Plantas altas interior poca luz

Índice
  1. Plantas altas con poca luz
    1. Plantas de dormitorio con poca luz
    2. Plantas de interior con poca luz
    3. Plantas altas de interior con poca luz seguras para los gatos

Plantas altas con poca luz

Ashley Abramson lleva diez años escribiendo para publicaciones impresas y en línea, especialmente sobre estilo de vida y hogar. Ha escrito para el New York Times, el Washington Post, Allure e InStyle, entre otros. Anteriormente, trabajó como redactora para publicaciones locales impresas y en línea.

Todas las plantas de interior necesitan unos cuantos componentes clave para prosperar, y la luz solar es uno de los más importantes. Mediante la exposición al sol, las plantas absorben energía para crecer, brotar y florecer. Pero, ¿y si tu casa no está precisamente inundada de luz solar?

No se preocupe: cada planta de interior tiene unas necesidades diferentes, y algunas pueden crecer (¡e incluso prosperar!) en condiciones de poca luz, o en espacios prácticamente sin luz natural. A continuación, encontrará ocho plantas de interior para cultivar en habitaciones sombrías, según los expertos.

Es importante tener en cuenta que todas las plantas necesitan algún tipo de luz, y que un sótano en penumbra es muy diferente de, por ejemplo, un salón a la sombra. En condiciones de poca luz, una planta debe estar al menos a unos metros de una ventana que no reciba luz solar directa durante el día, o tal vez no haya luz natural en absoluto en la habitación. Aunque algunas plantas toleran e incluso crecen en condiciones de poca luz, ten en cuenta que probablemente crecerán más despacio que si estuvieran expuestas a más luz.

Plantas de dormitorio con poca luz

¿Te preguntas cuáles son tus opciones? Desde las resistentes plantas serpiente hasta los pothos en cascada, las plantas de interior con poca luz pueden prosperar en espacios con cantidades modestas de luz solar directa o indirecta, como una habitación orientada al este o al oeste. Pero si tienes una habitación sin ventanas o con una única ventana orientada al norte, tendrás que plantearte invertir en luces de cultivo artificiales para que tus plantas prosperen. Por último, no olvide que incluso las plantas de interior con poca luz necesitan riegos regulares. Con consejos y recomendaciones de auténticos expertos en plantas, aquí tiene las mejores plantas de interior con poca luz que pueden iluminar incluso los espacios más oscuros.

Plantas de interior con poca luz

David McKinney es un experimentado jardinero que comparte su experiencia en horticultura. Sus conocimientos abarcan la gestión de jardines, el cultivo de plantas de interior y en invernadero, la selección de plantas ecológicas y mucho más. Con casi 15 años en el sector, conoce bien tanto las plantas herbáceas como las leñosas y se interesa también por la entomología.

A la hora de seleccionar una planta de interior, una de las primeras cosas en las que hay que pensar es cuánta luz se le puede proporcionar. Pero incluso si su casa carece de grandes ventanales, en nuestra lista encontrará algunas de las mejores plantas de interior para poca luz. Alegre ese rincón poco soleado de su salón u oficina con estas plantas de interior fáciles de cuidar que prosperarán incluso donde no reciban mucha luz.

Una de las mejores variedades de plantas de interior, el filodendro, tolera muy bien los interiores oscuros, por lo que es una de las mejores plantas de interior para poca luz. Esta enredadera de rápido crecimiento funciona bien en cestas colgantes o se puede entrenar para que trepe por un pequeño enrejado o tótem. Dos nuevas variedades ofrecen un follaje colorido. La variedad "Brasil" tiene un precioso follaje variegado en dorado y verde, mientras que la "Micans" presenta hojas de color púrpura con una textura satinada.

Plantas altas de interior con poca luz seguras para los gatos

Alexandra Jones es una ávida cultivadora urbana y maestra jardinera que escribe sobre plantas de interior, jardinería y sostenibilidad desde su casa en Filadelfia. Tiene 10 años de experiencia en jardinería y cinco en redacción profesional.

Ningún elemento de diseño es tan llamativo como una maceta alta y exuberante. Las plantas altas de interior pueden ser el centro de atención de una habitación, añadir un toque de color verde y dar un aire tropical y selvático a un espacio. Tanto si busca un árbol imponente de interior como un espécimen más compacto que pueda añadir una altura espectacular a un espacio más pequeño, hay una planta de interior alta que se adapta a sus necesidades.

Como maestra jardinera certificada en Filadelfia, Alexandra Jones ha sido una ávida jardinera de interior y exterior durante más de una década. En los últimos cinco años se ha dedicado profesionalmente a escribir sobre jardinería, plantas y sostenibilidad.

Hay una razón por la que este ficus de moda está tan solicitado, incluso años después de que se pusiera de moda. Con su atractivo follaje de color verde intenso y su capacidad para crecer de dos a tres metros de altura, los ficus exigen atención. Estas plantas necesitan mucha luz brillante y crecen más hacia arriba que hacia fuera, así que elíjalas cerca de una ventana soleada en un espacio de techo alto. Evite hacer cambios bruscos en su entorno en cuanto a luz o temperatura, pues de lo contrario podrían caérsele las hojas.

  Planta marquesa interior
Go up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad