Plantas para absorber humedad

Las mejores plantas de interior para absorber la humedad
La temporada de ventanas abiertas ha terminado oficialmente. (Y olvídese de esos atardeceres veraniegos de las 20:29.) Respire hondo, en cualquier lugar de su casa. ¿Sabe qué acaba de inhalar dentro de su encantadora casa además del oxígeno que mantiene la vida?
Son toxinas, contaminación interior, atrapadas en su casa. Pero que no cunda el pánico. Sólo tienes que comprar más plantas de interior, purificadores naturales del aire que también reciclan el dióxido de carbono en oxígeno respirable. La NASA se ha labrado una reputación de aparentemente incongruente experta en plantas de interior -aunque la vida en el espacio para misiones de larga duración, dice la agencia espacial federal, podría depender de ello-, así que vamos a seleccionar sus investigaciones para el Top 10 de este invierno de descontaminantes del aire interior para tu dormitorio o cualquier otro lugar de la casa.
Plantas de exterior que absorben la humedad
El moho invernal, el mal olor y la humedad en el hogar están causados por un exceso de humedad. El problema también se da en regiones cálidas y húmedas. Los deshumidificadores y otras soluciones pueden tener algún efecto, pero las plantas son una forma más bonita y natural de eliminar parte del aire húmedo y el ambiente húmedo. Las plantas de interior que absorben la humedad tienen una doble función, ya que recogen la humedad que necesitan del aire y traen el exterior al interior.
Utilizar plantas en casa puede ser útil de muchas maneras. Una de las más interesantes es su uso como deshumidificadores. ¿Qué plantas absorben la humedad? En realidad, la mayoría de las plantas recogen algo de humedad del aire a través de sus hojas, pero unas pocas son extremadamente eficientes en el proceso y toman gran parte de la humedad a través de sus hojas. Esto es una buena noticia, ya que los altos niveles de humedad en el hogar pueden asociarse a problemas respiratorios y poner en peligro la estructura de su casa.
Quizá se pregunte cómo pueden las plantas reducir la humedad en el hogar. La respuesta se encuentra en la absorción foliar de las plantas. Se trata de su capacidad para absorber rocío, niebla u otras formas de humedad vaporosa a través del estoma de las hojas. Esta humedad pasa al xilema y luego a las raíces.
Plantas absorbentes de humedad para el baño
El lirio de la paz (Spathiphyllum) es una especie de planta de la familia Araceae, que incluye más de 30 especies. Es una planta tropical originaria de algunas zonas de América, como el Caribe, y no tolera las heladas ni las corrientes, por lo que es habitual cultivarla en interiores. No necesita mucha luz y tiene la capacidad de absorber la humedad a través de sus hojas, por lo que es una buena opción para espacios con poca luz. Cuando sus hojas se vuelven marrones, es señal de que la planta necesita más agua, un lugar más protegido o abono.
La planta araña (Chlorophytum comosum), también conocida como hiedra araña, planta de lazo y gallina y pollos, es una especie de planta perenne de hoja perenne con flores de la familia Asparagaceae. Estas plantas son plantas de interior muy populares porque son capaces de absorber la humedad ambiental y toman del aire la mayor parte del agua que necesitan. No sólo no requieren mucho riego en un lugar húmedo, sino que tampoco necesitan mucha luz ni cuidados exigentes y, además, son capaces de eliminar el formaldehído del ambiente.
¿Absorben las plantas la humedad del aire?
La hiedra inglesa puede eliminar el moho del aire de las habitaciones húmedas, y es estupenda para los cuartos de baño pequeños. Según los expertos, "crece mejor con luz brillante e indirecta y necesita riego regular". Pero recuerda mantenerla alejada de las mascotas, ya que sus hojas son tóxicas para ellas. Por eso, la hiedra inglesa es ideal en una maceta colgante o encima de un armario. Lirio de la paz
Al lirio de la paz "le encanta la sombra y crece con mucha humedad, por lo que es la elección perfecta para zonas propensas al moho". La planta absorbe la humedad del aire a través de sus hojas y no necesita luz solar directa para crecer. También son ideales para quienes sufren alergias o asma, y la planta produce hermosas flores, pero también es tóxica para los animales domésticos, por lo que hay que mantenerla fuera de su alcance. Plantas serpiente
También conocida como lengua de suegra, la planta serpiente es una planta adaptable y una de las mejores para la condensación o la humedad. La planta crece mejor con luz brillante y temperaturas cálidas, y requiere poco mantenimiento, regándola cada una o dos semanas, lo que la convierte en una planta ideal para principiantes. La planta tiene una gran variedad de formas y colores de hojas, muchas de las cuales recuerdan a la piel de serpiente, y no sólo absorben el exceso de humedad, sino que también filtran las toxinas comunes del hogar. Palmeras Se dice que las palmeras son una "gran elección para ayudar a controlar la humedad y mantener a raya el moho" porque absorben la humedad a través de sus hojas. Hay varias variedades entre las que elegir, pero las palmeras areca, las palmeras de bambú, la palmera dama, la palmera datilera enana y la palmera de caña son las mejores para la condensación. Otras plantas que disfrutan con la humedad son las orquídeas, los helechos de Boston y las plantas araña. Leer más