Planta japonesa sin maceta
Kusamono
Su transacción es segura Trabajamos duro para proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de su tarjeta de crédito con terceros ni vendemos su información a terceros. Más información
Esta planta artificial de arce japonés mide 100 cm/ 3 pies de altura y no incluye la maceta/el jarrón. Se compone de un tallo principal fijo. Es perfecta para decorar su salón, vestíbulo o grandes lavabos de su casa u hotel. También puede utilizarlos para dar vida a su espacio de oficina colocándolo en un rincón de su despacho o en un rincón del espacio de trabajo común. También puede colocarlos en el vestíbulo de la oficina. El producto puede necesitar un jarrón adecuado, de aproximadamente 15 pulgadas de altura, que se puede comprar por separado en nuestra colección de jarrones. Son un producto estupendo para regalar a sus seres queridos en ocasiones especiales y, como no necesitan mantenimiento, permanecerán en su casa durante mucho tiempo y les recordarán su gesto.
¿Qué es una planta kokedama?
El kokedama (bola de musgo en japonés) es un estilo de plantar plantas en una bola de musgo y exponerlas en un plato o suspendidas en el aire. El estilo procede de una tradición centenaria que consistía en exponer el cepellón de un bonsái en un plato para resaltar su elegante sistema radicular.
¿Cómo se llaman esas plantas japonesas?
La mayoría de las variedades de plantas utilizadas en los jardines japoneses se denominan niwaki. Estos árboles ayudan a crear la estructura del jardín. En los jardines japoneses no se utiliza una gran variedad de plantas, sino que el objetivo es crear una atmósfera o ambiente.
Planta de Kokedama
Kokedama (苔玉, en español, literalmente "bola de musgo") es una bola de tierra, cubierta de musgo, sobre la que crece una planta ornamental. La idea tiene su origen en Japón, donde es una combinación de los estilos de plantación nearai (根洗い literalmente "lavado de raíces", pero que significa "sin maceta") bonsái y kusamono. Hoy en día, el kokedama es muy popular en los jardines japoneses.
El kokedama también se conoce como el bonsái del pobre[1]. Está hecho de tierra akadama húmeda y keto (turba) formado una bola[2]. La planta se coloca en la bola y después se envuelve con musgo. Un alambre de aluminio o de nailon fija todo el haz, y a veces se utiliza para suspender la kokedama en el aire.
La kokedama debe regarse con regularidad. Un método sugiere sentir el peso de la kokedama con el tiempo: cuando la bola se sienta ligera, se puede sumergir en agua. Las mejores plantas para hacer kokedama son las que requieren una sombra media o completa, ya que la luz solar directa puede quemarla y, en última instancia, hacer que la kokedama adquiera un tono marrón[2].
Saikei
Esta técnica fue creada hace 500 años por artistas japoneses que querían seguir conectados con el bosque aunque ya no pudieran vivir cerca de él. A continuación, compartimos formas contemporáneas de alegrar tu entorno y conectar con la naturaleza utilizando el arte del kokedama.
La idea clave es que los diseños sean 100% naturales, es decir, que imiten los entornos reales en los que las plantas crecerían de forma natural. El arte del kokedama garantiza que ningún elemento creado por el hombre se interponga entre la persona y este pedazo de naturaleza.
La aparición de musgo indica un cierto nivel de oxígeno y humedad, óptimo para la fertilidad. Para muchos japoneses amantes de las plantas, cubrirlas de musgo hace que parezcan pequeños trozos de bosque. Además, en la cultura japonesa, el musgo se utiliza como metáfora del paso del tiempo, de la longevidad, de algo que permanece en un lugar y se hace uno con su entorno.
Como las Tillandsia crecen de forma natural en espacios limitados, casi no tienen raíces y suelen colgar de otra cosa. Por eso, los aficionados a las plantas suelen elegir esta especie para que sea la protagonista de sus proyectos de kokedama. También es una gran planta de iniciación para quienes no tienen mucha experiencia en jardinería. Dado lo independiente que es, se ha convertido en la planta ideal para quienes no disponen de mucho tiempo para cuidar de su jardín.
Penjing
La mayoría de las variedades de plantas utilizadas en los jardines japoneses se denominan niwaki. Estos árboles ayudan a crear la estructura del jardín. En los jardines japoneses no se utiliza una gran variedad de plantas, sino que el objetivo es crear una atmósfera o ambiente[2] La técnica del niwaki trata más sobre qué hacer con un árbol que sobre el árbol en sí. Mientras que los jardineros occidentales disfrutan experimentando con una amplia gama de plantas diferentes, los jardineros japoneses consiguen variedad mediante el entrenamiento y el modelado de un conjunto relativamente limitado de plantas.
Los árboles desempeñan un papel fundamental en los jardines y paisajes de Japón, además de tener un importante significado espiritual y cultural para sus gentes. Por ello, los jardineros japoneses han perfeccionado una serie de técnicas de poda para extraer el carácter esencial de los niwaki. Los niwaki se cultivan a menudo para conseguir efectos muy llamativos: se hace que los árboles parezcan más viejos de lo que realmente son, con troncos anchos y ramas nudosas; se hace que los árboles imiten a los árboles silvestres azotados por el viento o los rayos; los ejemplares de Cryptomeria japonica se podan a menudo para que parezcan árboles de crecimiento libre.