Quitar mosquitos plantas

Índice
  1. Acabar con los mosquitos en las macetas
  2. ¿Qué puedo pulverizar sobre las plantas para eliminar los mosquitos?
  3. ¿Qué son los mosquitos que hay en mis plantas?
  4. ¿El vinagre mata los mosquitos en las plantas?
    1. Lo que mata a los mosquitos pero no a las plantas
    2. ¿Los mosquitos dañan las plantas?
    3. Cómo evitar la cría de mosquitos en las plantas acuáticas de interior

Acabar con los mosquitos en las macetas

Deshacerse de los mosquitos adultos es una cosa, pero es casi más importante evitar que se reproduzcan. Deshacerse de los mosquitos significa matarlos en su fuente de reproducción: el agua estancada.

Los mosquitos sólo necesitan dos centímetros de agua para poner sus huevos, ¡sí, sólo dos centímetros! Piense en todos los lugares de su jardín en los que podría acumularse un centímetro de agua. Ya sea un montón de hojas que acumula agua de lluvia o un cubo abandonado en una esquina del jardín, cualquier cosa puede convertirse en un caldo de cultivo para los mosquitos.

Según los CDC, los mosquitos hembra prefieren poner sus huevos en el agua recogida en recipientes hechos por el hombre. Esto se debe a que sus huevos pueden adherirse a dicho recipiente y sobrevivir hasta ocho meses, aunque se sequen. Si los huevos vuelven a cubrirse de agua en esos ocho meses, eclosionarán en mosquitos en una semana.

Cuando se trata del control de plagas, siempre queremos evitar el uso de productos químicos que puedan ser tóxicos para nosotros, nuestras mascotas o la fauna beneficiosa. Estas son las mejores formas naturales de matar mosquitos en agua estancada.

¿Qué puedo pulverizar sobre las plantas para eliminar los mosquitos?

Citronela. La citronela es una de las plantas más eficaces para repeler mosquitos, por lo que las velas de exterior y los sprays contra insectos se fabrican a menudo con sus aceites.

¿Qué son los mosquitos que hay en mis plantas?

Los mosquitos de los hongos son pequeños bichos alados que parecen mosquitos diminutos (no te preocupes, no pican) y tienen un tamaño similar al de las moscas de la fruta. La buena noticia es que estas moscas de las plantas son mucho menos dañinas que muchas otras plagas y, lo que es mejor, son bastante fáciles de eliminar.

¿El vinagre mata los mosquitos en las plantas?

Sí, el vinagre blanco (o el vinagre de sidra de manzana) mata las larvas de mosquito. Lo único que tienes que hacer es añadir vinagre al agua para que tenga una concentración del 15% de vinagre y del 85% de agua.

Lo que mata a los mosquitos pero no a las plantas

Basta con esparcir posos de café usados en las zonas donde se reúnen los mosquitos o crear un spray repelente hirviendo los posos en agua. Aunque los posos de café pueden ayudar, recuerde aplicar otras medidas preventivas como eliminar el agua estancada y mantener el césped bien podado para un control óptimo de los mosquitos.

¿Cómo ayudan los posos de café a controlar los mosquitos? Antes de empezar a utilizar posos de café para ahuyentar a los mosquitos de su propiedad. Expliquemos cómo funciona este ingrediente doméstico tan común como repelente natural de mosquitos. Los mosquitos, junto con otros insectos, odian los olores fuertes.

Piense en las velas de citronela o la hierba de limón, que se utilizan habitualmente para ayudar a controlar los mosquitos. Aunque las velas de citronela y la hierba limón no son tan fáciles de conseguir como el ingrediente doméstico habitual, el café, todos tienen olores fuertes que ahuyentan a los mosquitos. El compuesto de los posos del café es lo que repugna a los mosquitos y los mantiene alejados de la casa y el jardín.

Como los posos de café tienen un olor tan penetrante e intenso, a los mosquitos no les gusta acercarse a ellos. A los mosquitos les repugnan todos los tipos de café, ya sea fresco, usado o quemado. La forma más eficaz de utilizar los posos del café para controlar los mosquitos es quemándolos, ya que crea un aroma más fuerte. La mayoría de los estadounidenses beben café, por lo que es un producto de fácil acceso para ahuyentar a los mosquitos.

¿Los mosquitos dañan las plantas?

Jamie McIntosh escribe sobre jardinería y flores para ocasiones especiales para The Spruce desde 2011. Tiene más de 20 años de experiencia en el cuidado de flores y plantas. Fue redactora de artículos de jardinería orgánica en Suite101, donde ganó premios por sus escritos.

Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más respetadas del sector, y comparte sus conocimientos sobre limpieza, lavandería y conservación de textiles. También es maestra jardinera con más de 40 años de experiencia y más de 20 años de experiencia como escritora. Mary también es miembro de la Junta de Revisión de Jardinería y Cuidado de las Plantas de The Spruce.

Más que casi cualquier otra criatura, los mosquitos pueden arruinar nuestro disfrute del aire libre. Si los repelentes químicos no son lo tuyo, considera cultivar plantas de jardín que repelen a los mosquitos de forma natural gracias al aroma de sus aceites naturales. Una planta que no encontrarás en esta lista es la citronela, Pelargonium x citrosum, que un estudio de Florida A&M desmintió como repelente de mosquitos.

Cómo evitar la cría de mosquitos en las plantas acuáticas de interior

Nada puede arruinar más una agradable tarde de verano en el patio que una plaga de mosquitos. Los mosquitos son una de las plagas más irritantes a las que puede enfrentarse un propietario y, por desgracia, son increíblemente comunes en Estados Unidos. No sólo producen picaduras dolorosas y pruriginosas, sino que también pueden ser portadores de virus peligrosos como el virus del Nilo Occidental y el Zika. Por suerte, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que usted, su familia y sus invitados están protegidos.

Ed ha estado trabajando en la industria de control de plagas durante años ayudando a 1.000 de los propietarios de viviendas navegar por el mundo de la gestión de insectos y roedores. Ahora dirige Pest Strategies y ayuda a propietarios de todo el mundo.

Uno de los principales atrayentes de los mosquitos es el agua estancada. Siempre que haya agua estancada durante mucho tiempo, empezará a atraer mosquitos. Esto se debe a que los mosquitos ponen sus huevos en agua en la que han crecido bacterias y algas. Al fin y al cabo, es perfecta para el crecimiento de sus crías. Esto es especialmente cierto si el agua tiene cosas como hojas y ramitas, que están llenas de hongos y bacterias beneficiosas.

  Planta colgante habitación
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad