Plantas para dormir toda la noche

Índice
  1. Pothos en el dormitorio
  2. ¿Qué planta le ayuda a dormir por la noche?
  3. ¿Se puede dormir con plantas por la noche?
  4. ¿Le ayuda a dormir tener plantas en su habitación?
    1. La flor más venenosa del mundo
    2. Plantas que producen oxígeno por la noche
    3. Plantas para dormir mejor

Pothos en el dormitorio

Durante la fotosíntesis (el proceso por el que las plantas utilizan agua, luz y dióxido de carbono para crear oxígeno y energía), las plantas absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno. De hecho, las plantas capturan en total alrededor del 25% de todo el dióxido de carbono emitido por los combustibles fósiles.

La mayoría de las plantas realizan su proceso de fotosíntesis durante el día (cuando hay luz solar), absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno. Las plantas también emiten una pequeña cantidad de CO2 durante el día y la noche como parte de su respiración celular.Sin embargo, alrededor del 5-10% de las plantas siguen un proceso de fotosíntesis diferente llamado Metabolismo Ácido Crasuláceo (CAM). El CAM es una adaptación fotosintética al suministro periódico o restringido de agua y suele darse en plantas nativas de regiones desérticas áridas, como los cactus y las suculentas, o en plantas que crecen en árboles, como las epífitas tropicales (orquídeas y bromelias). Las plantas CAM cierran sus estomas (los poros que permiten el intercambio de gases) durante el día y los abren por la noche, cuando las temperaturas más frescas ayudan a minimizar la evaporación del agua.Las 7 mejores plantas de dormitorio para dormir mejorComo las plantas CAM realizan la fotosíntesis y emiten oxígeno por la noche, son plantas de dormitorio perfectas para dormir mejor. He aquí una lista de las mejores plantas de dormitorio para dormir mejor:

¿Qué planta le ayuda a dormir por la noche?

Valeriana

Aparte de su dulce aroma, la valeriana se ha utilizado durante siglos para ayudar a conciliar el sueño, incluido el insomnio. Se ha demostrado que inhalar el aroma de la raíz de valeriana induce el sueño y mejora su calidad.

¿Se puede dormir con plantas por la noche?

Una planta en el dormitorio puede absorber gases nocivos a través de los poros de sus hojas, filtrando y limpiando el aire que respiras cada día. Las plantas de dormitorio no sólo tienen muchos beneficios para la salud, sino que también añaden un bonito toque de decoración y energía brillante a cualquier espacio interior.

¿Le ayuda a dormir tener plantas en su habitación?

Las plantas pueden ser beneficiosas para la salud física y mental de diversas maneras. Una nueva investigación de la Universidad Beihang de Pekín, también conocida como Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, demuestra que tener unas pocas plantas de interior en casa también puede ayudar a dormir mejor.

La flor más venenosa del mundo

Tener plantas en el dormitorio tiene multitud de ventajas que van mucho más allá de una simple decoración. Ya sea por su fragancia calmante, su capacidad para aumentar la humedad del aire o su poder de absorción de toxinas, hay muchas razones para invertir en un poco más de vegetación en el dormitorio.

Se sabe que el jazmín mejora la calidad del sueño gracias a su suave fragancia, que ha demostrado disminuir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño. Elige un lugar para el jazmín que no reciba más de cuatro horas de luz solar directa y riégalo cuando la tierra se haya secado.

Al igual que el jazmín, la Fundación Nacional del Sueño afirma que se ha demostrado que oler lavanda disminuye la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, "lo que potencialmente te pone en un estado más relajado". La lavanda requiere pleno sol y un suelo bien drenado.

La planta serpiente, muy popular en interiores, es una de las plantas de interior que mejor filtran el aire, según la NASA. Lo mejor de las plantas serpiente es que emiten oxígeno durante la noche, lo que ayuda a mantener limpio el aire del dormitorio.

Plantas que producen oxígeno por la noche

Entérate de todoObtén acceso instantáneo a noticias de última hora, las mejores reseñas, grandes ofertas y consejos útiles.Ponte en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe nuestros correos electrónicos en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.

Cynthia LawrenceEditora de contenidos, HomesComo editora de contenidos de Homes, Cynthia Lawrence cubre todo lo relacionado con el hogar, la decoración de interiores y el jardín. Tiene una gran experiencia editorial probando los últimos electrodomésticos "imprescindibles", escribiendo guías de compra y prácticos artículos sobre "cómo hacerlo".

Con una obsesión enfermiza por todo lo relacionado con el hogar y el interiorismo, también tiene un blog de diseño de interiores en el que se inspira en el estilo y las soluciones de almacenamiento inteligentes (¡deshazte del desorden!). Cuando no está probando productos geniales, busca en Internet más ideas de decoración para decorar su casa o una ganga.

Plantas para dormir mejor

El nombre no presagia nada bueno, pero en realidad esta hermosa planta verde puede filtrar excelentemente el aire de una habitación, liberando oxígeno durante la noche. Sus poderes "especiales" incluyen aliviar los síntomas del dolor de cabeza y prevenir la irritación de los ojos.

El propio nombre aportará serenidad a tu dormitorio, pero esta hermosa planta también purificará el aire de sustancias tóxicas, aportará un toque de elegancia y te ayudará a crear un ambiente muy relajado y acogedor.

Los beneficios de la lavanda van más allá de la purificación del aire: esta hermosa planta difunde un aroma que tiene la capacidad de relajar tanto el cuerpo como la mente, liberándonos del estrés y permitiéndonos dormir mejor cada noche.

  Origen de Euphorbia pulcherrima
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad