Planta con florecitas moradas

Índice
  1. Nombres de flores moradas
    1. Las plantas son moradas
    2. Flores blancas
    3. Significado de las flores moradas

Nombres de flores moradas

Chris es escritora de jardinería y entusiasta de la naturaleza. Se licenció en Psicología por la Universidad Oxford Brookes en 2022. Chris trabaja con la Leeds Green Action Society, ayudando a su cooperativa de alimentos cultivando diversas frutas y verduras en sus dos huertos en Hyde Park, Leeds.

A Chris le interesa la naturaleza y las cosas buenas que ocurren cuando la gente está en ella. Se licenció en Psicología por la Universidad Oxford Brookes en 2022. Chris trabaja con la Leeds Green Action Society, ayudando a su cooperativa alimentaria cultivando diversas frutas y verduras en sus dos huertos en Hyde Park, Leeds.

Las plantas son moradas

Julie Thompson-Adolf es maestra jardinera y escritora. Cuenta con más de 30 años de experiencia en jardinería ecológica durante todo el año, en la siembra y conservación de semillas, en el cultivo de plantas autóctonas, perennes y anuales, y en agricultura sostenible y urbana.

Las flores moradas y las plantas de follaje morado tienen un efecto relajante cuando se utilizan en el paisaje. Con un color que ha sido durante mucho tiempo símbolo de realeza, las flores moradas también sugieren riqueza y elegancia. Las plantas con flores púrpuras y hojas verdes son un magnífico complemento para cualquier jardín y paisaje. Las plantas con flores moradas están disponibles en muchas tonalidades, desde la elegante lavanda hasta el violeta oscuro. Vienen en bulbos de primavera, flores silvestres que florecen en otoño, cubresuelos, plantas trepadoras y mucho más.

The Spruce sólo utiliza fuentes de alta calidad, incluidos estudios revisados por expertos, para respaldar los datos de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para obtener más información sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.

Flores blancas

El color púrpura se ha asociado durante mucho tiempo a la realeza y la riqueza debido a su rareza en la naturaleza y al coste de producción del tinte púrpura en la antigüedad. Hoy en día, el color púrpura es mucho más fácil de encontrar, pero las flores púrpuras siguen siendo unas de las plantas perennes más populares. No deje de consultar toda nuestra selección de flores moradas y asegúrese de tener un poco de púrpura en su jardín durante todo el año.

Abarcando desde el violeta al granate, pasando por el azul púrpura y el lavanda pálido, hay flores púrpuras para todos los gustos, desde las suaves a las silvestres. El púrpura es tradicionalmente el color de la realeza y los magistrados, pero también es sinónimo de Mardi Gras. Así que disfrute de las flores moradas en su jardín si está buscando añadir un toque de clase a su jardín o simplemente quiere 'Laissez les bons temps rouler pourpres'.He aquí una breve lista de las mejores plantas con flores moradas en Plant Delights Nursery.

Significado de las flores moradas

El púrpura es una flor muy común por su variedad de tonalidades y su efecto calmante en un espacio. Puede ir desde lavandas y lilas claros a violetas y magentas más vibrantes. Añade lavanda a la decoración de tu cuarto de baño para crear un refugio relajante o incluye dedaleras en un ramo para crear un aspecto dinámico. Sea cual sea tu espacio, las flores moradas aportarán un toque de elegancia real.

A medida que las temperaturas y los días se acortan, ¡las flores moradas aparecen para alegrarte el día! Prueba a poner un jarrón de ellas en la mesa para contrastar con tu sopa de calabaza o inclúyelas en un ramo de novia para conseguir una paleta de colores pastel.

Aster de China (Callistephus chinensis) - La palabra aster significa "estrella" en griego, por la forma estrellada de sus flores. El áster de China también se conoce como áster anual. Tiene un tallo robusto y es duradera, por lo que es buena para ramos. El áster de China representa la paciencia, la elegancia y la delicadeza.

Cosmos (Cosmos bipinnatus) - Los cosmos presentan pétalos alineados simétricamente, lo que les ha valido el nombre griego de "universo ordenado". El cosmos simboliza la paz, el orden y la modestia. Son la flor natal de octubre y también se regalan para celebrar el segundo aniversario de boda.

  Eun Gardening Center - Herramientas de jardinería para principiantes y expertos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad