Insecticida para plantas casero

Índice
  1. Plaguicidas naturales para plantas de interior
  2. ¿Cómo hacer un insecticida natural para las plantas?
  3. ¿Cuál es el mejor remedio casero para los bichos en las plantas?
  4. ¿Cuál es el mejor insecticida natural?
    1. Plaguicidas caseros para plantas de interior
    2. Insecticida natural para plantas
    3. Spray casero contra trips

Plaguicidas naturales para plantas de interior

Cualquiera que pase tiempo al aire libre durante los meses de mosquitos o que tenga un jardín sabrá lo importante que puede ser controlar los insectos en casa. Pero no a todo el mundo le gusta utilizar insecticidas químicos sintéticos, y hay formas de fabricar los tuyos propios en casa. La mayoría de las recetas de insecticidas caseros requieren cosas básicas que puedes encontrar por casa, por lo que son fáciles de hacer y eficaces con insectos como pulgones, escarabajos y ácaros. La clave está en la aplicación, porque los insectos necesitan entrar en contacto directo con el insecticida para que sea eficaz.

Resumen del artículoXTPara hacer un insecticida natural, empieza por hacer un puré de ajo y agua destilada en un procesador de alimentos. A continuación, sigue añadiendo agua destilada y haciendo puré la mezcla hasta que el ajo esté totalmente licuado. También puedes hervir chiles secos en un litro de agua durante 15 minutos. Después, apague el fuego, deje reposar la mezcla durante 24 horas y cuele el pimiento del agua con una gasa. Por último, añade unas gotas de detergente para platos para que el insecticida se adhiera a las plantas. Si quieres saber más, como por ejemplo cómo hacer un insecticida natural con vinagre de sidra de manzana u hojas de tomate, ¡sigue leyendo!

¿Cómo hacer un insecticida natural para las plantas?

Este insecticida casero puede usarse como remedio universal, ya que disuade muchos tipos diferentes de plagas de insectos. Receta: Mezcla en agua un poco de menta picada, ceniza, ajo, tabaco y no más de 1 cucharada de jabón. Deja reposar el brebaje durante 24 horas, cuélalo y aplica la solución con una regadera o una escoba casera.

¿Cuál es el mejor remedio casero para los bichos en las plantas?

Puede nebulizar su planta con una mezcla de alcohol y agua para repeler algunos insectos. También puede añadir unas gotas de detergente para platos para matar algunas plagas activas. Mezcla una o dos tazas de alcohol isopropílico con un litro de agua. Yo sugeriría rociar hasta que la planta esté brillante y borracha.

¿Cuál es el mejor insecticida natural?

Los mejores insecticidas no tóxicos para interiores y exteriores

La tierra de diatomeas es un polvo fabricado a partir de fitoplancton marino fosilizado que es dañino para los insectos con exoesqueleto, pero completamente seguro para mascotas y seres humanos. Según Nagy, es especialmente útil para combatir una plaga de babosas u hormigas.

Plaguicidas caseros para plantas de interior

Encontrar plagas como parte del viaje de los padres de plantas de interior es totalmente normal. Tener estos "bichos" en casa puede ser una idea horrible. Pero pensar en utilizar veneno dentro de casa, sobre todo si tienes mascotas y niños, puede ser una perspectiva aún más desalentadora. Sin embargo, hay muchos productos caseros seguros y fáciles de encontrar que se pueden utilizar para deshacerse de las plagas. Hemos recopilado una lista de 8 ingredientes caseros que puede utilizar para tratar las infestaciones de plagas no deseadas - que son a la vez seguros y eficaces. Eche un vistazo a estos 8 productos domésticos que pueden utilizarse como plaguicidas...

Esta maravillosa especia no sólo es ideal para añadir a los Cinnabons, sino que también es muy eficaz para disuadir a los Fungus Gnats, cuyas larvas se instalan en la tierra perfectamente húmeda de las macetas. Se adhieren a las raíces de las plantas de interior, donde se alimentan de hongos, y privan a las plantas de nutrientes.

Esta deliciosa especia tiene un par de maneras de mitigar la invasión del mosquito de los hongos. Se sabe que la canela tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Como resultado, puede mantener al mínimo el crecimiento de hongos en la tierra de tus macetas, al tiempo que proporciona una fuente de alimento insatisfactoria o agotada para los Fungus Gnats.

Insecticida natural para plantas

No dejes que los bichitos arruinen tus plantas de exterior o de interior. Un insecticida casero es tu mejor defensa contra los pulgones, y puedes hacer tú mismo en casa un spray antiplagas sencillo y natural con sólo dos ingredientes. Este remedio orgánico contra plagas es seguro de manipular y de usar cerca de niños y mascotas, y funciona tanto para plantas comestibles como para plantas decorativas.

Recientemente trasladé varias plantas de exterior al interior de mi casa para el invierno, y todas habían estado bien durante las últimas semanas hasta esta semana... cuando encontré una colonia de pequeñas plagas en el alféizar de la ventana, en el borde de la maceta y en el tallo de mi planta de plátano.

La había limpiado con una manguera, inspeccionado las hojas y puesto en tierra fresca para prepararla para pasar el invierno, pero incluso en ausencia de plagas a simple vista, los autoestopistas son siempre una posibilidad. Ponen huevos en el envés de las hojas o se esconden en la tierra del jardín que aún estaba pegada a las raíces.

Los pulgones parecían haber aparecido de la noche a la mañana, y necesitaba deshacerme de ellos rápidamente y de forma natural, una gran preocupación ya que las plantas pasaban el invierno en nuestros dormitorios. (Esas pequeñas motas blancas son ninfas, o pulgones jóvenes).

Spray casero contra trips

La jardinería es un pasatiempo relajante y gratificante, pero requiere una vigilancia constante. Entre las malas hierbas devoradoras de nutrientes y los ciervos y conejos devoradores de plantas ornamentales, hay que trabajar mucho para mantener las plantas sanas y de una pieza. Los insectos también pueden convertir tu jardín y tu huerto en un montón de palos. Afortunadamente, es fácil fabricar un insecticida casero muy eficaz para repeler a algunos de los insectos más dañinos que se alimentan de plantas.

Un insecticida casero puede utilizarse para repeler gusanos, pulgones, saltamontes, moscas, escarabajos y otras plagas que se alimentan de plantas. Nuestras recetas de insecticidas caseros contienen ingredientes como vinagre, ajo y aceites esenciales que te ayudarán a mantener a los molestos insectos alejados de tus plantas sin dañar a los muchos polinizadores que disfrutan visitando tu jardín.

Muchos insecticidas comprados en tiendas contienen productos químicos agresivos. Y aunque estos productos químicos ciertamente matarán a la mayoría de los insectos dañinos, también matarán a los beneficiosos, incluyendo mariquitas, moscas voladoras, arañas y especialmente abejas, que actualmente están en peligro de extinción en gran parte debido a estos aerosoles tóxicos.

  Mosquitas en las plantas remedios caseros
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad