Terrario plantas interior

Índice
  1. Terrario de plantas
  2. ¿Cuánto duran los terrarios?
  3. ¿Se puede utilizar cualquier planta en un terrario?
  4. ¿Debo nebulizar mi terrario todos los días?
    1. Botella para terrario
    2. Terrario de musgo
    3. Terrario abierto

Terrario de plantas

Con sus pequeños cabezales y largos mangos, este juego de herramientas para plantas de interior y terrarios es ideal para el cuidado de suculentas y cactus.Las plantas de interior son las más populares desde hace una generación, y ninguna ha cautivado tanto como las suculentas. Estas herramientas para plantas de interior se han diseñado con cabezales compactos para trabajar con plantas más pequeñas, trasplantar esquejes y crear exposiciones con plantas muy juntas. Si le apasionan las plantas que marcan estilo, este juego de herramientas para plantas de interior y terrarios le ayudará a mantenerlas impecables. El juego forma parte de una colección de herramientas especializadas para plantas de interior.

¿Cuánto duran los terrarios?

En condiciones óptimas y con los cuidados adecuados, los terrarios pueden durar décadas. Aunque el terrario medio sólo dura entre cuatro meses y dos años. Factores como la luz, la humedad, la temperatura, la selección de plantas y el tamaño del recipiente influyen en la vida útil de un terrario.

¿Se puede utilizar cualquier planta en un terrario?

Por lo general, conviene elegir plantas que toleren la humedad, ya que la naturaleza cerrada de un terrario atrapa la humedad. Ten en cuenta también que las plantas de terrario deben tolerar la luz escasa o indirecta. Elige plantas lo bastante pequeñas para tu terrario.

¿Debo nebulizar mi terrario todos los días?

También puede rociar su planta de aire 2-3X por semana, pero de nuevo asegúrese de que no están sentados en el agua. Después de regarlas, las hojas estarán más rígidas porque están llenas de agua. Cuando necesiten agua, las hojas estarán más blandas y ligeras. Si observa hojas arrugadas o enrolladas, son signos de deshidratación.

Botella para terrario

Los terrarios han conquistado el mundo de la jardinería. Llamados así por el latín "terra" (tierra) y "arium" (lugar o recipiente), estos jardines en miniatura de crecimiento lento alojados en cristal son perfectos tanto para principiantes como para jardineros experimentados.

Los terrarios requieren muy poco mantenimiento y son fáciles de cuidar. Colóquelos en alféizares, escritorios o estanterías, o téngalos como centro de mesa. Son perfectos para quienes viven en espacios pequeños y desean una forma creativa de añadir un toque verde a su hogar que requiera poco mantenimiento.

Puedes hacer tus propios terrarios o comprarlos ya hechos. Las plantas de terrario que elijas dependerán en gran medida de si tienes un terrario cerrado o uno abierto. Elegir un terrario abierto creará un entorno muy distinto que si eliges un terrario cerrado.

Un terrario cerrado es autosuficiente en su mayor parte. La tapa cerrada crea un miniecosistema dentro del tarro, con su propio ciclo del agua. El agua se evapora del suelo y de las plantas antes de subir al aire. A continuación, se condensa en las paredes del tarro y gotea hacia el suelo, hidratando las plantas de su interior.

Terrario de musgo

Cori Sears es especialista en decoración y plantas de interior. Durante más de 10 años, ha estado en una misión para transformar su apartamento urbano en una jungla interior. Es escritora colaboradora de The Spruce desde 2019.

Kerry Michaels es una experta en jardinería de contenedores con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento de jardines de contenedores en Maine. Ella se especializa en la escritura y la captura de fotografía para la jardinería y el diseño del paisaje para los medios de comunicación impresos y de difusión, incluyendo el Discovery Channel, Small Gardens, y Disney, entre otros.

Los terrarios son recipientes abiertos o cerrados de cristal transparente en los que se cultivan plantas. Son una opción popular para cultivar plantas de interior porque el entorno, incluida la temperatura y la humedad, puede vigilarse y controlarse más de cerca, de forma similar a un invernadero.

Como su nombre indica, los terrarios cerrados son recipientes de cristal completamente cerrados, mientras que los terrarios abiertos están cerrados en su mayor parte con una pared superior o lateral abierta. En un terrario cerrado sin corriente de aire, el aire se recicla y el ambiente húmedo forzado actúa como un mini ecosistema que no necesita agua adicional una vez establecido. En cambio, los terrarios abiertos reciben aire fresco, por lo que no se humedecen tanto. Las plantas para terrarios cerrados deben ser amantes de la humedad y prosperar en condiciones de humedad constante, mientras que las plantas para terrarios abiertos deben tolerar una humedad superior a la media. Lo más importante a la hora de planificar un terrario es elegir plantas que tengan los mismos requisitos de crecimiento, como humedad, riego, suelo y luz.

Terrario abierto

A efectos de este artículo, nos ceñiremos a plantas relativamente pequeñas. Aparte del tamaño de la planta, debe tener en cuenta las necesidades de riego e iluminación de cada una de ellas y seleccionar las que tengan requisitos similares.

Con hojas verdes texturizadas, venas de color bronce y envés rojo oscuro, la Friendship Plant es una buena planta para principiantes que se inician en los terrarios cerrados. Es una planta trepadora fácil de cuidar y de crecimiento rápido que dará a su terrario un aspecto exuberante.

Si busca una especie más erguida, la Moon Valley le añadirá altura, pero si se está volviendo demasiado patilarga para su gusto, sólo tiene que pellizcar las puntas de crecimiento y mantendrá su planta Friendship más compacta.

Las peperomias sandía son plantas de bajo crecimiento con hojas redondas y carnosas que parecen la piel de una sandía. Como es una planta tropical que prospera en condiciones húmedas, se adapta bien a las condiciones del terrario.

Las plantas que forman parte de la familia Peperomia pueden parecer tan diferentes entre sí que ni siquiera estará seguro de que estén emparentadas. Pero una cosa que estas bellezas tienen en común es su lento crecimiento.

  Centros de plantas de interior
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad