Comprar fosforo para plantas

Índice
  1. Abono con bajo contenido en nitrógeno y alto contenido en fósforo y potasio
    1. Abono fosforado y potásico home depot
    2. Abono casero de fósforo y potasio
    3. Abono líquido de fósforo y potasio

Abono con bajo contenido en nitrógeno y alto contenido en fósforo y potasio

Los fertilizantes orgánicos de fósforo proceden principalmente de fuentes minerales, como el polvo de roca o el fosfato coloidal (también llamado "fosfato blando"), o de fuentes óseas, como la harina de huesos cocidos al vapor o la harina de espinas de pescado.

El fósforo tiende a estar muy disperso en el suelo, por lo que a estas plantas les resulta difícil obtenerlo dentro de sus limitadas zonas radiculares. Para obtener suficiente fósforo para producir frutos, las plantas frutales desarrollaron relaciones simbióticas con hongos micorrizógenos. Casi todas las plantas que dan fruto forman asociaciones micorrizógenas.

Los hongos son criaturas del suelo. Sus hifas pueden extenderse cientos de metros bajo tierra (los mayores organismos vivos son hongos) y pueden transportar nutrientes a cualquier parte del sistema hifal. Los hongos micorrizógenos concentran el fósforo y otros minerales en las raíces de las plantas, que a cambio les proporcionan azúcares, almidones y aminoácidos.

Los jardineros y agricultores suelen añadir al suelo fertilizantes orgánicos complementarios con fósforo para satisfacer las necesidades de los cultivos. Inocular las raíces de las plántulas con Endo-Myccorhizae aumenta su capacidad para absorber el fósforo del suelo.

Abono fosforado y potásico home depot

El fósforo es uno de los principales macronutrientes que figuran en los envases de los fertilizantes conocidos como proporción NPK, y está presente en distintos niveles en la mayoría de los suelos. Este macronutriente superestrella ayuda a las plantas a construir paredes celulares fuertes, lo que mantiene a la planta erguida, y también desempeña un papel en el crecimiento de raíces fuertes que absorben los nutrientes del suelo.

A muchas plantas les gusta que las abonen al menos una o dos veces al año durante la temporada de crecimiento. Si utilizas un abono equilibrado, puedes estar seguro de que la planta recibe algo de fósforo junto con otros nutrientes.

Este tipo de plantas agotan los niveles de fósforo de la tierra y el abono más rápidamente que las plantas de hoja verde, y puede que necesiten ser abonadas con un poco más de frecuencia. La mejor forma de saber si tu planta necesita fósforo es hacer un análisis del perfil del suelo para medir los niveles de nutrientes.

Si no hay fósforo en el suelo, las raíces de la planta no se desarrollarán ni crecerán, y no podrán absorber los nutrientes del suelo. La planta no podrá transportar los nutrientes que ha absorbido, y los azúcares y almidones se acumularán en el tejido vegetal. Como sin fósforo no se puede absorber ni transportar la energía, la carencia de fósforo a menudo significa que el crecimiento de la planta se ralentizará o se detendrá. ¡Oh, no!

Abono casero de fósforo y potasio

A diferencia del nitrógeno, la atmósfera no proporciona fósforo. En su lugar, los ortofosfatos proceden en gran medida de minerales primarios y secundarios y/o de fuentes orgánicas. Sin embargo, el ciclo del fósforo no es en absoluto menos complejo que el del nitrógeno, y hay muchos factores que afectan a la disponibilidad de fósforo en el suelo. El siguiente diagrama ilustra el ciclo del fósforo.

Las raíces de las plantas absorben el fósforo de la solución del suelo. En comparación con otros macronutrientes, la concentración de fósforo en la solución del suelo es mucho menor y oscila entre 0,001 mg/L y 1 mg/L (Brady y Weil, 2002). En general, las raíces absorben el fósforo en forma de ortofosfato, pero también pueden absorber ciertas formas de fósforo orgánico. El fósforo se desplaza a la superficie de las raíces por difusión. Sin embargo, la presencia de hongos micorrícicos, que desarrollan una relación simbiótica con las raíces de las plantas y extienden hifas filiformes en el suelo, puede potenciar la absorción de fósforo, especialmente en suelos ácidos bajos en fósforo.

Abono líquido de fósforo y potasio

El fósforo se presenta en numerosas formas orgánicas e inorgánicas y es absorbido por las plantas en forma de fosfato (PO43-) o, más exactamente, del ion fosfato dihidrogenado (H2PO4-) y del ion fosfato hidrogenado (HPO42-). El fósforo desempeña un papel decisivo en el metabolismo de todos los seres vivos: regula el equilibrio energético intracelular (portador de energía adenosintrifosfato, ATP) y los procesos biológicos celulares mediante la fosforilación de las proteínas, y forma parte de los ácidos nucleicos (ADN, ARN) y de la membrana celular (fosfolípidos).

En el acuario, el fosfato se libera al degradarse los residuos, los alimentos y los restos vegetales. En acuarios con un crecimiento vigoroso de las plantas y un número reducido de peces que se alimentan con moderación, estas fuentes de fosfato suelen ser insuficientes, por lo que hay que añadir fosfato inorgánico (sales como el monopotasiofosfato, KH2PO4).

El fosfato desempeña un papel clave en muchos biotopos terrestres y acuáticos de la naturaleza, ya que suele ser el mínimo en relación con otros macronutrientes. Así, la cantidad de fosfato disponible es decisiva para la cantidad de biomasa que se produce. Especialmente en suelos con un pH elevado está presente en forma de compuestos como el calcifosfato que son casi insolubles. Las plantas acuáticas se han adaptado a absorber cantidades suficientes de fosfato de escaso suministro. Por ejemplo, carecen de cutícula, o ésta es muy fina, una capa protectora externa de las paredes celulares que limita la pérdida de agua en las plantas terrestres. Esto permite a las plantas acuáticas absorber fosfato y otros nutrientes directamente con sus hojas de forma muy eficaz.

  Donde comprar planta de te verde
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad