Cuantos arboles debo plantar para compensar mi huella de carbono

Índice
  1. Qué árbol absorbe más co2
    1. ¿Cuántos árboles hay que plantar para invertir el cambio climático?
    2. Tabla de equivalencias de Co2
    3. Calculadora de la huella ecológica

Qué árbol absorbe más co2

Los árboles son fantásticos. Dan sombra, hacen que el aire sea más respirable y ayudan a limpiar nuestro contaminado medio ambiente. Sin embargo, si quieres compensar tus emisiones de carbono, no basta con plantar árboles. Tienes que plantar suficientes árboles como para que su captura de carbono compense tus propias emisiones de gases de efecto invernadero durante al menos tres años (o más). Dicho esto, tenga paciencia con nosotros, ya que esta guía de compensación de carbono le explicará cuántos árboles son necesarios y cuál es la mejor manera de plantarlos para que pueda reducir el impacto de su propia huella de carbono.

Plantar árboles es una buena forma de compensar tu huella de carbono. Los árboles son un sumidero natural de carbono, lo que significa que eliminan carbono de la atmósfera y lo almacenan en el suelo. Estos beneficios van más allá de reducir tu propio impacto personal en el cambio climático: los árboles también pueden ayudar a reducir la contaminación atmosférica, las inundaciones y la erosión.

Hay muchas formas de plantar un árbol. Puedes comprar uno en un vivero y pedir que te lo lleven, o puede que tengas algún árbol en tu jardín que puedas replantar y plantar. Si no tienes ningún árbol, puedes comprar semillas o esquejes y empezar a cultivarlos tú mismo.

¿Cuántos árboles hay que plantar para invertir el cambio climático?

Cada vez que encendemos una luz, cargamos el ordenador o conducimos la furgoneta de la empresa, estamos aumentando la huella de carbono de nuestro negocio. En un momento en que el cambio climático es tema de conversación en el mundo empresarial, cada vez son más las empresas que intentan minimizar su impacto en el planeta.

En una época en la que la mayor parte de nuestra energía procede de combustibles fósiles, puede resultar difícil reducir la huella de carbono a cero. Por eso muchas empresas optan por compensar sus emisiones con créditos de carbono procedentes de proyectos de plantación de árboles.

¿Te has preguntado alguna vez cuántos árboles harían falta para compensar las emisiones de tu empresa? Si es así, éste es su blog. Hablaremos de la compensación de carbono y de cuántos árboles harían falta para contrarrestar las emisiones de su empresa.

En el sentido más básico, ser neutro en carbono significa que equilibras las emisiones que liberas con las que absorbe el planeta. Es un estado de emisiones netas cero. Liberamos emisiones de carbono que luego son absorbidas, bien por elementos naturales como árboles, océanos u otros sumideros de carbono, bien por intervenciones humanas como la captura de carbono. ¿Cuál es el resultado? Ningún aumento neto de la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.

Tabla de equivalencias de Co2

A medida que crecen, los árboles absorben carbono del aire y lo almacenan en la madera, la materia vegetal y el suelo, convirtiéndolos en lo que los científicos llaman "sumideros de carbono". De este modo, los bosques desempeñan un papel importante en el ciclo global del carbono al absorber gran cantidad de dióxido de carbono que, de otro modo, viviría en la atmósfera. ¿Podríamos plantar suficientes árboles para absorber la cantidad de CO2 que generan los estadounidenses y, en teoría, anular nuestras emisiones de carbono?

Es tentador pensar que un cálculo aproximado puede dar una respuesta aproximada. Por ejemplo, los estudios han estimado la huella de carbono de un estadounidense medio en unas 16 toneladas de CO2 anuales, una de las cifras más elevadas de cualquier país debido al estilo de vida estadounidense, que consume mucha energía. Un solo árbol maduro, por su parte, puede absorber unos 15 kilos de dióxido de carbono al año.1 A este ritmo, harían falta 640 árboles por persona para contabilizar todas las emisiones estadounidenses, lo que suma más de 200.000 millones de árboles. (Un estudio reciente calcula que hay unos 3 billones de árboles en la Tierra en estos momentos.2) Así que esa es la respuesta, ¿no?

Calculadora de la huella ecológica

El sábado 21 de marzo, el Servicio Forestal de EE.UU. celebrará el Día Internacional de los Bosques de las Naciones Unidas. Con un reconocimiento mundial tan importante de todo lo que los bosques hacen por nosotros los humanos, el Servicio Forestal quiere que la gente se pregunte: ¿Sé realmente cuánto contribuyen los árboles a mi vida cotidiana?

¿De qué estoy hablando? Un árbol tiene la capacidad de proporcionar un elemento esencial para la vida de todos los seres vivos de nuestro planeta: el oxígeno, y el poder de eliminar gases nocivos como el dióxido de carbono, haciendo que el aire que respiramos sea más sano.

Para simplificar, un árbol se compone de hojas, tallos, tronco y raíces. Cuando observes un árbol, fíjate en que aproximadamente el cinco por ciento de su superficie son hojas, el 15 por ciento tallos, el 60 por ciento tronco y el 20 por ciento raíces.

Esta es la parte del superhéroe. Mediante un proceso llamado fotosíntesis, las hojas absorben dióxido de carbono y agua y utilizan la energía del sol para convertirlos en compuestos químicos como azúcares que alimentan al árbol. Pero como subproducto de esa reacción química, el árbol produce y libera oxígeno. Se calcula que un árbol grande puede proporcionar oxígeno para un día a cuatro personas.

  Plantar un árbol en madrid
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad