Arboles frutales cuando plantarlos
5 métodos de plantación de árboles frutales
Las raíces de los árboles necesitan mucho oxígeno. Esto se olvida a menudo y es válido en cualquier época del año. Las raíces de los árboles estancadas en el agua se asfixian literalmente y, si no se alivia esta situación, el árbol morirá. Si el drenaje es sospechoso, plante siempre sus frutales en un montículo. La altura del montículo debe ser de al menos 10 pulgadas por encima del nivel del suelo y 3 pies de diámetro de ancho. Utilice únicamente la mejor tierra vegetal para construir el montículo. Los árboles sujetos a inundaciones durante la primavera/verano, cuando el árbol está lleno de follaje, son especialmente sensibles.
Los árboles evolucionaron su ciclo vital para sobrevivir a las duras condiciones invernales. En invierno, hay mucha menos luz para la fotosíntesis, y las bajas temperaturas pueden congelar y matar fácilmente las hojas. Así que en los meses de invierno, el árbol se apaga, se despoja de sus hojas y prácticamente detiene su absorción de agua del suelo, porque el movimiento de la savia se ha detenido.
A partir de finales de octubre, las reservas de hidratos de carbono acumuladas en las hojas se envían al sistema radicular para su almacenamiento. A continuación, el árbol envía a las hojas todas las sustancias de las que quiere deshacerse (lo que contribuye a sus colores otoñales), de modo que la caída de las hojas es como un proceso de purificación.
¿Cuál es el mejor mes para plantar árboles frutales?
La época ideal para plantar es de diciembre a marzo, cuando los viveros almacenan frutales a raíz desnuda. El mejor lugar para plantar un frutal es un jardín con al menos 6 horas de sol, protegido del viento y fácil de regar. El hoyo debe ser el doble de ancho que las raíces del árbol, pero no demasiado profundo.
¿Cuál es la fecha límite para plantar árboles frutales?
Consejos de plantación
Los frutales cultivados en contenedor pueden plantarse en cualquier época del año, siempre que no haya heladas y el suelo no esté encharcado, aunque es preferible plantarlos en otoño, ya que necesitan menos riego que los plantados en primavera o verano.
Plantar árboles frutales en macetas
Melanie GriffithsEditora de Period LivingComo editora de Period Living, la revista británica de casas de época más vendida, Melanie adora el encanto de las propiedades antiguas. Vivo en un pueblo rural a las afueras de los Cotswolds, en Inglaterra, por lo que tengo la suerte de estar rodeada de casas y paisajes preciosos, que disfruto explorando. Tras casi dos décadas trabajando en el sector, Melanie se interesa por todos los aspectos de las casas y los jardines. Ha trabajado en Real Homes y Homebuilding & Renovating, y también ha colaborado en Gardening Etc. Es licenciada en Filología Inglesa y también ha estudiado diseño de interiores. Melanie escribe con frecuencia para Homes & Gardens sobre restauración de propiedades y jardinería.
Cuándo plantar frutales zona 6
Plantar árboles frutales en su propio jardín es mucho mejor que mirar con nostalgia las cerezas del árbol del vecino. Hemos enumerado algunas de las reglas más importantes que debe seguir para que su árbol prospere: El momento adecuado para la plantaciónLos árboles frutales pueden plantarse entre el otoño y la primavera, aunque las especies que necesitan mucho calor (albaricoqueros o melocotoneros) no deben plantarse hasta después del invierno. Preparación del árbol jovenLas raíces del árbol joven deben permanecer preferiblemente en agua durante la noche para compensar cualquier pérdida de humedad. Las raíces dañadas o podridas deben cortarse. Preparación del terrenoEn primer lugar, excava una superficie de unos 2 m2 con una pala. Si el suelo está duro y comprimido, hay que cavar hasta una profundidad equivalente al doble de la pala y amontonar la tierra alrededor del hoyo de plantación. A continuación, afloje la tierra del fondo del hoyo de plantación con la pala.
Se deben incorporar unos 200 g de abono (fosfato de harina Thomas o potasa) a la tierra aflojada o excavada, junto con compost, estiércol corto o humus de corteza. El árbol debe plantarse mientras la tierra preparada esté todavía húmeda. Si es necesario, debe cubrirse y humedecerse hasta que se plante el árbol. PlantaciónEs mejor plantar el árbol joven con la ayuda de una segunda persona.Cave un agujero de unos 40 - 50 cm de profundidad en la tierra preparada como se ha descrito anteriormente. Las raíces deben tener espacio suficiente en todas las direcciones (no doble las raíces). El árbol no debe estar más profundo de lo que estaba en el vivero. El injerto nudoso (si es visible) debe estar aproximadamente a la anchura de una mano por encima del suelo.
Plantar árboles frutales cerca de la valla
Los frutales cultivados en contenedor pueden plantarse en cualquier época del año siempre que no haya heladas y el suelo no esté encharcado, aunque es preferible plantarlos en otoño, ya que necesitan menos riego que los plantados en primavera o verano. Los árboles a raíz desnuda pueden plantarse desde finales de otoño hasta finales de invierno, ya que es entonces cuando el árbol se encuentra en su fase de letargo. Si el suelo está helado, o no puedes plantar por alguna otra razón, "escora" tu frutal en una zanja poco profunda, inclinando el tronco y cubriendo las raíces de la parte inferior del tronco con tierra húmeda.
Elija una posición soleada y protegida, alejada de cualquier foco de heladas, y evite los suelos poco profundos o con mal drenaje. Recomendamos cultivar los árboles frutales junto a un muro o valla orientados al sur. El muro absorberá el calor del sol y prolongará el tiempo de maduración. Cuando estés listo para plantar, remoja bien las raíces del árbol antes de plantarlo. Asegúrate de que la profundidad del hoyo de plantación es la adecuada para dar cabida a todo el sistema radicular: debe tener la misma profundidad y ser un tercio más ancho que el cepellón. Una vez que hayas terminado de cavar, rompe el fondo del hoyo de plantación con un tenedor y añade abundante materia orgánica bien descompuesta, como estiércol, mantillo o abono de jardín bien descompuesto. En esta fase, vuelva a comprobar la profundidad del hoyo de plantación con un bastón o una varilla; es fundamental que la profundidad de plantación coincida con la profundidad a la que ha crecido el árbol en nuestro vivero.