Planta vertical interior

Índice
  1. Ideas para jardines verticales de interior
    1. Jardín vertical de interior hidropónico
    2. Sistemas de jardín vertical de interior con luces
    3. Sistema de jardinería vertical

Ideas para jardines verticales de interior

Tanto si tienes una colección de plantas de interior como un abundante jardín exterior, encontrar espacio para tu vegetación es un problema con el que se encuentran tanto los jardineros principiantes como los experimentados. Una forma de ahorrar espacio sin limitar el potencial de cultivo es optar por un jardín vertical. Este estilo de jardinería utiliza estructuras verticales, como muros, enrejados, vallas y puertas, que sirven de soporte para que las plantas crezcan hacia arriba en lugar de hacia fuera. Esta técnica, que ahorra espacio, puede utilizarse para cultivar flores, hierbas y hortalizas, tanto en interiores como en exteriores.

La jardinería vertical es el arte de aprovechar el espacio vertical para cultivar plantas, ya sea en cestas colgantes, en espalderas o instalando un muro vivo a gran escala. "Un jardín vertical invierte la estructura típica de un jardín", explica Joe Raboine, director de jardines residenciales de Belgard. "En lugar de un lecho plano u horizontal, los jardines verticales se instalan a lo largo de algún tipo de soporte vertical".

Hay muchas razones por las que alguien puede querer crear un jardín vertical dentro de su casa o en su patio trasero. "En primer lugar, los jardines verticales son estupendos para quienes no disponen de mucho espacio en el jardín pero quieren tener algo de color y verdor", dice Raboine. "Incluso puedes tener un jardín vertical si sólo tienes una pequeña terraza de apartamento".

Jardín vertical de interior hidropónico

¿Qué es la jardinería vertical? ¿Y cómo hacerlo? Preocupaciones aparte, ¡por eso hoy vamos a adjuntar los detalles de las mejores plantas por las que puede optar para su espacio interior de jardín vertical! Además, le guiaremos a través de nuestros mejores consejos y trucos para la jardinería vertical.

Con este método, usted puede construir un jardín vertical mediante la utilización de camas elevadas, contenedores, o un enrejado. Esto le permite aprovechar al máximo el espacio que tiene disponible mediante la construcción de un jardín que se extiende verticalmente en lugar de la forma típica. (¡Ah! también puedes ocultar tus espacios poco atractivos o aburridos con este impresionante montaje).

Sí, hemos preseleccionado las 25 mejores plantas de interior que puedes emplear para tus jardines verticales en casa. Tenemos todo lo que necesitas si tienes zonas soleadas, indirectas o luminosas que ocultar. O si es un entusiasta de las flores, incluso tenemos algunas plantas de interior con flores que harán que su jardín vertical sea más colorido y vibrante.

Nuestra primera elección para la jardinería vertical de interior es esta preciosa planta. Esta planta enredadera es imprescindible en los jardines verticales por su follaje verde y fresco. Por su robustez y bajo mantenimiento, las plantas de pothos requieren pocos cuidados. Por su resistencia, las plantas de pothos son una buena elección para cualquier persona, independientemente de su experiencia en jardinería, y para zonas que reciban luz solar indirecta. Pueden prosperar con muy poca luz y cuidados. Sin embargo, cuando la capa superior del suelo se seque, lo que suele ocurrir cada 7-10 días, tendrá que regar la planta. Las plantas del dinero pueden alcanzar una altura de 6 metros. Las plantas del dinero, a veces conocidas como pothos dorados, tienen un follaje verde con manchas o marcas de color amarillo cremoso que lucen muy bien cuando se exponen verticalmente. Las plantas pueden alcanzar una altura de 6 pies o más si se les da el espacio adecuado para ello. La NASA ha reconocido

Sistemas de jardín vertical de interior con luces

Tanto si vives en una región del mundo con temperaturas veraniegas todo el año como si tienes que soportar el otoño y el invierno, puedes transformar una de tus paredes en un jardín vertical de interior.

Hoy en día, es más fácil que nunca crear su propio jardín vertical de interior con sistemas de plantación modulares y jardineras colgantes que requieren un montaje mínimo. Tanto si deseas añadir un toque de color a tu sala de estar con una pared de flores, o cosechar tus propias hierbas favoritas de un jardín justo en la ventana de tu cocina, sigue leyendo para ver algunas de nuestras unidades de pared vivas favoritas.

Photo Credit: Tracy Lynn Studio - Una puerta de entrada arqueada con un solo panel de vidrio se abre a los suelos de madera de color gris claro que conducen a un espejo con marco blanco colgado de una pared blanca. Un jardín de suculentas cuelga de una pared blanca de ladrillo visto bajo un techo acentuado con vigas de madera negra.

Un jardín vertical o muro verde es un jardín en el que las plantas pueden cultivarse verticalmente mediante jardinería vertical. La raíz de la planta está en un armazón estructural fijado a la pared o a un marco vertical. Obtienen los nutrientes y el agua del soporte vertical en lugar de la tierra.

Sistema de jardinería vertical

Un jardín vertical en un apartamento puede ser la solución ideal para los amantes de las plantas que no disponen de mucho espacio. La jardinería vertical en interiores no es difícil, y cientos de plantas son adecuadas para el cultivo vertical en interiores. Tómese su tiempo para planificar con cuidado y aprovechar al máximo el espacio disponible.

Los jardines verticales de interior deben fijarse a soportes resistentes. Las macetas llenas de plantas y sustrato húmedo pesan mucho. Puede proteger la pared de soporte con una lámina de contrachapado detrás del jardín vertical. También puede proteger la pared de la humedad con una tela de polietileno.

Si la luz solar escasea en tu piso, siempre puedes complementar la luz disponible con luces de cultivo o tubos fluorescentes. Un temporizador es fácil de instalar y garantiza que las luces se enciendan y apaguen a la hora prevista.

Un organizador de zapatos de vinilo es una bonita y económica maceta para cultivar verticalmente en interior. Sólo tienes que sujetar el organizador a un marco de madera o PVC o a un trozo de celosía para proteger la pared. Coloca plantas en miniatura en macetas de vivero directamente en los bolsillos. Puedes sacar las macetas fácilmente para regarlas o para experimentar con la colocación de las plantas.

  Colvin plantas interior
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad