Plantas de interior pequeñas y resistentes

Índice
  1. Plantas de interior con poca luz
    1. Plantas para casas pequeñas
    2. Plantas de interior fáciles
    3. Plantas con poca luz

Plantas de interior con poca luz

Mientras que algunos apartamentos tienen muchas ventanas y acceso a luz y espacio naturales, la mayoría de los alquileres minúsculos carecen seriamente de luz solar. Menos luz solar durante las horas del día puede no significar mucho para ti, pero puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para tus plantas de interior. Afortunadamente, hay muchas plantas que se adaptan bien a la poca luz y a los espacios reducidos que suelen acompañar a la vida en un apartamento.

"Hay una serie de plantas que se adaptan bien a las duras condiciones de los apartamentos", explica Chad Husby, doctor y explorador jefe del Jardín Botánico Tropical Fairchild. "Las aroideas se han hecho justamente populares en interiores porque muchas especies tienen hojas gruesas y cerosas y están adaptadas a la vida en o bajo los árboles de los bosques tropicales, donde la luz suele ser tenue como suele ocurrir en interiores". Dado que la luz de las ventanas en los apartamentos puede ser muy limitada, sobre todo durante el invierno en latitudes altas, esta familia de plantas se ha convertido en la elección ideal para los cultivadores de interior. "Por ejemplo, muchas de las especies más pequeñas de filodendro son buenas plantas de interior", dice. "Otras plantas de apartamento destacadas son las especies de higuera de crecimiento más pequeño, como la higuera muérdago, Ficus deltoidea". Husby sugiere esta especie porque le encanta estar confinada en una maceta y se mantiene pequeña. "Presenta una asombrosa diversidad de formas e incluso produce pequeños higos que son bastante ornamentales (pero no comestibles)".

Plantas para casas pequeñas

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

Las plantas de interior fáciles pueden cuidarse solas. Tu mayor problema puede ser qué hacer con todas las plantitas que producirán. Las plantas araña, las plantas serpiente y las plantas de caucho se encuentran entre las mejores plantas de interior que requieren poco mantenimiento y son fáciles de mantener vivas; son ideales para principiantes. Sigue leyendo para conocer más plantas que encajan en el mismo perfil.

Como con cualquier planta, siempre existe la amenaza de plagas como pulgones, cochinillas, arañas rojas y moscas blancas. Pero en cuanto a las enfermedades, un problema en el que es probable incurrir es la pudrición de las raíces por exceso de riego. Por lo tanto, las plantas de interior descritas aquí también son perfectas para alguien que se olvida de regar sus plantas.

Plantas de interior fáciles

Savanna Bous es asistente editorial digital en Better Homes and Gardens. Se graduó de la Universidad Drake en la primavera de 2022 con títulos en medios de revistas, publicidad y producción de medios digitales.

David McKinney es un experimentado jardinero que comparte su experiencia en horticultura. Sus conocimientos abarcan la gestión de jardines, el cultivo de plantas en interiores y en invernaderos, la selección de plantas ecológicas y mucho más. Con casi 15 años de experiencia en el sector, conoce bien las plantas herbáceas y leñosas y se interesa también por la entomología.

No es necesario ser un experto en jardinería para mantener vivas estas plantas de interior. De bajo mantenimiento y aptas para principiantes, estas plantas sólo necesitan un poco de agua de vez en cuando. Así que anímate y añade un poco de verdor fresco a tu hogar. Estas bellezas prosperarán en su hogar independientemente de su nivel de habilidad.

Las peperomias son un grupo diverso de plantas de interior pequeñas y fáciles de cuidar, con hojas cerosas y a menudo muy texturadas. Algunas de nuestras variedades favoritas son la peperomia rizada, la peperomia sandía, la planta de goma bebé y la peperomia de hoja plateada. Su follaje ceroso y colorido añade un toque de color a cualquier habitación sin ocupar mucho espacio.

Plantas con poca luz

Jon VanZile fue redactor de The Spruce sobre plantas de interior y jardinería de interior durante casi una década. Es un escritor profesional cuyos artículos sobre plantas y horticultura han aparecido en periódicos y revistas nacionales y regionales.

Debra LaGattuta es una experta en jardinería con tres décadas de experiencia en plantas perennes y de flor, jardinería en contenedores y horticultura en bancales elevados. Es maestra jardinera y jardinera principal de Plant-A-Row, un programa que ofrece miles de kilos de verduras cultivadas orgánicamente a los bancos de alimentos locales. Debra es miembro del consejo de revisión de jardinería y cuidado de plantas de The Spruce.

Las plantas de interior con poca luz estarán bien en una habitación orientada al este o al oeste que tenga una o dos ventanas, aunque no reciban luz solar directa. Pero una habitación sin ventanas o con una única ventana orientada al norte se lo pondrá difícil incluso a las plantas más tolerantes a la sombra. En ese caso, puedes ayudar a tus plantas encendiendo luces artificiales durante unas horas al día.

  Plantas interior bonitas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad