Como quitar la humedad en una planta baja

Índice
  1. Calculadora de humedad relativa
  2. ¿El funcionamiento de un ventilador reduce la humedad?
  3. ¿Existe un deshumidificador natural?
    1. Humedad 50
    2. Plantas para reducir la humedad
    3. Baja humedad deutsch

Calculadora de humedad relativa

La humedad óptima en el apartamento es del 40 al 60%. Cualquier desviación de los indicadores más allá de estos límites conduce al deterioro del microclima del espacio vital, lo que a su vez afecta al bienestar y la salud de los residentes. Además, cuando aumenta la humedad, se crea un entorno favorable para la aparición de hongos, moho y la propagación de microbios. Si usted es demasiado húmedo, y luego pensar en cómo reducir la humedad en el apartamento.

Una vez identificado y resuelto el problema del aumento de la humedad en el apartamento, es necesario llevar a cabo medidas para secar la habitación. Aquí están las principales recomendaciones y consejos que ayudarán a reducir la humedad, y su aplicación regular apoyará el microclima de la vivienda en condiciones óptimas:

¡Importante! Tratando de reducir la humedad en el apartamento, trate de parar a tiempo y no exagere. Una disminución de la humedad por debajo del 40% es tan perjudicial para los seres humanos como un indicador por encima del 60%. Siga las lecturas del higrómetro. Pero incluso después de lograr indicadores óptimos, no "marcar" en todas las medidas enumeradas. Es más tiempo para secar el aire, pero hacer la ventilación con regularidad en cualquier humedad - esta es la clave para su buena salud.

¿El funcionamiento de un ventilador reduce la humedad?

Encender ventiladores de techo

Cuando hace calor y buscas una forma eficaz y barata de reducir la humedad, los ventiladores de techo son una solución sencilla. Cuando enciendes un ventilador de techo, la brisa evapora el exceso de humedad, lo que te hace sentir más fresco.

¿Existe un deshumidificador natural?

Sal de roca. El deshumidificador más popular es el que mejor funciona: la sal gema. La sal de roca absorbe naturalmente la humedad del aire, por lo que es una gran opción para usar como deshumidificador.

Humedad 50

La humedad en el hogar puede crear una situación pegajosa, sobre todo en verano, cuando su morada debería servir como lugar para refrescarse tras largas jornadas al sol. He aquí cómo reducir la humedad en su hogar.

ESTO ES UN ANUNCIO Y NO CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que compre o al que se suscriba a través de este anuncio, y que dicha compensación influye en la clasificación y colocación de las ofertas que aquí aparecen. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro que aparecen arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.

Cuando cocine, se duche o realice cualquier otra actividad que introduzca calor en su hogar, asegúrese de utilizar los extractores o ventiladores para aumentar la circulación del aire y reducir la humedad. Si no dispone de extractores o ventiladores, considere la posibilidad de instalarlos en las partes de la casa más propensas a la humedad.

Las duchas calientes, aunque relajantes, pueden introducir mucha humedad en un ambiente. Las duchas más frías reducirán la cantidad de vapor en el aire y, por tanto, los niveles de humedad en general. Además, son muy refrescantes en los días más calurosos del verano.

Plantas para reducir la humedad

El agua en su casa puede proceder de muchas fuentes. El agua puede entrar en tu casa por goteras o filtrándose por el suelo del sótano. Las duchas o incluso cocinar pueden añadir humedad al aire de tu casa. La cantidad de humedad que puede contener el aire de su casa depende de la temperatura del aire. A medida que baja la temperatura, el aire es capaz de retener menos humedad. Por eso, cuando hace frío, la humedad se condensa en las superficies frías (por ejemplo, se forman gotas de agua en el interior de una ventana). Esta humedad puede favorecer el crecimiento de contaminantes biológicos.

Su humidostato está ajustado demasiado alto si se acumula humedad excesiva en las ventanas y otras superficies frías. El exceso de humedad durante un tiempo prolongado puede dañar las paredes, especialmente cuando las temperaturas del aire exterior son muy bajas. El exceso de humedad se condensa en el cristal de las ventanas porque el cristal está frío. Otras fuentes de exceso de humedad, además del uso excesivo de un humidificador, pueden ser las duchas largas, el agua corriente para otros usos, hervir o cocer al vapor al cocinar, las plantas y secar la ropa dentro de casa. Una casa hermética y eficiente energéticamente retiene más humedad en su interior; es posible que a veces tenga que poner en marcha un ventilador en la cocina o el baño, o abrir brevemente una ventana. Las contraventanas y el calafateado alrededor de las ventanas mantienen más caliente el cristal interior y reducen la condensación de humedad en él.

Baja humedad deutsch

Para evitar los problemas causados por los altos niveles de humedad en el interior, como el aire viciado, los muebles de madera dañados y la aparición de moho, se recomienda encarecidamente un deshumidificador desecante o de compresor debido a su eficacia para mantener la humedad del aire bajo control. Si por el momento no puedes hacerte con un buen deshumidificador, hay varias formas de reducir la humedad interior. Conviene tener en cuenta que estas soluciones pueden no funcionar si el aire es muy húmedo.

Desde encender el extractor hasta mantener las ventanas abiertas para que el aire húmedo pueda escapar de la casa, una ventilación adecuada puede ayudar a mantener bajos los niveles de humedad interior. El filtro de la caldera y del aire acondicionado debe limpiarse con regularidad para que el flujo de aire funcione a un ritmo óptimo.

Como los aparatos de aire acondicionado tienen un mecanismo similar al de los deshumidificadores de compresor, pueden eliminar parte de la humedad del aire. Este proceso se produce cuando el aire húmedo caliente entra en contacto con las bobinas frías del interior del aire acondicionado. Esto no sólo reduce los niveles de humedad interior, sino que también mantiene frescos los ambientes interiores.

  Plantas colgantes habitación
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad