Insecticida para plantas casero

Índice
  1. Plaguicidas naturales para plantas de interior
  2. ¿Cómo hacer un insecticida natural para las plantas?
  3. ¿Cuál es el mejor pesticida de bricolaje para las plantas?
    1. Jabón insecticida
    2. Plaguicidas caseros para hortalizas
    3. Insecticida casero

Plaguicidas naturales para plantas de interior

No dejes que los bichitos arruinen tus plantas de exterior o de interior. Un insecticida casero es tu mejor defensa contra los pulgones, y puedes hacer tú mismo en casa un spray antiplagas sencillo y natural con sólo dos ingredientes. Este remedio orgánico contra plagas es seguro de manipular y de usar cerca de niños y mascotas, y funciona tanto para plantas comestibles como para plantas decorativas.

Recientemente trasladé varias plantas de exterior al interior de mi casa para el invierno, y todas habían estado bien durante las últimas semanas hasta esta semana... cuando encontré una colonia de pequeñas plagas en el alféizar de la ventana, en el borde de la maceta y en el tallo de mi planta de plátano.

La había limpiado con una manguera, inspeccionado las hojas y puesto en tierra fresca para prepararla para pasar el invierno, pero incluso en ausencia de plagas a simple vista, los autoestopistas son siempre una posibilidad. Ponen huevos en el envés de las hojas o se esconden en la tierra del jardín que aún estaba pegada a las raíces.

Los pulgones parecían haber aparecido de la noche a la mañana, y necesitaba deshacerme de ellos rápidamente y de forma natural, una gran preocupación ya que las plantas pasaban el invierno en nuestros dormitorios. (Esas pequeñas motas blancas son ninfas, o pulgones jóvenes).

¿Cómo hacer un insecticida natural para las plantas?

Para preparar un insecticida básico de aceite en spray, mezcle una taza de aceite vegetal con una cucharada de jabón (cúbralo y agítelo bien) y, cuando esté listo para aplicarlo, añada dos cucharaditas del aceite en spray, mézclelo con un litro de agua, agítelo bien y rocíelo directamente sobre las superficies de las plantas que estén siendo afectadas por el ...

¿Cuál es el mejor pesticida de bricolaje para las plantas?

Aceite en spray: Mezcla 1 taza de aceite vegetal con 1 cucharada de jabón líquido suave. Añade de 2 a 8 cucharaditas de esta mezcla a un litro de agua y rocía las plantas como se indica más arriba. El aceite de este pulverizador asfixia a los insectos, por lo que es eficaz contra pulgones, trips, ácaros y cochinillas.

Jabón insecticida

Encontrarse con plagas como parte del viaje de los padres de plantas de interior es totalmente normal. Tener estos "bichos" en casa puede ser una idea horrible. Pero pensar en utilizar veneno dentro de casa, sobre todo si tienes mascotas y niños, puede ser una perspectiva aún más desalentadora. Sin embargo, hay muchos productos caseros seguros y fáciles de encontrar que se pueden utilizar para deshacerse de las plagas. Hemos recopilado una lista de 8 ingredientes caseros que puede utilizar para tratar las infestaciones de plagas no deseadas - que son a la vez seguros y eficaces. Eche un vistazo a estos 8 productos domésticos que pueden utilizarse como plaguicidas...

Esta maravillosa especia no sólo es ideal para añadir a los Cinnabons, sino que también es muy eficaz para disuadir a los mosquitos de los hongos, cuyas larvas se instalan en la tierra perfectamente húmeda de las macetas. Se adhieren a las raíces de las plantas de interior, donde se alimentan de hongos, y privan a las plantas de nutrientes.

Esta deliciosa especia tiene un par de maneras de mitigar la invasión del mosquito de los hongos. Se sabe que la canela tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Como resultado, puede mantener al mínimo el crecimiento de hongos en la tierra de tus macetas, al tiempo que proporciona una fuente de alimento insatisfactoria o agotada para los Fungus Gnats.

Plaguicidas caseros para hortalizas

Jamie McIntosh escribe sobre jardinería y flores para ocasiones especiales para The Spruce desde 2011. Tiene más de 20 años de experiencia en el cuidado de flores y plantas. Fue escritora de artículos de jardinería orgánica en Suite101, donde ganó premios por su escritura.

Amanda Rose Newton es especialista en plagas y revisa el contenido de control de plagas para la Junta de Revisión de Limpieza de The Spruce. Es entomóloga titulada y voluntaria del programa Farmer to Farmer de USAID. Actualmente es profesora de Horticultura, especialista en educación y especialista en plagas.

Desde que la jardinería ecológica ha pasado de ser una novedad a una forma habitual de cultivar plantas ornamentales, los fabricantes han respondido a la demanda de los jardineros de productos eficaces pero naturales para el control de plagas. Estos remedios naturales para el jardín ya no son exclusivos de los viveros especializados y los catálogos de venta por correo; en su lugar, se puede adquirir una amplia gama de suministros de jardinería no tóxicos incluso en las tiendas de descuento o de mejoras para el hogar del vecindario.

Sin embargo, estos tratamientos orgánicos del jardín de la flor vienen a veces con una etiqueta de precio superior. Esto puede disuadir a los floricultores de utilizar productos naturales disuasorios de plagas; al fin y al cabo, no solemos comernos las flores, así que ¿qué más da?

Insecticida casero

Este fungicida de jardín casero y fácil de hacer mantendrá tus plantas sanas y disuadirá a las plagas. Sólo tienes que mezclar bicarbonato de sodio, jabón suave para vajilla -preferiblemente algo biodegradable sin fosfatos- y agua.

Sólo tienes que mezclar los ingredientes en una botella con pulverizador y rociar tus plantas con regularidad para ayudarlas a crecer sanas y libres de bichos. Además, esta solución no contiene nada que pueda ser perjudicial para ti, tu familia o tus mascotas.

Si aún no has descubierto las ventajas de utilizar aceites esenciales, tienes que empezar ahora. Y, este pesticida casero de aceites esenciales puede ser su primer proyecto. Es muy fácil de preparar y funciona muy bien con todo tipo de insectos.

Utiliza tres aceites esenciales diferentes y mézclalos con agua y un jabón suave para platos. Rocía las plantas y verás cómo los bichos encuentran un nuevo hogar. Hay algunos sprays de aceites esenciales maravillosos para toda la casa.

Sólo tienes que mezclar dientes de ajo y agua para crear la solución y es lo suficientemente seguro como para usarlo tan a menudo como lo necesites - aunque sólo una pulverización es suficiente para disuadir a la mayoría de las plagas del jardín. Además, el ajo es una solución natural perfectamente segura y saludable que no penetrará en las plantas, por lo que los pepinos no sabrán a ajo.

  Insecticida para plantas casero
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad