Decoración interior con plantas

Índice
  1. Decorar con plantas colgantes
    1. Ideas de decoración con plantas
    2. Cómo convertirse en diseñador de plantas de interior
    3. Interiorismo moderno con plantas

Decorar con plantas colgantes

Rodéate de plantas decorativas y verás cómo floreces. Además de dar un aspecto agradable a los hogares, la ciencia dice que aumentan el bienestar, reducen el estrés y ayudan a la creatividad. Aquí tienes un par de consejos de decoración fáciles de hacer -directos de nuestros interioristas y creativos amantes de las plantas- que convertirán tu casa en un exuberante oasis en un abrir y cerrar de ojos.

Un terrario es un recinto de cristal diseñado para imitar un ecosistema en miniatura dentro de casa. Contiene tierra, plantas y rocas decorativas. El terrario se puede hacer de varias maneras, según las plantas y el estilo que quieras conseguir.

Ideas de decoración con plantas

Hoy en día, el uso de plantas en el diseño de interiores moderno es cada vez más popular. No sólo hacen los espacios más atractivos y vivos, sino que también contribuyen a la salud en general. Las plantas de interior pueden utilizarse como elementos decorativos, para suavizar zonas o incluso para crear una expresión determinada.

El primer paso para añadir plantas a sus diseños es analizar el espacio y conocer los puntos fuertes y débiles de una habitación. Observe qué parte del espacio se puede iluminar y dónde puede añadir piezas más estáticas. Camina por la habitación y observa el espacio desde diferentes perspectivas, esto te ayudará a elegir el mejor lugar para hacer tu declaración.

A continuación, puedes empezar a pensar qué planta quedaría mejor en el interior que estás diseñando. En este punto, es muy importante incluir al cliente en el proceso de toma de decisiones y darle algunas opciones entre las que elegir.

Las plantas grandes marcan la diferencia en una habitación. Son perfectas para interiores minimalistas en los que se quiere resaltar cierta parte del diseño pero no se quiere sobrecargar la habitación. Es muy importante elegir con cuidado una maceta que vaya con el diseño, esto marcará una gran diferencia y creará el aspecto y la sensación que deseas.

Cómo convertirse en diseñador de plantas de interior

¿Cuál es la forma más eficaz de combatir el estrés hoy en día? Un poco de terapia verde con ideas de decoración vegetal. Decorar con plantas u optar por un diseño biofílico está de moda. Y creemos que es todo un arte aprender a organizar la decoración de una habitación con plantas para conseguir la declaración de estilo adecuada. Así que, si necesitas ideas para decorar con plantas de interior, deberías empezar a tomar nota. Aquí tienes algunas ideas de decoración con plantas fáciles de incorporar en casa:

Antes de pasar a las ideas para decorar con plantas, es importante saber por qué decoramos con ellas. Se debe principalmente a que el color verde, presente en la decoración de habitaciones con plantas, tiene un profundo efecto relajante sobre nosotros. Además, algunas de ellas pueden ser plantas purificadoras del aire que mejoran la calidad del aire de la casa y, literalmente, insuflan vida al espacio.

En otras palabras, la decoración de habitaciones con plantas no es más que el uso de diferentes plantas para dar estilo a tu hogar. Por otra parte, usted puede utilizar diversas ideas de la decoración de la planta para mejorar la calidad total de su espacio vital.

Interiorismo moderno con plantas

En los últimos años, helechos y palmeras, suculentas y jardines de hierbas han florecido en los textiles y la moda; en boutiques exclusivas y restaurantes de alta gama; en lugares de trabajo y obras de arte; y, por supuesto, en las redes sociales. Es más que una moda: los estudios han demostrado que las plantas de interior no solo reducen la contaminación atmosférica y acústica, sino que también aumentan el bienestar y reducen el estrés. Las plantas son una de las herramientas de diseño más eficaces que tenemos, aunque no sean objetos diseñados. ¿Cómo ha sido posible? Hoy echamos un vistazo a la historia de las plantas de interior y reflexionamos sobre el uso del verde en el paisaje del diseño del siglo pasado.

Hoy en día, las plantas de interior son una forma relativamente barata de realzar un interior, pero en realidad se trata de un fenómeno nuevo. Durante siglos, las plantas de interior fueron un lujo que sólo se permitían los extremadamente ricos. Ya en el año 1.000 a.C. se utilizaban plantas de interior con fines ornamentales en China. Como se trataba de una práctica de cultivo de plantas que exigía muchos recursos y no se destinaba a fines productivos, las plantas de interior eran sobre todo símbolos de estatus. A partir del siglo VI, los emisarios japoneses en China adoptaron gradualmente la cultura de las plantaciones en macetas. Posteriormente, el arte del bonsái se entrelazó con las tradiciones del budismo zen; con el tiempo, estas intrincadas plantas y paisajes en miniatura se convirtieron en apreciados signos del gusto y el saber de las élites.

  Plantas verdes interior
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad