Plantar un árbol con las cenizas
La urna viviente
Plantar en las cenizas funerarias parece una forma maravillosa de rendir homenaje a un amigo o familiar fallecido, pero ¿es realmente beneficioso para el medio ambiente cultivar cenizas funerarias y pueden crecer plantas en las cenizas humanas? Siga leyendo para obtener más información sobre el cultivo de árboles y plantas en cenizas humanas.
¿Pueden crecer plantas en las cenizas humanas? Por desgracia, la respuesta es no, no muy bien, aunque algunas plantas pueden ser más tolerantes que otras. Las cenizas humanas también son malas para el medio ambiente porque, a diferencia de la materia vegetal, las cenizas no se descomponen. Hay algunos otros problemas a tener en cuenta cuando se piensa en plantar en cenizas de cremación:
Algunas empresas venden urnas biodegradables con tierra especialmente preparada para plantar en cenizas de cremación. Estas empresas afirman que la tierra está formulada para contrarrestar los desequilibrios nutricionales y los niveles perjudiciales de pH. Algunas incluso incluyen una o varias semillas de árbol.
¿Matarán las cenizas humanas a un árbol?
Cuando fallece un ser querido, sentimos un deseo innato de devolverlo a la tierra. Sin embargo, las cenizas incineradas son perjudiciales para el medio ambiente. Living Memorial es la primera mezcla de tierra del mundo diseñada para mezclarse con las cenizas, neutralizar su toxicidad y permitir que florezca la vida vegetal. Esto significa que ahora puede plantar con toda confianza un hermoso árbol o planta conmemorativa viva, que florecerá a lo largo de los años.
Los restos incinerados son tóxicos para la naturalezaLos restos incinerados pueden ser muy perjudiciales para las plantas y los ecosistemas. Cuando se entierran en el suelo o se esparcen en grandes cantidades, alteran la composición del suelo, causando daños a largo plazo y afectando al crecimiento y la regeneración futuros. Se ha demostrado científicamente que la mezcla de tierra Living Memorial, cuando se mezcla con restos incinerados, neutraliza la toxicidad, liberando nutrientes que permiten que florezca la vida vegetal.
El mito común en torno a las cenizas incineradasEs un mito común que las cenizas incineradas devueltas a la tierra alimentarán una nueva vida. La mayoría de la gente desconoce que los restos incinerados son tóxicos para el medio ambiente. Tanto si quiere plantar un monumento vivo en memoria de su ser querido como si quiere esparcir sus cenizas en un lugar especial, nuestra mezcla única de tierra le ayudará a darles una nueva vida sin dañar el medio ambiente.
¿Dónde puedo plantar un árbol conmemorativo cerca de mí?
Es una forma fácil, ecológica y hermosa de plantar un árbol con los restos de un ser querido. Celebre su vida y cuide el medio ambiente convirtiendo sus cenizas en un árbol próspero, sano y que honre su legado.
Coge la urna (con la semilla y las cenizas de tu ser querido), plántala en el suelo y la semilla empezará a crecer. A medida que lo haga, el diseño de la urna incorporará los restos cremados a la nutrición del árbol.
Nuestra selección de crecimiento incluye 15 opciones de árboles que crecerán desde una semilla hasta convertirse en un árbol sano y vibrante. Cada uno de estos kits de árbol de cremación contiene una urna de cerámica fabricada con una mezcla que ayuda a la liberación de nutrientes vegetales beneficiosos, que se encuentran en las cenizas incineradas.
Por sí mismas, las cenizas son perjudiciales para la salud y el bienestar de las plantas. Sin embargo, al plantar una de nuestras urnas crematorias con las cenizas incineradas de su ser querido, cultiva un entorno que nutre y sostiene su árbol a medida que crece.
La urna llegará dentro de una bonita lata de recuerdo, decorada con imágenes del árbol que pronto crecerá en la naturaleza. En el interior se encuentra la urna propiamente dicha, que contiene todos los elementos necesarios para que crezca su árbol conmemorativo. Por supuesto, también incluimos unas útiles instrucciones para que sepas exactamente qué hacer.
Cómo neutralizar las cenizas de cremación
El fallecimiento de un ser querido puede ser angustioso. Encontrar un hermoso lugar de descanso final puede ayudar a sanar. Tomamos las cenizas de cremación de su ser querido y, mediante un proceso especial, las combinamos con compost de cultivo. A continuación, plantamos un árbol autóctono de su elección con el compost en una bolsa biodegradable especial. Una vez que el árbol se haya establecido, puedes ayudarnos a plantarlo en Wilsill.
La entrada al Make it Wild Memorial Woodland está en la carretera de Smelthouses, que a su vez está en la B6165, entre Pateley Bridge y Summerbridge, justo al sureste del pueblo de Wilsill. La referencia es SE 18636 64601. Tenga en cuenta que el bosque conmemorativo no suele estar abierto al público. Le invitamos a explorar el lugar para ayudarle a decidir si le gustaría convertirlo en el lugar de descanso final de su ser querido, pero lamentablemente no podemos permitir el acceso sin acompañante. Si decide plantar un árbol conmemorativo, podrá visitarlo tantas veces como desee y le explicaremos cómo acceder.