Plantas sin tierra ni agua comprar

Índice
  1. Regar las plantas de interior
    1. Plantas que necesitan mucha agua
    2. Leche de araña
    3. Hierbas que se pueden cultivar en el agua

Regar las plantas de interior

A los jardineros les encanta sentir la tierra en las manos, pero si prefieres tener los dedos limpios, ¡no desesperes! Esta temporada puedes ejercitar tu pulgar verde sin acabar con tierra bajo las uñas. Aquí tienes 8 plantas fáciles y bonitas que crecen perfectamente sin necesidad de tierra. (Bonus: también son estupendas para los que no tienen un patio trasero en condiciones).

A pesar de su nombre, el bambú de la suerte (Dracaena sanderiana) no es en realidad bambú. Se trata más bien de una planta de interior decorativa conocida por ser prácticamente indestructible. Estas plantas pueden crecer en el suelo, pero la mayoría de los jardineros optan por cultivarlas hidropónicamente. Todo lo que se necesita es un vaso de agua de al menos dos centímetros de profundidad y un sistema de soporte de grava (u otro medio) para mantener las plantas erguidas. Disponible en Amazon; 12,99 $ por 38 tallos.

El filodendro, una planta de interior adaptable, se reconoce por sus exuberantes hojas colgantes en forma de corazón. Tolera tanto la luz tenue como la intensa y requiere muy pocos cuidados. Aunque suele cultivarse en maceta, es una planta que puede prosperar sin tierra y crecer con la misma facilidad en un recipiente con agua del grifo. Para propagar el filodendro de esta forma, basta con cortar unos 15 cm de una planta existente y quitarle las dos hojas inferiores. Sumerge el esqueje en un vaso o frasco de agua y espera unos 10 días hasta que veas que se forman raíces en los nudos de las hojas. Disponible en Amazon; 4,50 dólares por una maceta de 10 cm.

Plantas que necesitan mucha agua

Cultivar plantas en agua sin tierra colocando esquejes en un recipiente hermético y dejándolos crecer allí durante unas semanas. Sin embargo, hay que trabajar un poco más para que la planta prospere. A continuación le ofrecemos algunos consejos y trucos sobre cómo cultivar plantas en el agua con ayuda de estos sencillos consejos y trucos.

Las algas son más propensas a crecer en recipientes de cristal que en cualquier otro tipo de recipiente debido a la exposición a la luz y al agua estancada. Para ayudar a controlar el crecimiento de algas en tu tarro, añade unos trozos de carbón vegetal o carbón en polvo al agua.

La cantidad de luz necesaria para que las plantas crezcan en el agua es similar a la que necesitan las plantas que crecen en el suelo. Así que lo mejor es que planifiques según las preferencias de luz de cada variedad que vayas a cultivar.

Suele bastar con cambiar el agua de las plantas una vez al mes para que se mantengan sanas. La cantidad de luz solar y el tipo de recipiente son factores importantes para determinar su duración.

La planta araña es una planta de aspecto agradable que puede interesarle mantener en el interior por su bonito aspecto. Además de tener hojas y raíces con marcas distintivas que parecen arañas, la planta recibe su nombre de las marcas de las hojas.

Leche de araña

¿En qué piensa cuando oye la palabra "jardín"? ¿Una pequeña parcela de tierra labrada llena de hermosas flores y hortalizas? ¿Hileras de maíz, lechuga y tomates brotando orgullosos de la tierra?

¿Y en un enorme invernadero lleno de tubos de plástico de los que brota una salvaje variedad de flores y verduras? ¿No? Pues... ¡piénselo otra vez! Aunque parezca una locura, es posible cultivar plantas sin tierra.

Utilizando un método de cultivo llamado "hidroponía", puedes cultivar plantas en una solución acuosa de nutrientes minerales en lugar de tierra. La palabra "hidropónico" procede de las palabras griegas hydro ("agua") y ponos ("trabajo").

Las claves del crecimiento de las plantas son una serie de nutrientes minerales, como el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Si puede añadir estos nutrientes minerales necesarios al suministro de agua de una planta, ya no necesitará tierra para que la planta crezca. Casi cualquier planta puede cultivarse con hidroponía.

Los contenedores hidropónicos pueden adoptar muchas formas. Las grandes granjas hidropónicas utilizan grandes redes de tuberías de plástico con agujeros para las plantas. Los tubos suministran nutrientes minerales en una solución acuosa a los sistemas radiculares de las plantas.

Hierbas que se pueden cultivar en el agua

La hidroponía es un método de producción de plantas en el que el cultivo no se realiza a través del suelo, sino mediante una solución acuosa de nutrientes. Así se ahorra espacio, dinero y agua. Sin embargo, lo que inicialmente suena prometedor también alberga serios riesgos además de grandes oportunidades.

Las ventajas de la hidroponía hablan por sí solas Los cultivos de los sistemas hidropónicos producen más rendimiento en menos tiempo, porque están permanentemente abastecidos de forma óptima. En primer lugar, los cultivos pueden cosecharse durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas y meteorológicas. En segundo lugar, hay una enorme reducción de las necesidades de agua (alrededor de un 90% menos) en comparación con la agricultura convencional. El agua se utiliza de forma selectiva, se hace circular y a menudo incluso se recicla. Las plantas en hidroponía también necesitan poco espacio porque pueden cultivarse verticalmente. En tercer lugar, las raíces no tienen que extenderse para suministrar nutrientes como en el suelo, por lo que sólo necesitan 1/5 del espacio.

La hidroponía como parte de la solución para la seguridad alimentaria mundial Quizá la mayor ventaja sea el cultivo regional. Con la hidroponía es posible cultivar en lugares que de otro modo no serían aptos para ello, con lo que se gana mucho en transporte. El sistema cerrado significa que los pesticidas y fertilizantes no se filtran a las aguas subterráneas, y no es necesario utilizar herbicidas debido a la ausencia de malas hierbas invasoras.

  Donde comprar planta de te verde
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad