Planta con hongos

Índice
  1. Lámpara seta
    1. Planta de champiñones en venta
    2. Planta herbácea de hongos
    3. Venta de hierbas para hongos

Lámpara seta

La planta del champiñón, muy popular en Papúa Nueva Guinea, es una hierba arbustiva de crecimiento rápido. Las hojas tienen un "sabor a seta" y se pueden añadir a los platos para darles un "sabroso sabor a seta". El arbusto tiene hermosas hojas verdes brillantes que contienen grandes cantidades de hierro, vitamina C y beta carbonato. Las hojas son crujientes, parecidas a las espinacas, y pueden comerse crudas o mezcladas con una ensalada. Resistente hasta la zona 9, esta hierba puede crecer a la sombra y estará bien en una maceta. Una gran adición a su bosque de alimentos.

Planta de champiñones en venta

Una seta es el cuerpo fructífero carnoso y con esporas de un hongo, que suele producirse en la superficie, en el suelo o en su fuente de alimento. La seta suele ser venenosa para el ser humano[1].

El estándar para el nombre "seta" es el champiñón blanco cultivado, Agaricus bisporus; de ahí que la palabra "seta" se aplique más a menudo a aquellos hongos (Basidiomycota, Agaricomycetes) que tienen un tallo (estipe), un sombrero (pileus) y branquias (lamellae, sing. lamella) en la parte inferior del sombrero. "Seta" también describe una variedad de otros hongos con branquias, con o sin tallo, por lo que el término se utiliza para describir los cuerpos fructíferos carnosos de algunos Ascomycota. Estas branquias producen esporas microscópicas que ayudan al hongo a extenderse por el suelo o por la superficie de su ocupante.

Las formas que se desvían de la morfología estándar suelen tener nombres más específicos, como "bolete", "puffball", "stinkhorn" y "morel", y las propias setas con branquias suelen denominarse "agáricos" en referencia a su similitud con Agaricus o su orden Agaricales. Por extensión, el término "seta" también puede referirse al hongo entero cuando está en cultivo, al talo (llamado micelio) de las especies que forman los cuerpos fructíferos llamados setas, o a la propia especie.

Planta herbácea de hongos

¿Qué es la hierba de los champiñones y qué puedo hacer exactamente con ella? La hierba de champiñón (Rungia klossii) es una planta de hoja verde con un característico sabor a champiñón, de ahí su nombre. A los cocineros les encanta incorporar esta planta a salsas para pasta, sopas, sándwiches o cualquier alimento que se beneficie de su sabor suave, parecido al de las setas. ¿Ha despertado esto su interés? Siga leyendo para saber más.

Esta atractiva planta, con hojas brillantes de color verde intenso y flores azul-violeta en primavera, suele alcanzar los 61 cm de altura en la madurez. Sin embargo, si se pellizcan con regularidad y se cosechan con frecuencia, se evita que se vuelvan mustias y se mantiene la planta tupida y compacta.

Las plantas de champiñón crecen en suelos ricos, por lo que se recomienda añadir 5-8 cm de abono orgánico a la tierra en el momento de plantarlas. Busca un lugar donde la planta esté a la sombra parcial o a la luz del sol, ya que tienden a ser más pequeñas cuando están expuestas a mucha luz solar directa o a un calor intenso.

La planta de hierba de champiñón procede de climas tropicales y no tolera el frío extremo. Si vives al norte de la zona de plantación 9 del USDA, cultivar plantas de hierba de champiñón en el jardín no será factible. En su lugar, planta la hierba de champiñón en una maceta y llévala al interior cuando bajen las temperaturas en otoño.

Venta de hierbas para hongos

La segunda edición de Six Steps to Mushroom Farming reconoce que se han producido muchos avances en el cultivo de setas en los últimos 25 años desde que se publicó la edición original. Tendencias tales como el uso de la Fase I de aireación forzada, los túneles de la Fase II, la corrida de desove a granel de la Fase III, el inóculo de cubierta, la suplementación con compost, los híbridos, el estado nutricional mejorado de los hongos y los usos alternativos del compost posterior al cultivo de hongos hacen necesaria una segunda edición actualizada, reorganizada y ampliada de Seis pasos para el cultivo de hongos.

Figura 1. Paja suelta lista para su incorporación al compost Paja suelta lista para su incorporación a la pila de compost (arriba a la izquierda); pila de compost (arriba a la derecha); muelle de compost de Fase I aireado bajo techo (obsérvense los surcos en el hormigón, abajo a la izquierda); surco mostrando la boquilla de aireación (abajo a la derecha, flecha).

El compost de hongos se desarrolla a medida que la naturaleza química de las materias primas se transforma por la actividad de los microorganismos, el calor y algunas reacciones químicas que liberan calor. Estos acontecimientos dan lugar a una fuente de alimento más adecuada para el crecimiento del hongo, con exclusión de otros hongos y bacterias. Durante todo el proceso debe haber suficiente humedad, oxígeno, nitrógeno y carbohidratos, de lo contrario el proceso se detendrá. Por eso se añaden periódicamente agua y suplementos, y la pila de compost se airea a medida que pasa por la volteadora.

  Plantas resistente al frio
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad