Plantas kokedamas comprar

Índice
  1. Significado de Kokedama
  2. ¿Qué planta es la mejor para el kokedama?
  3. ¿Cuánto durará la kokedama?
    1. Kit Kokedama
    2. Cuidados de la planta Kokedama
    3. Plantas tranquilas

Significado de Kokedama

La kokedama o bola de musgo japonesa es una de las favoritas entre los entusiastas de la decoración vegetal que también son apasionados de la sostenibilidad. Es un arte decorativo que consiste en encerrar la raíz de una planta en una bola de tierra cubierta de musgo.

A menudo, la bola de musgo se envuelve con hilos de yute o cordeles biodegradables de colores. Las kokedamas no son sólo decoración vegetal de moda; son el mejor regalo para los amantes de las plantas y son sostenibles porque eliminan el uso de plástico.

Además de ser respetuosas con el medio ambiente y mucho menos estresantes de mantener que las plantas en macetas, las Kokedamas tienen otras ventajas. La calma de las plantas, a pesar de las indómitas bolas de musgo, nos recuerda que podemos encontrar la paz en un mundo lleno de caos.

¿Qué planta es la mejor para el kokedama?

Una planta de interior Mis plantas favoritas para la kokedama son el pothos, el filodendro, el lirio de la paz, el anthurium, la dracaena, el pino de las islas Norfolk y los helechos. Si quieres, puedes hacer varios kokedama en una sola sesión. Mezcla para macetas Dado que la planta vivirá en un entorno estrecho, es necesario que la tierra esté bien aireada.

¿Cuánto durará la kokedama?

¿Cuánto durará mi Kokedama? Dependiendo del clima y de los cuidados, su Kokedama debería sobrevivir entre 2 y 3 años. Su vida útil depende de varios factores, como el clima, el mantenimiento e incluso el tipo de planta que utilice. A menudo, después de 2 ó 3 años, la planta empieza a crecer más que su cepellón.

Kit Kokedama

El kokedama es un estilo de bonsái japonés, en el que el sistema radicular de una planta se envuelve simplemente en musgo esfagno y se ata con cuerda, transformándolo en una forma de arte escultural. Estas hermosas macetas proporcionan a tus flores, árboles, hortalizas o cualquier planta que cultives un pequeño hogar personalizado en el que prosperar.

En los tiempos modernos, el kokedama se ha adaptado a partir de su tradicional bonsái para ofrecer un nuevo enfoque de jardín de cuerdas, que permite utilizar muchos tipos diferentes de plantas. Los jardines de cuerdas llevan esta tradición un paso más allá suspendiendo estos pequeños orbes verdes en el aire. Son una forma estupenda de traer el aire libre a casa y son fáciles de cuidar. Las plantas pueden ser orquídeas, hierbas, helechos, plantas de interior, cítricos, hierbas, plantas anuales, perennes o incluso bulbos. Las Kokedama pueden colgarse en interiores y exteriores, colocarse en un cuenco o exponerse sobre algún otro objeto decorativo. Agrupe sus creaciones de Kokedama para conseguir una presentación aún más espectacular.

Tanto si elige mantener la suya en el interior como en el exterior, el marco resistente y duradero mantendrá su planta segura y protegida. La ventaja añadida de utilizar una maceta que es orgánica en sí misma es aún mejor gracias a la naturaleza de absorción de agua, resistente a la corrosión y transpirable de Kokedama.

Cuidados de la planta Kokedama

El arte de la jardinería japonesaIniciado en la década de 1990, Kokedama se traduce como "bola de musgo" y también se ha ganado el nombre de "Poor Mans Bonsai". El objetivo de una Kokedama es crear una maceta autosostenible que albergue la planta, retenga la humedad y los nutrientes, además de crear un atractivo dondequiera que decida colocarla. Con la demanda de jardines verticales que está marcando tendencia en Sudáfrica, se nos ocurrió un jardín vertical más rentable que también es tridimensional.

¿Cómo se hace una Kokedama? Las Kokedamas se hacen normalmente mezclando musgo de turba y tierra de bonsái con agua para crear una bola de tierra, que luego se envuelve con musgo Sphagnum y se ata con hilo. En Nicolas Plants, le hemos añadido nuestra propia mezcla, utilizando turba de coco, cubierta antiheladas y musgo verde o fibra de coco, todo ello envuelto con hilo alquitranado o natural.

¿Por qué turba de coco? La turba de coco se fabrica a partir del material que se encuentra en el interior de la cáscara del coco. Es antifúngica por naturaleza y se utiliza como medio de cultivo o acondicionador del suelo. Nuestra turba de coco se mezcla con perlita para facilitar la retención de la humedad y el drenaje del agua.

Plantas tranquilas

El Ko-Ke-Da-Mah es una técnica de jardinería japonesa que tiene su origen en los bonsáis. La planta se coloca en un cepellón de tierra, se cubre de musgo y se sujeta con un cordel, lo que la hace autosuficiente y permite prescindir de las macetas. Es una estética minimalista que realza la planta y su personalidad.

Of Soil and Moss es una tienda de plantas especializada en el arte del Kokedama. Una vez vi un Kokedama en una tienda de plantas japonesa y me quedé maravillada, así que compré uno. Me fascinó la belleza de esta planta y su sencillez y minimalismo. Me entusiasmó tanto esta técnica de conservación de plantas que decidí hacer Kokedama con la mayoría de las que tenía en casa. Llevo ocho años practicando el arte del Kokedama y sigo tan entusiasmada y curiosa con el proceso como cuando empecé. Ahora experimento con diferentes plantas, composición del suelo y variedades de musgo. Cada planta es única y se hace a mano en el estudio.

  Donde comprar planta de te verde
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad