Planta de hormigón

Índice
  1. Software para plantas de hormigón
  2. ¿Qué es una central de hormigón?
  3. ¿Cuáles son los dos tipos de plantas de hormigón?
    1. Equipos para plantas de hormigón
    2. Capacidad de la planta de hormigón
    3. Usos de las plantas de hormigón

Software para plantas de hormigón

Ya se trate de cuellos de botella estacionales en la capacidad, de grandes obras a largo plazo, de espacio limitado o de poco tiempo, existen diferentes escenarios para los que sólo hay una solución: el uso de una planta mezcladora móvil. Gracias a una instalación sin cimientos, el sistema puede montarse, desmontarse y trasladarse de forma relativamente económica en pocos días. La multitud de nuestras opciones de configuración nos permite ofrecerle exactamente el sistema que satisfaga sus necesidades. Las opciones van desde el tamaño de mezcladora óptimo para usted, el número de almacenes de áridos y silos de ligante hasta la automatización especial. El diseño horizontal y, por tanto, plano, permite la instalación en zonas sensibles a la altura, como los aeropuertos.

¿Qué es una central de hormigón?

Una planta dosificadora de hormigón es una combinación de equipos que reúnen agua, aire, mezclas cementosas y otros materiales agregados para producir hormigón para diferentes tipos de aplicaciones.

¿Cuáles son los dos tipos de plantas de hormigón?

Dos tipos de plantas discontinuas

Existen plantas de hormigón premezclado y plantas de hormigón centralizado. Las plantas de premezclado combinan todos los materiales excepto el agua en la planta de hormigón. Esta mezcla se introduce en un camión de transporte de hormigón y se lleva al lugar del proyecto, donde se añade el agua.

Equipos para plantas de hormigón

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Planta de hormigón" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (octubre de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

El corazón de la planta de hormigón es la mezcladora, y hay muchos tipos de mezcladoras, como las de tambor basculante, de bandeja, planetarias, de un solo eje y de doble eje. La mezcladora de doble eje puede garantizar una mezcla homogénea del hormigón mediante el uso de motores de gran potencia, mientras que la mezcladora basculante ofrece un lote comparativamente grande de mezcla de hormigón. En Norteamérica, el tipo de hormigonera central predominante es la de tambor basculante, mientras que en Europa y otras partes del mundo predominan las hormigoneras de doble eje. En una planta de prefabricados es más habitual una mezcladora de eje vertical o planetaria.

Las tolvas de áridos tienen de 2 a 6 compartimentos para almacenar diversos tamaños de arena y áridos (rocas, grava, etc.), mientras que los silos de cemento suelen tener uno o dos compartimentos, pero a veces hasta 4 compartimentos en un solo silo. Las cintas transportadoras suelen tener entre 24 y 48 pulgadas de ancho y transportan los áridos desde la tolva de tierra hasta el silo de áridos, así como desde el dosificador de áridos hasta la rampa de carga.

Capacidad de la planta de hormigón

La planta dosificadora es una máquina para la preparación de hormigón mediante el uso de diversos ingredientes. Una planta dosificadora de hormigón, también conocida como planta dosificadora o planta de hormigón, es un equipo que mezcla diversos ingredientes para preparar hormigón que contiene agua, aire, cenizas volantes, cemento, áridos (rocas, grava, etc.), aditivos, humo de sílice, escoria y arena.

El hormigón se traslada a la obra con la ayuda de un camión; las plantas de hormigón fijas son fáciles de instalar, pero son más grandes que las plantas de hormigón móviles.

Utilizando plantas móviles de hormigón por lotes en el caso de plantas fijas, el retraso en el transporte de furgonetas podría ser descuidado, sin embargo, esta planta de hormigón tiene baja eficacia y capacidad.

Usos de las plantas de hormigón

Las gamas FiveTech y Recycling son la síntesis perfecta de tecnología innovadora y soluciones inteligentes que reinventan la forma de pensar la producción de hormigón premezclado tanto en seco como en húmedo. Un programa de alto valor tanto por el contenido tecnológico como por las prestaciones pero, sobre todo, por el valor para el usuario final.

La serie FiveTech incluye una completa oferta de configuraciones, todas ellas de gran modularidad y alta calidad de construcción y con especial atención a la transportabilidad y la facilidad de instalación con cimentaciones mínimas.

  Planta japonesa sin maceta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad