Plantas que crecen sin luz

Plantas que crecen a la sombra
A decir verdad, ésta no es la planta de crecimiento más rápido, pero si tienes la paciencia suficiente, podrás cultivar la Planta de hierro fundido hasta que alcance más de 60 cm de altura. Sin embargo, si quieres tener un jardín superverde en poco tiempo, no dejes de echar un vistazo a algunas de las plantas de interior de crecimiento más rápido.
Si te preguntas de dónde viene el nombre de Lengua de suegra, sólo tienes que fijarte en las hojas puntiagudas y sus bordes afilados . En cuanto a la Planta Serpiente, los colores y las rayas de las hojas se asemejan a los patrones de la piel de una serpiente.
A diferencia de la mayoría de las plantas que he mencionado, esta hierba ornamental necesita un suelo muy rico para desarrollarse, y lo mejor es que añadas un poco de mantillo para evitar que se pudran las raíces.
La Siempreviva china es otra planta magnífica para cultivar en condiciones de poca luz. Además, es otra de las plantas de esta lista que es muy fácil de cuidar, incluso para los principiantes.
Las bromelias son preciosas plantas tropicales con hojas de colores muy frescos. Este colorido aspecto tropical y el hecho de que puedan crecer sin luz solar las convierten en una fantástica elección para su jardín de interior.
Plantas de dormitorio con poca luz
Si no se atreve a cultivar plantas de interior porque su casa carece de luz solar brillante, no deje que las condiciones de sombra le detengan. La mayoría de las plantas necesitan algo de luz para crecer, pero las plantas amantes de la sombra pueden arreglárselas fácilmente con luz indirecta, o incluso con luz artificial procedente de bombillas normales.
La siempreviva china es una planta duradera que tolera bastante abandono. Las plantas maduras producen unas preciosas flores blancas que recuerdan a las calas. La siempreviva china prospera con muy poca luz o bajo una bombilla normal, y demasiada luz quemará las hojas. Elija una variedad con hojas más oscuras, ya que las variegadas con marcas crema o plateadas requieren un poco más de luz.
Esta planta de crecimiento lento es muy resistente y no aprecia muchos cuidados; regarla en exceso puede matarla, y trasplantarla con demasiada frecuencia también puede tener un efecto negativo. La planta de hierro fundido tolera muy poca luz, pero como la mayoría de las plantas amantes de la sombra, no crecerá en completa oscuridad.
La planta ZZ presume de hojas brillantes y cerosas, pero no se deje engañar; esta bonita planta es dura como un clavo y casi imposible de matar, ya que tolera muy poca luz o una cantidad mínima de luz artificial. También soporta un entorno seco y prospera con riegos esporádicos.
Plantas para cuartos oscuros
La luz es uno de los factores más importantes para el cultivo de plantas de interior. Todas las plantas necesitan luz para realizar la fotosíntesis, el proceso que convierte la luz, el oxígeno y el agua en carbohidratos (energía).
Los tejados en voladizo pueden bloquear la luz durante parte del día. Aunque esta ventana está orientada al sur y tiene mucha luz natural, las plantas reciben luz indirecta durante gran parte del día.Antes de adquirir una planta o sembrar semillas, determina la calidad y las horas de luz natural de tu espacio. A continuación, elija plantas con requisitos de luz que se adapten a su ambiente interior.
Igual que eliges plantas para las zonas soleadas o sombreadas de tu jardín exterior, es importante elegir plantas que crezcan en las condiciones de luz existentes en el interior. Y puedes decidir añadir luces de cultivo artificiales para aumentar la energía luminosa de tus plantas.
La Dracaena trifasciata, o planta serpiente, crece como planta de sotobosque en su África, Madagascar y Asia natales. La luz baja suele describirse vagamente como un nivel de luz "lo bastante brillante como para leer un periódico". La mayoría de las plantas con poca luz se cultivan por su follaje, no por sus flores.
Plantas que no necesitan luz
Llena tu casa de vegetación y acércate a la naturaleza con nuestra selección de plantas de interior que crecen sin luz solar. Estas plantas de bajo mantenimiento están hechas a medida para adaptarse a sus ajetreadas vidas, ya que pueden prosperar con luz solar indirecta y no necesitan podas ni riegos regulares. Así, con estas variedades de plantas de interior con poca luz y sin luz, puede decorar casi cualquier rincón de la casa -pasillos, sótanos, balcones y ventanas a las que no da el sol- sin preocupaciones.
Esta planta se gana su singular nombre por los bordes afilados de sus hojas. Si te preguntas qué planta puede crecer sin luz solar, entonces tu primera parada deberían ser estas populares plantas. No sólo crece excepcionalmente bien sin luz solar, sino que también purifica el aire de casa. De porte erguido y alto, almacena agua en su follaje. Así que ten cuidado de no regar demasiado la planta, ya que las raíces pueden pudrirse. Sin embargo, evite esta planta si tiene mascotas en casa, ya que ingerirla puede provocarles trastornos estomacales. Utilice también guantes al mover estas plantas de interior con poca luz que crecen sin luz solar para evitar posibles irritaciones leves de la piel.