar bicarbonato de sodio, jabón suave para vajilla -preferiblemente algo biodegradable sin fosfatos- y agua.

Sólo tienes que mezclar los ingredientes en una botella con pulverizador y rociar tus plantas con regularidad para ayudarlas a crecer sanas y libres de bichos. Además, esta solución no contiene nada que pueda ser perjudicial para ti, tu familia o tus mascotas.

Si aún no has descubierto las ventajas de utilizar aceites esenciales, tienes que empezar ahora. Y, este pesticida casero de aceites esenciales puede ser su primer proyecto. Es muy fácil de preparar y funciona muy bien con todo tipo de insectos.

Utiliza tres aceites esenciales diferentes y mézclalos con agua y un jabón suave para platos. Rocía las plantas y verás cómo los bichos encuentran un nuevo hogar. Hay algunos sprays de aceites esenciales maravillosos para toda la casa.

Sólo tienes que mezclar dientes de ajo y agua para crear la solución y es lo suficientemente seguro como para usarlo tan a menudo como lo necesites - aunque sólo una pulverización es suficiente para disuadir a la mayoría de las plagas del jardín. Además, el ajo es una solución natural perfectamente segura y saludable que no penetrará en las plantas, por lo que los pepinos no sabrán a ajo.

¿Cuál es el remedio casero para pulverizar las plantas?

Utilice una parte de vinagre (de sidra de manzana o blanco) por tres de agua para crear una solución pulverizable. Añada unas gotas de jabón suave para vajilla para ayudar a que la solución se adhiera. Añádala a un pulverizador y aplíquela a la base de las plantas infestadas. Trate las hojas directamente si están muy infestadas.

¿Rociar vinagre mantiene alejados a los bichos?

El ácido acético hace del vinagre una excelente herramienta para el control de plagas, ya que repele algunas de las molestias más comunes del jardín e incluso mata a los insectos más débiles. Es más eficaz contra hormigas, arañas y mosquitos. Puedes evitar que las arañas entren en tu casa rociando vinagre alrededor del perímetro y las entradas.

Insecticida natural para plantas

También puedes usar una solución de agua oxigenada y agua, que es ideal para eliminar los insectos de la tierra de las plantas de interior. ¿Qué insecticida casero es mejor para repeler mosquitos? Los mejores insecticidas caseros para repeler mosquitos son los que tienen un olor fuerte que los mosquitos odian. Además de la citronela, que probablemente ya conozcas como repelente de mosquitos, incluyen los siguientes aceites esenciales:

Recibe el boletín de Homes & GardensTodas las últimas tendencias en decoración de interiores, consejos de expertos e ideas inspiradoras, directamente en tu bandeja de entradaContáctame para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibir correos electrónicos nuestros en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.

Holly ReaneyEditora de contenidos y subeditoraTras licenciarse en Literatura Inglesa, Holly comenzó su carrera como redactora de artículos y subeditora en la revista Period Living, la publicación hermana de Homes & Gardens. Trabajar en Period Living le permitió conocer las complejidades de la propiedad y el cuidado de las casas de época, desde la decoración interior hasta la elección de las ventanas adecuadas y los retos de la ampliación. Esto le ha llevado a apasionarse por los interiores tradicionales, sobre todo los de estilo rústico. Escribir para el sitio web Homes & Gardens como editora de contenidos, junto con artículos regulares para las revistas Period Living y Country Homes & Interiors, le ha permitido ampliar su escritura para incorporar sus intereses en jardinería, vida silvestre y naturaleza.

Spray casero contra trips

Cualquiera que pase tiempo al aire libre durante los meses de mosquitos o que tenga un jardín sabrá lo importante que puede ser controlar los insectos en casa. Pero no a todo el mundo le gusta usar insecticidas químicos sintéticos, y hay formas de hacer los tuyos propios y naturales en casa. La mayoría de las recetas de insecticidas caseros requieren cosas básicas que puedes encontrar por casa, por lo que son fáciles de hacer y eficaces con insectos como pulgones, escarabajos y ácaros. La clave está en la aplicación, porque los insectos necesitan entrar en contacto directo con el insecticida para que sea eficaz.

Resumen del artículoXTPara hacer un insecticida natural, empieza por hacer un puré de ajo y agua destilada en un procesador de alimentos. A continuación, sigue añadiendo agua destilada y haciendo puré la mezcla hasta que el ajo esté totalmente licuado. También puedes hervir chiles secos en un litro de agua durante 15 minutos. Después, apague el fuego, deje reposar la mezcla durante 24 horas y cuele el pimiento del agua con una gasa. Por último, añade unas gotas de detergente para platos para que el insecticida se adhiera a las plantas. Si quieres saber más, como por ejemplo cómo hacer un insecticida natural con vinagre de sidra de manzana u hojas de tomate, ¡sigue leyendo!

Insecticida casero con bicarbonato sódico

Jamie McIntosh escribe sobre jardinería y flores para ocasiones especiales para el Spruce desde 2011. Tiene más de 20 años de experiencia en el cuidado de flores y plantas. Fue escritora de artículos de jardinería orgánica en Suite101, donde ganó premios por su escritura.

Amanda Rose Newton es especialista en plagas y revisa el contenido de control de plagas para la Junta de Revisión de Limpieza de The Spruce. Es entomóloga titulada y voluntaria del programa Farmer to Farmer de USAID. Actualmente es profesora de Horticultura, especialista en educación y especialista en plagas.

Desde que la jardinería ecológica ha pasado de ser una novedad a una forma habitual de cultivar plantas ornamentales, los fabricantes han respondido a la demanda de los jardineros de productos eficaces pero naturales para el control de plagas. Estos remedios naturales para el jardín ya no son exclusivos de los viveros especializados y los catálogos de venta por correo; en su lugar, se puede adquirir una amplia gama de suministros de jardinería no tóxicos incluso en las tiendas de descuento o de mejoras para el hogar del vecindario.

Sin embargo, estos tratamientos orgánicos del jardín de la flor vienen a veces con una etiqueta de precio superior. Esto puede disuadir a los floricultores de utilizar productos naturales disuasorios de plagas; al fin y al cabo, no solemos comernos las flores, así que, ¿qué más da?

  Insecticida casero para las plantas
Go up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad