Plantas para dormir

Índice
  1. Hierbas para dormir
  2. ¿Qué planta es buena para dormir?
  3. ¿Cómo se llaman las plantas durmientes?
  4. ¿Está bien dormir con una planta?
    1. Plantas mortales
    2. Las mejores plantas para el baño
    3. Plantas alucinógenas

Hierbas para dormir

Título del menú Esta sección no incluye actualmente ningún contenido. Añade contenido a esta sección utilizando la barra lateral. Título del menú Esta sección no incluye actualmente ningún contenido. Añade contenido a esta sección utilizando la barra lateral. Título del menú Esta sección no incluye actualmente ningún contenido. Añade contenido a esta sección utilizando la barra lateral.

También hay muchos ejercicios y actividades que recomiendan varios usuarios. Escuchar música relajante, respiraciones profundas, estiramientos al estilo del yoga y técnicas de relajación. Tradicionalmente se creía que una copa de vino o brandy ayudaba a descansar, aunque ahora sabemos que no es un buen tónico para conciliar el sueño. Aunque al principio nos parece estupendo, suele provocar los temidos dos y tres: dar vueltas en la cama, despertarse y estar de mal humor en mitad de la noche, ¡argh!

Mucha gente confía en una buena tisana antes de acostarse, y en general se admite que es una dosis saludable y eficaz para dormir. Pero, ¿sabías que la planta, prima mayor de la humilde hierba, puede ayudarte a dormir mejor?

¿Qué planta es buena para dormir?

Una planta de valeriana quedará preciosa en tu dormitorio gracias a sus pequeñas flores rosas y blancas. Además de su dulce aroma, la valeriana se utiliza desde hace siglos para ayudar a conciliar el sueño, incluido el insomnio. Se ha demostrado que inhalar el aroma de la raíz de valeriana induce al sueño y mejora su calidad.

¿Cómo se llaman las plantas durmientes?

La Mimosa pudica es bien conocida por su rápido movimiento de plantas. Al igual que otras especies de plantas, experimenta cambios en la orientación de las hojas, lo que se denomina movimiento "somnífero" o nictinástico. El follaje se cierra durante la oscuridad y se vuelve a abrir con la luz.

¿Está bien dormir con una planta?

Una planta en el dormitorio puede absorber gases nocivos a través de los poros de sus hojas, filtrando y limpiando el aire que respiras cada día. Las plantas de dormitorio no sólo tienen muchos beneficios para la salud, sino que también añaden un bonito toque de decoración y energía brillante a cualquier espacio interior.

Plantas mortales

Si te cuesta conciliar el sueño por la noche, es posible que estés buscando remedios que te ayuden a conciliarlo más fácilmente. Aunque mantenerse alejado de la luz azul y meditar antes de acostarse son métodos eficaces, otra forma de conciliar el sueño más rápidamente es convertir tu habitación en un oasis lleno de plantas. Las plantas no sólo tienen un hermoso follaje que ayuda a bloquear la luz y a hacer más acogedor el espacio, sino que algunas variedades incluso desprenden aromas calmantes que facilitan la relajación nocturna.

El jazmín es un tipo de enredadera que también suele cultivarse como planta de interior. "El jazmín es conocido por su olor dulce y agradable, y es perfecto para refrescar la habitación y ayudar a conciliar un sueño reparador y reconfortante", dice Kelly Funk, de Jackson & Perkins y presidenta de Park Seed. "El aroma puede promover la calma durante la noche y aumentar el rendimiento mental durante el día".

El aloe es una de las plantas más curativas de la naturaleza. Su gel alivia las quemaduras solares y los pequeños cortes, y su zumo ayuda a hacer la digestión y refuerza el sistema inmunitario. "El aloe vera no sólo es beneficioso para la piel, sino también para conciliar el sueño", dice Funk. Sus hojas dentadas de color verde grisáceo añaden un ambiente acogedor a cualquier espacio y son una planta estupenda para la mesilla de noche.

Las mejores plantas para el baño

Para muchas personas, el dormitorio es un santuario, un lugar donde descansar y rejuvenecer tras un largo día. Últimamente, cada vez más personas recurren a las plantas de interior para realzar este apacible espacio. Desde el vibrante atractivo estético hasta los posibles beneficios para la salud, la tendencia de incorporar plantas en los dormitorios ha ido ganando popularidad.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de colocarlas y qué tipos de plantas funcionan mejor? En este artículo analizaremos estas y otras cuestiones para ayudarle a crear el refugio verde perfecto en su dormitorio.

Desde la purificación del aire hasta la mejora del estado de ánimo, añadir plantas a su dormitorio puede aportarle numerosos beneficios. ¿Por qué no intentarlo? Tanto si tiene experiencia con las plantas como si es un novato, hay una planta perfecta que le ayudará a embellecer su santuario e incluso a dormir mejor. Con los cuidados y la colocación adecuados, tu dormitorio puede convertirse en un paraíso verde y relajante en un abrir y cerrar de ojos.

Plantas alucinógenas

Como ya te hemos contado en otros blogs, las plantas no sólo sirven para dar un toque especial de color a tu hogar, sino que son muy beneficiosas para la salud... y el dormitorio no va a ser una excepción, ¡llenémoslo de plantas!

Te explicamos de dónde viene el mito que nos ha impedido tener plantas en el dormitorio hasta hace poco. La fotosíntesis tiene la culpa. Cuando se descubrió la fotosíntesis, se asumió que todas las plantas, durante el día y con luz, absorbían dióxido de carbono y expulsaban oxígeno y, por la noche, hacían justo lo contrario, lo que significaba que robaban oxígeno al dormitorio.

Pero lo cierto es que no generan tanto dióxido de carbono ni consumen tanto oxígeno como para ser perjudiciales; por eso es tan grave la deforestación, porque cada planta cuenta. La cantidad de oxígeno que absorben es totalmente inocua.

Y no sólo eso, hay plantas que hacen el proceso a la inversa: expulsan oxígeno por la noche. Las hay que no sólo generan oxígeno, sino que también son capaces de absorber y eliminar algunas sustancias tóxicas como el formaldehído, presente por ejemplo en los barnices.

  Centro de plantas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad