Plantas para jardines verticales interiores
Ideas para jardines verticales de interior
Decidirse por un jardín vertical de interior es algo de lo que no se arrepentirá. Tanto si quieres un jardín vivo como uno artificial, cada uno tiene sus ventajas. Pero una vez tomada la decisión, ¿cómo saber qué plantas incluir? Hay muchos tipos de plantas con beneficios estéticos y saludables para el interior. A veces basta con encontrar las más atractivas visualmente. He aquí cinco de las mejores plantas que puede tener en cuenta para su jardín de pared de interior.
Las hojas de ficus son excelentes plantas para jardines verticales de interior. Tienen un aspecto brillante y son adecuadas para zonas que pueden recibir una gran cantidad de rayos UV. Además, algunas de las plantas de la familia de los ficus tienen hojas verdes y rojas para añadir un poco más de atractivo.
Las hojas de laurel tienen un diámetro ligeramente menor, por lo que darán al jardín un aspecto más lleno. Cuando tenga la hoja de laurel en su jardín vertical de interior, puede plantearse utilizarla también en el exterior. Lo bueno es que la planta puede sobrevivir fácilmente en ambos entornos.
¿Cómo se cultiva un jardín vertical de interior?
Jardín vertical de hierbas
Coge un tablón de madera y clávalo en una pared vacía. Coge botellas de agua de plástico viejas y córtalas por el cuello con una navaja multiusos. Llena las botellas de plástico con tierra y planta y clávalas en el tablón de madera en posición vertical. Ya tienes todo listo para cultivar tus hierbas favoritas.
¿Qué plantas son buenas para un muro vivo de interior?
"Las mejores plantas para los muros vegetales de interior son los pothos, los filodendros, las dracaenas y los anturios", dice. "Estas plantas son muy resistentes y aguantan bien un poco de abandono. Los helechos quedan preciosos en los muros vegetales, aunque pierden las hojas con bastante frecuencia y pueden ensuciar bastante".
¿A qué plantas les gustan las macetas altas?
Geranios, begonias, caléndulas y vinca son algunos de los nombres más conocidos de esta categoría. Las plantas trepadoras que cuelgan de un contenedor para suavizar sus bordes se conocen como "Spillers". Varios tipos de hiedra, dichondra o jenny rastrera dorada serán una buena elección.
Sistemas de jardines verticales de interior
Antes de pensar cuál necesitas, tienes que tener claros ciertos aspectos que te explicamos a continuación. Para ello, dejando a un lado los jardines verticales artificiales, existen dos grandes grupos de jardines verticales naturales:
Dada esta clasificación básica, vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada tipo de jardín vertical. Antes de comenzar esta clasificación es importante aclarar que no se trata de una clasificación cerrada.
De hecho, nuestros sistemas han sido probados en diferentes situaciones con fantásticos resultados. Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado los pros y los contras de cada uno de ellos y eso es lo que pretendemos transmitir en esta clasificación.
i la jardinería no es lo tuyo y no te ves manteniendo tu jardín vertical natural de interior, antes de optar por un jardín vertical artificial (de los que puedes encontrar en grandes superficies como Ikea, Leroy Merlin o Amazon) te animamos a que eches un vistazo a la opción de las plantas preservadas.
Las plantas preservadas no necesitan agua, luz ni tierra, pero tienen un aspecto natural (son plantas tratadas) y son más saludables (con parte de la esencia de la vegetación viva) que las plantas artificiales.
Plantas de interior
¿Qué es la jardinería vertical? ¿Y cómo hacerlo? Preocupaciones aparte, ¡por eso hoy vamos a adjuntar los detalles de las mejores plantas por las que puede optar para su espacio interior de jardín vertical! Además, le guiaremos a través de nuestros mejores consejos y trucos para la jardinería vertical.
Con este método, usted puede construir un jardín vertical mediante la utilización de camas elevadas, contenedores, o un enrejado. Esto le permite aprovechar al máximo el espacio que tiene disponible mediante la construcción de un jardín que se extiende verticalmente en lugar de la forma típica. (¡Ah! también puedes ocultar tus espacios poco atractivos o aburridos con este impresionante montaje).
Sí, hemos preseleccionado las 25 mejores plantas de interior que puedes emplear para tus jardines verticales en casa. Tenemos todo lo que necesitas si tienes zonas soleadas, indirectas o luminosas que ocultar. O si es un entusiasta de las flores, incluso tenemos algunas plantas de interior con flores que harán que su jardín vertical sea más colorido y vibrante.
Nuestra primera elección para la jardinería vertical de interior es esta preciosa planta. Esta planta enredadera es imprescindible en los jardines verticales por su follaje verde y fresco. Por su robustez y bajo mantenimiento, las plantas de pothos requieren pocos cuidados. Por su resistencia, las plantas de pothos son una buena elección para cualquier persona, independientemente de su experiencia en jardinería, y para zonas que reciban luz solar indirecta. Pueden prosperar con muy poca luz y cuidados. Sin embargo, cuando la capa superior del suelo se seque, lo que suele ocurrir cada 7-10 días, tendrá que regar la planta. Las plantas del dinero pueden alcanzar una altura de 6 metros. Las plantas del dinero, a veces conocidas como pothos dorados, tienen un follaje verde con manchas o marcas de color amarillo cremoso que lucen muy bien cuando se exponen verticalmente. Las plantas pueden alcanzar una altura de 1,80 m o más si disponen de espacio suficiente. La NASA ha reconocido el increíble potencial de esta planta en un entorno controlado.
Plantas de pared verdes de interior
Si quiere que su jardín vertical prospere, debe esforzarse mucho y elegir las plantas adecuadas. La elección de las plantas adecuadas es muy importante y su jardín vertical dependerá totalmente de ello.
Son plantas muy hermosas y un deleite para la vista. Estas plantas resistentes son muy fáciles de cuidar y no necesitan mucha atención. No es necesario mimarlas, ya que son capaces de prosperar bastante bien por sí solas. No tienen enfermedades y se mantienen sanas.
La planta del dinero es conocida por traer buena fortuna y suerte a las personas que la tienen en sus casas. Es una enredadera perenne de crecimiento rápido que puede alcanzar los 20 m de altura. Las hojas son brillantes y tienen forma de corazón. Las hojas son anchas y dan a la planta un aspecto excepcional.
La Epipremnum aureum o planta del dinero n'joy es una famosa planta de interior. Es una planta de crecimiento rápido que puede alcanzar una altura de 1,5-2 metros. Hay que regarlas con regularidad y requieren pleno sol, aunque pueden prosperar incluso en sombra parcial. Un suelo bien drenado es imprescindible para esta planta. La money plant n'joy es una planta maravillosa para utilizar en un jardín vertical de interior.