Plantas aéreas comprar madrid

Índice
  1. El Real Jardín Botánico | España | Qué hacer en Madrid
  2. ¿Las plantas de aire son lo mismo que el musgo español?
  3. ¿Cuál es la vida útil de las plantas aéreas?
  4. ¿De dónde proceden las plantas de aire?
    1. Muros verdes | Ciudades vivas
    2. Plantas extrañas
    3. Palacio Real de Madrid y Catedral de la Almudena: maravillas aéreas

El Real Jardín Botánico | España | Qué hacer en Madrid

Por cada edificio alto o rascacielos que tenemos en Singapur, hay algo de vegetación en forma de parque o hilera de árboles. Integrar paisajes verdes en el entorno de una metrópolis nos ha situado en el mapa. Llevémoslo aún más lejos e incorporemos un poco de naturaleza a nuestro espacio personal. Además de dar un toque de color a la habitación, estos mágicos seres verdes que viven (y respiran) limpian el aire para que podamos respirar tranquilos.

Situado junto a otros viveros de la zona de Punggol, BLG es una de las paradas obligadas para comprar plantas. El enorme recinto alberga una gran variedad de plantas, como plantas de aire, cactus (incluidos especímenes raros), helechos, plantas adecuadas para un jardín exterior, hierbas aromáticas y mucho más. También hay una enorme sección de macetas y artículos de jardinería que puedes comprar mientras sales. Leer másFotografía: Aiko TunPlantas Tumbleweed

No hay duda de que Tumbleweed es la tienda de plantas más bonita de la ciudad. Su despliegue maximalista de helechos, cactus gigantes y otros frondosos vegetales inspira a cualquiera que quiera arreglar su espacio. Denise Law, la propietaria de la tienda, creció en Hong Kong y es plenamente consciente de la necesidad de equilibrar el ritmo frenético de la ciudad con algo que ralentice el ritmo. También te sorprenderá saber que las plantas de la tienda son fáciles de mantener y aptas para interiores. Eleva aún más el look combinando tu planta con una de sus macetas de colores pastel, jarrones pintados a mano y cestas tejidas para recrear el hogareño aspecto tropical.

¿Las plantas de aire son lo mismo que el musgo español?

El musgo español es una especie específica de planta aérea. Su nombre botánico es Tillandsia Usneoides. Todas las plantas de aire que vendemos en nuestro sitio pertenecen al género Tillandsia. Una definición más amplia que engloba a las plantas de aire son las epífitas, plantas que obtienen su sustento del aire que las rodea.

¿Cuál es la vida útil de las plantas aéreas?

La vida media de una planta de aire es de entre dos y cinco años, dependiendo del tipo, el método de propagación y el nivel de cuidados, pero una sola planta puede producir suficientes vástagos (o "crías") para vivir indefinidamente.

¿De dónde proceden las plantas de aire?

Las plantas aéreas crecen en los árboles, entre las rocas, en los desiertos, en las selvas tropicales, en los acantilados y paredes rocosas, e incluso en los cactus. La mayoría son originarias de zonas como las Antillas, México, Centroamérica y Sudamérica, y algunas crecen incluso en el sur de Estados Unidos.

Muros verdes | Ciudades vivas

Hay más de 600 especies diferentes de Tillandsia (plantas de aire) que crecen en diversas regiones del mundo. La mayoría de las plantas de aire se encuentran en climas húmedos de selva tropical, pero algunas pueden encontrarse incluso en entornos menos hospitalarios. Las plantas de aire crecen en árboles, entre rocas, en desiertos, en selvas tropicales, en acantilados y paredes rocosas, e incluso en cactus.

La mayoría de las plantas de aire son originarias de zonas como las Antillas, México, Centroamérica y Sudamérica, y algunas crecen incluso en el sur de Estados Unidos. Aquí en Florida, especialmente en la parte sur del estado, la T. fasciculata entre otras plantas de aire y Bromelias crecen de forma natural en estado salvaje en los Everglades. También tenemos musgo español creciendo en los árboles aquí en el sur, que en realidad no es un musgo en absoluto, pero es parte de la familia Tillandsia, y se llama T. usneoides.

Si echamos un vistazo al lugar donde se encuentran las plantas de aire, esto puede dictar mucho sobre su cuidado, y tiene un efecto sobre las características que pueden tener las plantas de aire específicas. Las plantas de aire de regiones húmedas pueden tener hojas más verdes y preferir más humedad y luz indirecta. Clasificamos estas plantas como "mésicas". Por otro lado, las plantas que proceden de regiones más secas pueden tener hojas de color verde grisáceo más claro, mostrar más tricomas y soportar menos agua y más luz solar. Éstas se consideran "xéricas". Obtenga más información sobre las plantas mésicas y xéricas en nuestra entrada del blog " Plantas de aire mésicas vs xéricas."

Plantas extrañas

Las plantas Tillandsia, también conocidas como plantas del aire, son un género de plantas epífitas originarias de América. Se llaman plantas del aire porque no necesitan tierra para crecer y pueden absorber agua y nutrientes del aire circundante a través de sus hojas.

Las plantas Tillandsia tienen muchos tamaños y formas diferentes, desde plantas diminutas de sólo unos centímetros de altura hasta plantas más grandes que pueden superar el metro de longitud. Tienen hojas largas y estrechas, a menudo cubiertas de escamas o pelos, que ayudan a la planta a absorber la humedad del aire.

Las plantas Tillandsia son conocidas por sus llamativas e inusuales flores, que se presentan en una amplia gama de colores y formas. Algunas especies tienen brácteas de colores brillantes que son más vistosas que las propias flores. Las flores de Tillandsia suelen ser aromáticas y atraen a polinizadores como abejas y mariposas.

Las plantas de Tillandsia son muy fáciles de cuidar y pueden cultivarse en interior o exterior. Necesitan luz brillante e indirecta y deben regarse nebulizándolas o empapándolas en agua una vez a la semana o según sea necesario. También pueden cultivarse en diversas superficies, como rocas, madera flotante o conchas, y suelen utilizarse en terrarios, macetas colgantes o como elementos decorativos.

Palacio Real de Madrid y Catedral de la Almudena: maravillas aéreas

Sylvia Duax cuenta con más de 15 años de experiencia como horticultora profesional en técnicas sostenibles de mantenimiento de jardines, jardinería regional en el sudeste de EE.UU., especialmente en el Atlántico medio, plantas autóctonas, jardinería silvestre, jardinería en pequeños espacios, jardinería urbana y en contenedores, y compromiso con la comunidad.

Las plantas aéreas parecen casi de otro mundo por la forma en que pueden crecer, bueno, sólo en el aire. Sí, no necesitan tierra. Además, sus hojas pueden parecer tentáculos alienígenas o apéndices de una exótica criatura marina. Estas fascinantes plantitas se han hecho muy populares en los últimos años, y aparecen en casi cualquier centro de jardinería o incluso en la cola de la caja del supermercado. Y hay muchos viveros en Internet especializados en plantas de aire, sobre todo en los tipos más inusuales. Su cultivo es un poco diferente al de la mayoría de las plantas de interior, por lo que hemos reunido algunos consejos para cuidarlas y disfrutar de ellas en casa.

Las plantas de aire (Tillandsia spp.) son epífitas, lo que significa que en la naturaleza crecen sobre otras plantas, normalmente en las ramas de los árboles. Hay cientos de especies y variedades de plantas de aire. Suelen tener hojas en forma de tira o de triángulo delgado que crecen en roseta con nuevos brotes en el centro. Las de follaje plateado suelen ser las más resistentes a la sequía; las más verdes se secan antes. También puede encontrar especies coloridas, como la Tillandsia maxima, que puede tener hojas coralinas. La mayoría de las especies producen atractivas flores tubulares o en forma de embudo.

  Comprar planta brezo
Go up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad